google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Más de 50.000 familias permanecen sin electricidad a consecuencia de "Earl" en Puerto Rico

Más de 50.000 familias puertorriqueñas permanecen hoy sin servicio de electricidad, en algunas áreas desde hace 48 horas, debido a las consecuencias del paso del huracán "Earl" por las cercanías de la isla caribeña.

El director general de generación y distribución de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, achacó el problema a la masiva caída de árboles, que derribaron a su vez los postes que soportan el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Colón Ortiz explicó que la siembra descontrolada de árboles afectó a las líneas de transmisión de la AEE, por lo que, en breve, entrará en vigor una normativa que prevé multas de hasta 10.000 dólares para quien cultive junto al tendido eléctrico.

El funcionario aseguró que en las últimas horas de la tarde (local) estará completamente restablecido el servicio eléctrico en toda la isla.

Colón Ortiz no explicó, sin embargo, la razón por la que muchos clientes de la AEE comenzarán a perder el servicio eléctrico a primeras horas del lunes, cuando los efectos más evidentes de "Earl" sólo llegaron a Puerto Rico durante la tarde de ese día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD