EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lluvias comienzan a disminuir y descontinúan alerta por paso de huracán Earl

Las lluvias relacionadas al huracán Earl, que hoy es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, comienzan a disminuir en la medida que el fenómeno se aleja del país, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que vigila el trayecto de la tormenta Fiona, localizada hoy a 260 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que se mantiene el aviso contra vientos y olas de hasta 10 pies y penetración del mar en las costas Este y Norte del país, desde cabo San Rafael, hasta Bahía de Manzanillo, afectando Nagua Matancitas y Cabrera. “Se espera que este peligroso oleaje regrese a la normalidad paulatinamente desde esta tarde”, precisó.

Señaló que Earl fue localizado a unos 300 kilómetros al Norte de la Isla Grand Turk, moviéndose hacia el Noroeste a 26 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por horas.

ONAMET descontinúo anoche la alerta desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

En cuanto a la tormenta tropical Fiona, Ceballos informó que fue ésta se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos 75 kilómetros por hora.

“Se está monitoreando una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 765 kilómetros al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un potencial de un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical”, se explica en el boletín meteorológico de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada