viernes, 6 de noviembre de 2009

Combustibles no subirán la semana próxima, Industria y Comercio congela los precios

Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comerció (SEIC) congeló los precios de los diferentes tipos de combustibles para la semana del sábado 7 al viernes 13 de noviembre. En ese sentido, el galón de la gasolina premium costará RD$160.80, sin variación, y la regular costará RD$150.60, manteniendo igual precio.

Asimismo, el galón de gasoil regular continuará vendiéndose a RD$125.40, sin fluctuación, y el premium costará RD$130.40, quedando con igual precio.

Mientras que el avtur costará RD$103.60, igual que la semana que concluye, y el de derosene se mantendrá invariable en RD$120.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) queda congelado en RD$70.77.

En un boletín de prensa emitido a través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC explicó que la decisión de congelar los precios durante la próxima semana se produce a pesar de que los precios de los productos refinados del petróleo subieron por cuarta semana consecutiva en los mercados internacionales, según reportes de Platts Oilgram Report y Opis LPG.

Agrega que la tendencia alcista ha sido estimulada por los resultados manufactureros positivos en Estados Unidos y China, lo que impulsó las expectativas de que la reactivación económica aumentará la demanda global del crudo.

Cobrarán recargo de RD$600 por atraso en renovación de marbetes

A partir del 17 de este mes, día en que vence el plazo para la obtención del marbete, las personas que no lo hayan renovado deberán pagar un impuesto adicional de 600 pesos.

La información la ofreció el director de Impuestos Internos, Juan Hernández, quien señaló que todavía faltan cerca del 50 por ciento de los conductores por renovar su placa, de un parque vehicular que ronda el millón de vehículos.

Aclaró que bajo ningún concepto habrá prórroga en la renovación de ese impuesto y llamó a las personas que todavía no lo han hecho a asistir a las oficinas más cercanas de la DGII o bancos autorizados.

Hernández habló luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, con quien trató la posibilidad de revisar los impuestos que pagan los vehículos nuevos. En el encuentro también asistieron el director de la Dirección General de Aduanas, Rafael Camilo y representantes de concesionarias de carros.

Apresan doméstica al intentar canjear cheque falso por valor de RD$875 mil

Santo Domingo.- La Policía informó que apresó a una doméstica que intentó canjear un cheque falso por valor de 875 mil pesos en una sucursal de banco BHD, ubicada en la avenida Valerio, de Santiago.

La institución dijo que Rosa Esther Marte Silverio, de 25 años, quien reside en el sector La Paloma, de Licey al Medio, fue apresada por oficiales del Departamento de de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

La Policía explicó que la imputada fue arrestada a la 1:00 de la tarde de ayer cuando “fue sorprendida en flagrante delito intentando canjear el cheque a su nombre.

Conforme a la investigación, en el cheque, con el timbrado de la compañía Procesadora de Embutidos Hermanos Taveras, CxA, la detenida figura como gerente de esta empresa en representación de Leonardo Rafael Gutiérrez Báez, conforme a la denuncia.

En el momento del arresto, según el informe policial, a Silverio se le ocupó un celular y un ship, de otro aparato adicional.

Señala que la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas para que responda por sus hechos.

UNA QUE NO LE IMPORTA A NADIE: Katy Perry le envió una foto de sus senos al comediante Russell Brand

El cantante Rusell Brand dijo que envió un poema a Perry después de que ambos coquetearon durante los Premios MTV en septiembre. Junto con su poema, Russell pidió otro a ella como respuesta. Y Katy fue más original: Le envió una foto con la palabra “poema” en sus senos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Dos Super Tucanos, listos para venir a RD

SD. Los dos primeros aviones Super Tucanos, de la flotilla de ocho comprados por el Gobierno en Brasil, están listos para volar a la República Dominicana.

Los aparatos serán integrados de inmediato a la lucha contra el narcotráfico, después completar el proceso de prueba y ser entrenado el personal que los operará.

Una fuente de la Secretaría de las Fuerzas Armadas dijo que la empresa Embraer, fabricante de los sofisticados aviones, comunicó formalmente a las autoridades que "fue concluida la prueba de vuelo de los dos primeros A-29 Super Tucano para ser traslados a Santo Domingo, conforme lo establece el acuerdo de entrega suscrito con Brasil, previsto para principios de este mes de noviembre".

"Sólo estamos a la espera de que se cumplan los trámites correspondientes y de algunas autorizaciones sobre los componentes del usuario final", se explicó anoche.

Esos aparatos, junto a los radares militares y el centro de mando de control que adquirirá el Gobierno en Israel, completarán la plataforma para la protección del espacio aéreo dominicano.

Tanto los Super Tucanos como los radares de última generación, adjudicados recientemente mediante licitación pública a la firma israelí Elta Systems, LTD, representada en RD por Heavens Enterprises, cuya oferta superó a la de dos empresas española e italiana que participaron en el concurso convocado por las FFAA.

Dice tasa mortalidad del dengue en RD es de 20% mientras en el mundo es sólo de 1%

Santo Domingo.- La alta incidencia del dengue en el país pudo evitarse si los ayuntamientos hubieran colaborado con la Secretaría de Salud Pública en la fumigación en los sectores donde se presentaron los primeros casos, según informó hoy el médico infectólogo del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero Reyes.

El experto en dengue señaló que para prevenir se tenía que hacer operativos de limpieza y fumigación en los puntos donde se presentaron los primeros casos, pero que ya no se puede focalizar porque la enfermedad está en todo el país.

“Cuando se comenzó era que los ayuntamientos tenían que intervenir, le han dejado la carga a Salud Pública”, precisó.

Terrero Reyes estimó que la tasa de mortalidad por dengue en el país se aproxima a un 20 por ciento, diferente al promediado a nivel mundial que es de uno por ciento.

“No se hace nada con fumigar el hogar si no se hace en los alrededores y se eliminan las larvas”, dijo al destacar la función de las autoridades en la prevención de la enfermedad.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Uno Más Uno, el especialista explicó la dificultad que existe en los médicos para diagnosticar el dengue, el cual dice puede confundirse con una amigdalitis, una leptospirosis u otra enfermedad. “En ocasiones, cuando logra ese diagnóstico, es cuando el paciente ya está en crisis o ha muerto”, señaló.

Dijo que un diagnóstico temprano ayuda a prevenir que el paciente empeore, pero que la prueba específica se hace después de los cinco días, para determinar si es o no dengue.

Desarticulados los Dominican Don't Play en Madrid tras 40 detenciones

Madrid.- La Policía española ha detenido en Madrid a cuarenta miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP), con lo que quedan desarticulados tres de los seis "coros" -o grupos- que había en esa región y queda así "prácticamente desarticulada".

La denominada operación "Manguera", debido a los que los miembros de la banda hacían un ritual de entrada en la misma consistente en pegar con mangueras a los nuevos, se ha saldado con 40 detenidos de cinco nacionalidades diferentes, seis de ellos menores de edad.

Uno de los arrestados es un miembro del Ejército, de origen dominicano pero nacionalizado español, que había estado recientemente en una operación en el Líbano.

A todos se les acusa de un delito de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales.

A la mayoría se les imputan otros delitos como tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, coacciones y delitos contra la salud pública y la libertad sexual.

En los veinte registros efectuados se intervinieron cinco pistolas, una granada de mano, numerosa munición, armas blancas, 400 gramos de cocaína, 2.000 euros en efectivo y un gran número de gorras, collares y banderas típicas de los DDP.

Rihanna, avergonzada de volver con Brown tras paliza

NUEVA YORK, EEUU.- Rihanna dijo el jueves que se siente "avergonzada" de haber regresado a los brazos de Chris Brown después de que éste la golpeara en abril y aconsejó a otras mujeres que sufren violencia doméstica que no queden cegadas por el amor.

"Es totalmente normal volver. Una empieza a engañarse a si misma", dijo la cantante de 21 años en el programa televisivo "Good Morning América", durante sus primeras declaraciones públicas tras la paliza. "Yo le diría lo siguiente a cualquier mujer que está sufriendo violencia doméstica: que no reaccione tan solo por amor".

Brown, de 20 años, fue arrestado el 8 de febrero, horas después de ser acusado de haber golpeado a Rihanna tras una fiesta de los premios Grammy a la que acudió la pareja. El cantante se declaró luego culpable de asalto y juez ordenó que la pareja se mantuviera separada.

Durante la entrevista televisada, Rihanna dijo que se sentía avergonzada de volver con él tras el ataque.

"Eso da vergüenza, ese el tipo de persona de la que me enamoré. Tan enamorada, de un amor tan incondicional que regresé con él", explicó. "No es lo que quiero enseñar a la gente".

El ataque ocurrió en el barrio Hancock Park de Los Angeles mientras Brown conducía un vehículo deportivo alquilado. Un agente de la policía de Los Angeles describió en el archivo del caso un brutal ataque en el que Brown golpeó, asfixió, mordió a Rihanna y en un momento dado intentó expulsarla del vehículo. Una imagen de su rostro magullado circuló por internet.

IMAGENES DE LA SERIE MUNDIAL

Yanquis de Nueva York: ¡Campeones!

Anoche, ante 52,315 almas, el japonés Hideki Matsui con el bate y Andy Pettitte desde el montículo fueron los héroes. El nipón igualó una marca de impulsadas en un partido de Serie Mundial con seis, lograda por Bobby Richardson en el tercer partido de la edición de 1960.

Los Yanquis se fueron delante en el partido en la segunda entrada cuando Pedro Martínez transfirió a Alex Rodríguez y Matsui conectó un cuadrangular de dos vueltas.

Los Filis descontaron en el tercero. Carlos Ruiz bateó un triple y fue remolcado con elevado de sacrificio de Jimmy Rollins.

Pero los Mulos del Bronx volvieron a despegarse en el tercero. Derek Jeter bateó sencillo al central, Johnny Damon fue transferido, Mark Teixeira fue golpeado, A-Rod se ponchó, pero Matsui volvió a castigar a Martínez al dispararle un sencillo productor de dos vueltas.

La artillería newyorkina volvió a activarse en el quinto. Jeter abrió con doblete, Teixeira pegó sencillo productor, A-Rod fue transferido y Matsui pegó doblete productor de dos.

Los Filis descontaron en el sexto ante un Andy Pettitte que se debilitó. Chase Utley negoció boleto y Ryan Howard despertó de su letargo ofensivo con un jonrón de dos vueltas.

Pettitte, de 37 años, lanzó con sólo tres días de descanso, algo que no hacía en tres años, y, antes del partido, sus números en ese tipo de situación era de 5-7 y 4.18 de efectividad.

Con la de anoche, el zurdo de ascendencia francesa e italiana suma 18 victorias de por vida en postemporada, el pitcher más ganador en la historia de playoffs/Serie Mundial.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Martínez va más motivado que nunca al Yankee Stadium

Philadelphia Phillies Starting Pitcher Pedro Martinez Pitches Against Philadelphia PhilliesNUEVA YORK.- Nuevo desafío para el abridor dominicano Pedro Martínez que vuelve al Yankee Stadium más motivado que nunca para ser una vez más el gran centro de atención y protagonista cuando salga al montículo en el sexto partido de la Serie Mundial.

Partido de vida o muerte, sin mañana para su equipo de los Filis de Filadelfia que van 2-3 abajo en la serie al mejor de siete, contra el rival al que más le gusta vencer, a los Yanquis de Nueva York, con los seguidores que también más le abuchean.

Martínez, que hace tres meses se encontraba en su natal República Dominicana sin equipo hasta que los Filis confiaron en su clase y experiencia, saldrá para mantenerlos con vida y forzar la primera Serie Mundial que se va al máximo de siete juegos desde el 2002.

Sin perder el toque de filosofía, desafiante y bromista, Martínez no oculta que enfrentar a los Yanquis es la clase de desafío que le gusta encontrarse y por el que siempre está motivado.

Será su séptima presentación en fase final ante los Yanquis, contra quienes tiene marca de 1-2 y 4.72 de promedio de carreras limpias permitidas, pero le falta todavía el gran triunfo y ese puede llegar en el sexto partido del "Clásico de Otoño".

La solitaria victoria se remonta a su época con los Medias Rojas de Boston, en la serie de campeonato de 1999. Así que ganarle a Nueva York, una década después, podría ser el broche de oro para un lanzador de 38 años, futuro miembro del Salón de la Fama.

"No es coincidencia, es el destino el que te pone en los sitios privilegiados", declaró Martínez ante los periodistas. "El estar aquí es un privilegio, no lo ves de manera negativa, para mí es positivo".

Todos los elementos son considerados por Martínez como perfectos para darle más proyección y valor a todo lo que ha conseguido como profesional.

Martínez fue el derrotado en el segundo juego de la serie, ganado por los Yanquis 3-1. En esa salida permitió seis hits y tres carreras en seis episodios, un trabajo que para nada lo dejo "frustrado" sino todo lo contrario esperanzado de poder tener una segunda oportunidad y completarlo con un triunfo.

Jonrones solitarios de Mark Teixeira y del toletero japonés Hideki Matsui fueron la mancha de esa apertura, en la que sacó ocho ponches.

El piloto de los Filis, Charlie Manuel, se mostró seguro que Martínez repetirá esa actuación, incluso mejor al declararse convencido que el dominicano no ha tocado techo.

La gran interrogante que flota en el ambiente beisbolístico es que Martínez tiene 38 años y su salida de hoy, miércoles, por la noche, será su primera esta fase final con el mínimo de cinco días de descanso.

Había tenido 12 días de pausa antes de lanzar la semana pasada contra los Yanquis y 17 días cuando le tocó abrir en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, para irse sin decisión ante los Dodgers de Los Ángeles con pelota de dos imparables sin carreras en siete entradas.

El resultado final será el que establezca si Martínez ha llegado al Yankee Stadium con las manos llenas de clase, poder y experiencia para dejar en el camino a los Bombarderos del Bronx.

DNCD apresa mula con estómago lleno bolsas de coca

SANTIAGO.-Una mujer dominicana fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el estómago lleno de bolsas de cocaína, las que no pudo entregar en el lugar a donde se dirigía por ser detectada al desmontarse del avión en que llegó a esta ciudad procedente de Ecuador, vía Panamá.

Hasta media mañana de este miércoles, dijo la DNCD, Leida D'Oleo Montero, había expulsado 75 cápsulas con un peso superior al kilogramo, mientras sigue el proceso en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, centro asistencial donde fue llevada procedente del Aeropuerto Internacional Cibao.

La imputada, nativa de El Cercado, provincia San Juan de la Maguana, llegó al AILA en un vuelo Copa Airlines, pero no pudo superar el control que mantienen la DNCD y los demás organismos de seguridad en la citada terminal, informó el portavoz del organismo antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón.

De Oleo Montero reside en la calle Vista Al Mar número 70 en el poblado conocido como El Carril, en Haina, jurisdicción de San Cristóbal, de la cual la DNCD afirma es parte de una red que envía droga al país desde Ecuador, de acuerdo a las informaciones que maneja la institución a partir de otros arrestos.

Al desmontarse del avión, dijo Lebrón, la mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde les fueron realizadas las pruebas radiográficas de lugar, dando positivo a cuerpos extraños en vías digestivas. Ante esa situación el médico actuante autorizó su traslado inmediato al Cabral y Báez.

"Hasta las primeras horas del miércoles había expulsado 75 cápsulas conteniendo un polvo blanco que parece ser cocaína o heroína, las cuales fueron remitidas al laboratorio para ser analizadas", agregó Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando E. Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Indicó que la ‘mula' será sometida a la justicia, mientras miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) realizan las pesquisas de lugar para determinar quien recibiría a la imputada, a los fines de actuar en consecuencia. "No tenemos la menor duda de que esta mujer es parte de una red", agregó.

EN frustra atraco a banca de apuesta que realizaría un menor

SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército Nacional, asignados a la Segunda Brigada de Infantería a la Dirección de Inteligencia (G-2), impidieron ayer en Santiago un atraco que sería cometido por dos sujetos contra dos bancas de apuesta, acción que fue respondida a tiros por los ladrones, uno de los cuales resultó herido de bala y apresado.

El detenido es un menor de edad, cuyo nombre no se revela por razones legales; mientras que su compañero logró escapar en una motocicleta, desde la cual disparaba a los militares que le persiguieron sin poder darle alcance.

La confrontación se produjo en las comunidades Piedra Gorda y Sabana Bahoruco, dijo la institución.

Los negocios pertenecen al Consorcio de Bancas Víctor Pérez, de acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por la jefatura del Ejército Nacional. El menor detenido, quien tenía una pistola 9 milímetros con la que disparó a los militares actuantes, recibió un balazo en el abdomen con orificio de entrada y salida.

"Los miembros al servicio en un puesto de chequeo en la zona próxima a donde operaban los ladrones fueron notificados del hecho y acudieron al lugar, pero allí fueron atacados a balazos, viéndose estos obligados a repelar la agresión", precisó la institución.

Además del arma, al menor les fueron ocupados RD$1,200 en efectivo y tres teléfonos móviles.

El menor herido fue llevado por los propios guardias al Hospital Regional universitario José María Cabral y Báez y de allí al Centro Infantil Arturo Grullón donde quedó recluido bajo vigilancia policial.

Se estableció que el adolescente estaba acompañado por un tal Deivi, el cual es buscado por la Policía y G-2, instituciones que dijeron que se trata de un reconocido atracador que se desplaza en una motocicleta. Ha sido sometido en múltiples ocasiones por cargos de robo agravado, homicidio y por violar la Ley 36, sobre armas de fuego.

Kate Hudson desmiente que esté comprometida con Alex Rodríguez

Hablando de su vida amorosa, la actriz desmiente rotundamente el supuesto compromiso con su última pareja, el jugador de béisbol Alex Rodríguez después de que fuera vista con una alianza muy llamativa.

Medio hermano de Barack Obama dice que su padre le golpeaba

WASHINGTON, EEUU.- Mark Okoth Obama Ndesandjo, medio hermano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy que el padre de ambos lo golpeaba a él y a su madre, y que estaba borracho a menudo.

Ndesandjo habló en una rueda de prensa en Shenzhen, una ciudad china cercana a Hong Kong, donde reside desde 2002, convocada para presentar una novela semiautobiográfica, según informaron los medios de comunicación estadounidenses.

"Mi padre me pegaba. Él pegaba a mi madre", dijo Ndesandjo, que hasta ahora había evitado a la prensa.

Ndesandjo es hijo del padre de Obama y su tercera esposa, Ruth Nidesand, con quien se casó mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.

Barack Obama Senior se había divorciado ya de Stanley Ann Dunham, la madre del presidente de Estados Unidos, al que abandonó cuando tenía dos años.

Ndesandjo hizo un retrato muy duro de su padre, quien murió en un accidente de tráfico en 1982.

"Recuerdo oír los gritos en mi casa y el dolor de mi madre. Yo era un niño y no podía protegerla", dijo Ndesandjo en la rueda de prensa.

"No recordaba nada positivo sobre mi padre. Mi piel se endureció emocionalmente durante muchos años", aseguró.

El protagonista de su novela, titulada "De Nairobi a Shenzhen", sufre también palizas propinadas por un padre de Kenia, como Obama.

El libro sigue la trayectoria vital del autor, que creció en ese país africano y estudió una licenciatura y dos posgrados en Estados Unidos, tras lo cual se mudó a China.

Ndesandjo afirmó que los recuerdos de su padre le hicieron dejar de usar el apellido Obama, pero el ver a millones de personas dar su apoyo a su hermanastro en Estados Unidos, le motivó a asumir su pasado.

Igual que el presidente de Estados Unidos, Mark Obama, es delgado pero no tan alto como él.

"Me enorgullecí de ser un Obama", dijo Ndesanjo, quien presenció la toma de posesión de Barack en enero. En la rueda de prensa indicó que pretende encontrarse con él de nuevo dentro de unos diez días, durante una visita oficial del presidente a China.

William Lantigua gana la alcaldía de Lawrence

Willam Lantigua resultó electo alcalde de la ciudad de Lawrence, un pequeño pueblo a 25 millas al norte de la ciudad de Boston, estado de Massachusetts.

Lantigua ganó con un total de 7, 095 votos, contra 6,057 alcanzado por el candidato David Abdoo, de origen norteamericano, en las elecciones celebradas este martes .

El triunfo de William Lantigua se debió a la masiva participación de los hispanos, que salieron a votar y dieron un total apoyo a este candidato de origen dominicano, nacido en el barrio de Villa Consuelo en la capital dominicana.

William, quien además es el representante estatal de esa misma ciudad, fue electo por un período de cuatro años.

Dirigirá desde la alcaldía, una ciudad de 95 mil habitantes, donde 70 mil son hispanos y un 60% de origen dominicano.

Esta ciudad fue fundada en el año 1840 por inmigrantes italianos, polacos e irlandeses.

Se destacó por su gran industria textil, razón por la cual se produjo una masiva inmigración hispana a principio del pasado siglo veinte.

El nuevo alcalde de esta ciudad, quien es el segundo de origen dominicano de los Estados Unidos, el otro es el doctor Alex Blanco, de la ciudad de Passaic, New Jersey, prometió un gobierno municipal para todos, sin distinción de raza u origen étnico, en una ciudad al borde de la quiebra y donde el gobierno ha estado a punto de intervenir en varias ocasiones.

El nuevo alcalde propuso un plan económico de recuperación.

martes, 3 de noviembre de 2009

Seguirán temperaturas agradables en la noche y la madrugada de hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy temperaturas agradables en la noche y la madrugada. En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un incremento de la nubosidad durante la tarde, con chubascos débiles de corta duración, principalmente al Norte de la ciudad.

También se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

El viento predominante del Noreste continúa aportando humedad al territorio nacional, lo que provocará chubascos débiles de corta duración principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que una vaguada localizada al Sur, se mantendrá con poca incidencia sobre la isla. Mientras que una onda tropical fue ubicada al Sureste de Puerto Rico, desplazándose rápidamente hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por hora.

La ONAMET también vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el extremo Suroeste del Mar Caribe, de la cual según señala, se desprende una vaguada asociada con una baja presión. Por su posición y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Rapero confiesa asesinó a Miky por no cumplir acuerdo

SANTO DOMINGO.- El rapero Jean Luis Valdez Flores confesó haber asesinado al productor de televisión Juan Miguel Bretón Mieses (Miky) al no ponerse de acuerdo en un trato que habían llegado momentos antes, el cual no fue revelado por la jefatura de la Policía Nacional para preservar la integridad moral de su familia.


Valdez dijo que el hecho se produjo durante una riña que sostuvieron en la Cabaña Princesa en la que la víctima recibió varios golpes.

Explicó que al ver que Miky se estaba desangrando decidió utilizar un cuchillo que tenía en una mochila para inferirle las heridas y luego procedió a huir.

La Policía descartó la versión de que Bretón y Jean Luis estuvieran acompañados de otras personas.

El rapero fue entregado al fiscal del Distrito Nacional, quien garantizó que en las próximas horas solicitará medida de coerción en su contra.

Miky Bretón, productor de la serie de televisión Relatos, fue encontrado muerto el pasado domingo, en la habitación número 3 de la cabaña Princesa, en la autopista 30 de Mayo. El cuerpo, hallado sin ropa, presentaba doce heridas de arma blanca.

Los dominicanos son más infieles que las domininicanas

SANTO DOMINGO.-El 73% de los hombres dominicanos admitieron haber sido infieles a sus esposas o compañeras sentimentales, conforme los resultados preliminares de la Primera encuesta sobre sexualidad del dominicano hecha por la empresa Omnicom Media Group.


El estudio, realizado con 2400 muestras, revela que el 26 % de las mujeres consultadas admitió haber sido infiel y el 97% de los encuestados está de acuerdo con la educación sexual en las escuelas.

Como primicia al
DiarioLibre.com se indicó que "el 73% de los hombres encuestados reconocen haber sido infieles contra el 26.6% de las mujeres".

De acuerdo con los resultados preliminares dados por Omnicom Media Group Dominicana más de 2,400 encuestas se han recolectado en
el primer estudio sobre el comportamiento sexual del dominicano en el 2009, existiendo hasta el momento un margen de error de menos del 5%.

Para participar el usuario se linkea a http://comportamientosexual.org/ y el cuestionario se llena anónimamente garantizando que el usuario pueda elegir la repuesta libre de tabúes y prejuicios.

Johnny Matos, ejecutivo de la empresa encuestadora, reveló a este medio que preocupa la educación sexual que recibe el dominicano, apenas un tercio admite haber recibido educación sexual de sus padres, el 97% está de acuerdo en que se restablezca en los colegios la educación sexual en manera formal a los jóvenes.

El informe completo será dado a conocer en el curso este mes y se espera que revele las diferencias de pensamiento del hombre y de la mujer dominicana frente al sexo.

Instó a la población a responder dicho cuestionario de manera que puedan establecer una mejor comprensión de las necesidades sexuales de los dominicanos además de que este podrá servir como un referéndum para establecer políticas de educación, salud y cuidado personal.

Don Omar no llegó

No se presentó Don Omar el sábado en el concierto “Simplemente El Torito”. El reguetonero puertorriqueño estaba pautado para cerrar la noche, pero no apareció, aunque dicen que estaba en Punta Cana y tuvo problemas con el transporte aéreo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Salud Pública hará movilización nacional contra el dengue

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana anunciaron hoy una movilización nacional para evitar la propagación del dengue, que se ha cobrado la vida de al menos 33 personas y afectado a más de 4,000 en lo que va de año.

La secretaría de Salud Pública informó que la "gran movilización nacional de lucha contra el dengue" involucrará a todos los sectores del país.

El objetivo es, según explicó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, prevenir y eliminar los reservorios del mosquito que transmite la enfermedad en todo el territorio nacional.

Se agrava crisis energía Santiago

SANTIAGO. Con la salida programada de servicio de la Generadora de Electricidad San Felipe, antigua Smith Enron, de Puerto Plata comenzó a generar este lunes serios inconvenientes en diversos barrios y urbanizaciones de aquí donde los cortes energéticos alcanzan hasta diez horas.

Los circuitos clasificados A, o de 24 horas de energía continua, sufren tres horas de apagones durante el día.

Félix Tavárez, administrador gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), dijo que la situación es por falta de generación y será sentida por 17 días.

Manifestó que la salida de esa planta ha creado una situación de emergencias para Edenorte que trata de suplir la poca electricidad que recibe entre los diferentes circuitos.

“Como es lógico esa falta de generación deja serios inconvenientes para el servicio de electricidad”, advirtió Tavárez.

La generadora había informado de su salida hace tres semanas por lo que el vicepresidente de la CDEEE pidió comprensión a los usuarios e insistió en que es por mantenimiento.

Los apagones afectan las actividades productivas en todo el país.

Son 17 días

La administración de la planta generadora conocida como la antigua Smith And Enron, dijo que la sacaron por falta de generación y que se mantendrá fuera durante por lo menos 17 días.

Félix Tavárez, gerente de la empresa, admitió que esa situación provocará serios inconvenientes en el suministro de electricidad en la zona.

Restos de Bretón serán velados desde esta tarde en la Funeraria Blandino; recuperan su vehículo en Bonao

Santo Domingo.- Los restos de productor de televisión Micky Bretón serán velados desde hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero la hora no ha sido establecida ya que pasada la una de la tarde no había concluido el experticio que se le practica en Patología Forense. Mientras que se informó que en Bonao fue recuperado el vehículo, con manchas de sangre, que le fue sustraído anoche a Bretón luego de su asesinato.

La habitación número tres donde fue ultimado el productor de televisión permanece cerrada y en la puerta se observan rastros de sangres.

Esta tarde se espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público ofrezcan las identidades de las dos personas que tienen apresadas en torno al hecho.

Vehículo recuperado
En tanto que en Bonao fue encontrada la jeepeta de Bretón la cual presenta manchas de sangre en los asientos.

El vehículo, marca Kia Sportage, placa G203287 apareció en la calle 16 de Agosto de esa ciudad, próximo a un centro de Codetel.

Miembros de la Policía, quienes se presentaron al lugar luego de una llamada que le hiciera la secretaria del centro que observó el vehículo sospechoso, confirmaron que corresponde al del productor.

El fiscal de Bonao, Arismendy Ramírez Nova, dijo que los documentos del vehículo y la cédula de identidad de Bretón aparecieron en El Abanico de Constanza, a 10 minutos de Bonao.

En vehículo permanece en el lugar, mientras las autoridades investigan.

Mel Gibson no volverá a Escocia para seguir sobrio

Mel Gibson afirma que aunque le gustaría volver a Escocia donde rodó su mayor éxito “Bravehearth”, por ahora no lo hará pues tiene miedo de recaer en el alcoholismo. “No he vuelto a ir porque me da miedo. No podría estar sobrio”, dijo.