google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Presidente Cámara de Diputados defiende trabajo de la prensa nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró que en este hemiciclo se cree en el papel de los medios de comunicación.

Dijo que los medios hacen su papel y contribuyen con la democracia de la nación dominicana y dan respuesta a la sociedad en la transparencia.

Martínez expreso que el trabajo de la prensa ayuda a realizar una mejor labor , y que en el caso de la declaraciones del diputado por el Bloque Institucional Demócrata, Luisin Jiménez, pudo haber una mala interpretación.

Jiménez acusó a los medios de comunicación y a los periodistas de ser responsables de la mala imagen que tienen los legisladores en el seno de la población dominicana.

El presidente de la Cámara Baja expresó que por el contrario en su gestión se trabajara para fortalecer el trabajo de la prensa en este hemiciclo.

Asimismo, Martínez informó que instruyó al departamento de comunicaciones para que lleve a cabo un taller para legisladores en el cual estos entiendan y tomen en cuenta el trabajo que realizan los medios de comunicación en este órgano legislativo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las cancelaciones que se han producido en los últimos días , aclaró que se debe a empleados de ex diputados que tenían un personal y que debe ser sustituido por nuevo, ya que no se puede crear mas gastos, y que hay mas de 100 diputados que entran nuevos y traen su personal y se debe respetar la ley.

Explico que respetando la ley de carrera administrativa hay casos en que solo han habido traslados se debido a que se debe fortalecer la leyes.

Luisín Jiménez

El legislador Luisín Jiménez manifestó que fue sacado de contexto, tras reconocer que no utilizó los términos más idóneos al referirse al trabajo que realizan los periodistas en el Congreso Nacional.

Dijo que solo hablo de varios programas que se dedican a dañar la imagen de los legisladores por lo que pidió disculpa y dijo que jamás atentaría contra la prensa nacional reconociendo así la labor que estos realizan a favor de la democracia.

Jiménez expreso que esos programas hablan en tono despectivo de los legisladores, por lo que se debe evitar que se continúe con esa practica.

Ambos legisladores hablaron luego de sostener un encuentro con una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas encabezada por su presidente Aurelio Henríquez, quien se quejo por el trato dado por el legislador Luisin Jiménez a los comunicadores sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD