google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de julio de 2010

La poligamia: fórmula salvadora para acaba con la soltería en Arabia

Una vieja receta para acabar con la soltería en Arabia, es la protagonista de una campaña promovida desde Internet. Se trata de la poligamia, tradición que ha dividido a la sociedad saudí entre los religiosos conservadores que la apoyan y muchas jóvenes que la consideran machista.

Precisamente, Facebook ha sido el medio elegido por un grupo de jóvenes saudíes para lanzar esta campaña, que tiene como fin fomentar la posibilidad de tener varias mujeres como pareja, una práctica reconocida en Arabia Saudí, ya que el islam permite al hombre casarse hasta con cuatro mujeres si es capaz de tratarlas a todas por igual.

Según el líder de esta iniciativa, Turki al Saedi, el objetivo es animar a los jóvenes saudíes a que se casen con más de una mujer, para luchar también contra el aumento del número de matrimonios mixtos entre chicas saudíes y extranjeros.

Para Al Saedi, la poligamia contribuirá a la eliminación de la soltería, un estado que, a su juicio, lleva a las mujeres a la "desviación", a pesar de que en Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o Sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos.

Cabe recordar que un informe elaborado por una institución social saudí y publicado en 2007, cifraba en un millón el número de las mujeres que se quedaron solteras en el país árabe debido, sobre todo, a las costumbres conservadoras y a las dotes exageradas que los padres exigen para el matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD