google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Marranzini dice recursos del aumento de tarifa eléctrica son para mejorar el sistema

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini dijo que, al igual que todos los dominicanos, le resulta odioso el aumento de la tarifa en un 11% y afirmó que cuando le llegue la factura no tendrá más opción que maldecir.

Asimismo, expresó que el incremento de tarifa se produce como consecuencia de una imposición del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el aumento de precio del fuel oil, de un 40% desde que se ejecutó el último cambio tarifario en 2009.

Indicó que esos recursos se implementarán en la mejoría del sistema eléctrico.

“Yo le digo a la población que simpatizo con ella con relación a ese aumento y le aseguro que los ingresos que resultarán de ahí no se utilizarán en compra de jeepetas, en comilonas, en aumento de sueldos o en donaciones. Es un aporte que todos haremos para mejorar el sistema”, sostuvo Celso Marranzini.

“Yo tengo culpa de los apagones, yo tengo culpa de todo, menos del aumento de la tarifa”, sostuvo Marranzini, quien insistió que en esa decisión su opinión no influyó.

Manifestó que está concentrado en trabajar para que haya energía a precio competitivo a partir de un cambio en la matriz de combustible de generación, que actualmente siguen siendo muy costosa.

“Porque gran parte del problema que nosotros tenemos es la matriz de combustible, y de eso me pueden culpar a mí”, señaló Marranzini, quien resaltó los esfuerzos de su gestión para cambiar el esquema de generación de electricidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD