EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 23 de julio de 2010

Tiro al plato y esgrima coronan cosecha dorada

La República Dominicana cumplió la quinta jornada con ocho medallas, tres de estas fueron doradas para sumar 11, igualando con Puerto Rico en ese metal, al cumplirse la quinta jornada de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dos de las medallas de oro fueron aportadas por tiro al plato, la otra fue de esgrima por equipo femenino, mientras que una de plata y tres de bronce provienen de la disciplina de levantamiento de pesas y el otro bronce fue en boliche.

Los dos oros obtenidos por tiro al plato fueron mediante Sergio Piñero, que ganó oro en tiro de fosa individual y por equipo también en fosa. El equipo estuvo integrado por Piñero William Escobar y Eduardo Lorenzo.

La medalla de oro de esgrima fue por equipo en espada femenino. El equipo estuvo integrado por Maybellin Johnson, Melody Martínez, Rossy Feliz e Ysabel Heyddys.

Las dominicanas tuvieron un reñido combate contra Venezuela a la que superaron 45-41 toques.

Venezuela quedó con la de plata y México logró el bronce al superar a Panamá 45-26.

Otra medalla, pero de brone fue aportada por la disciplina de boliche en la modalidad de trío que integraron Víctor Richards, Manino Fernández y Fidel Marchena.

Otros logros importantes fueron las victorias alcanzadas por los equipos de voleibol y baloncesto en la rama femenina, así como el de softbol masculino.

El sexteto dominicano avanzó a la final al vencer a la representación de Trinidad y Tobago en tres corridos (25-23, 25-12, 25-22).

El quinteto de baloncesto femenino se impuso ante Islas Vírgenes por 96-66 y también está en las finales.

Disputará hoy la medalla de oro ante Puerto Rico.

SOBEIDA SE DECLARA INOCENTE...

“Yo me siento segura, confiada de que saldré airosa de esto, porque no tengo nada que ver en este proceso” dijo Sobeida Félix Morel al ser llevada a la Sala de Audiencia del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde hoy se le regularizará la prisión preventiva.

Sobeida aseguró que aún no ha visto a sus hijos y que a sus padres los verá en su momento, cuando los periodistas les dijeron que su papá la quiere ver.

Sobeida entró a la Sala de Audiencia a las 10:15 de la mañana junto a May Peláez y de inmediato se formó un caos, cuando los camarógrafos y fotógrafos trataban de captar las mejores imágenes.

Vestida de negro con un chaleco antibalas, un casco protector, zapatillas marrones con piedra y maquilladla, Sobeida no ha dejado de sonreír desde que arribó al Palacio de Justicia a las 9:20 minutos de la mañana.

La imputada dio las gracias a un periodista cuando este le dijo que fue recibida como una reina de belleza.

El ex esposo de Sobeida, Eddy Brito quien está frente a ella en todo momento se le ve sonriente, contrario a audiencias anteriores.

Reanudan audiencia
Tras un receso de una hora y 15 minutos, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias reanudó, a las 10:45 minutos, la audiencia para regularizará la prisión de la ex prófuga Sobeida Félix Morel y continuar el conocimiento del juicio preliminar de los demás imputados en la red de José Figueroa Agosto.

La magistrada había pedido un receso a las 9:30 de la mañana a la espera de los demás imputados y Mary Peláez y Félix Morel fueron llevadas a la cárcel preventiva del cuarto piso.

Luego estas fueron trasladadas a la Sala de Audiencia junto a los otros implicados y la jueza reanudó la audiencia.

En el caso figuran además como acusados Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González González, Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolfi), hermana de Mary Peláez, y Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto, quien se encuentra prófuga. VER FOTOS AQUI.

Hay 22 provincias en alerta, 6 mil 510 evacuados y 26 comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó los niveles de alerta contra inundaciones para 22 provincias, debido a que continuará los aguaceros. Mientras que reportó que seis mil 510 personas han sido evacuadas, mil 302 casas han resultado afectadas, tres de ellas severamente y 26 comunidades se encuentran incomunicadas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez ofreció el boletín con las alertas y el resumen de daño, junto al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que el Plan Social de la Presidencia está distribuyendo raciones de alimentos y colchones a las zonas afectadas desde anoche.

Alburquerque explicó que comenzaron la asistencia en San Cristóbal y continuará durante los próximos días en las provincias que lo ameriten.

Dijo que fue al COE para percatarse directamente de las acciones que se están adoptando ante los aguaceros que están causando estragos en el país.

Aseguró que las acciones de prevención se están trabajando junto al Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Provincias en alerta
El general Méndez García dijo que en alerta roja están Santo Domingo, el Distrito Nacional, María trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En tanto que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal ( en especial los ubicados en la cuenca baja del río Nizao).

La alerta verde es para Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana.

El oficial explicó que las evacuciones se han producido en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

La boda de la hija de Hillary y Bill Clinton puede costar 2 millones de dólares

La boda de Chelsea Clinton, hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, puede tener un costo de 2 millones de dólares, publica hoy la cadena de televisión ABC en su web.

Unos 750.000 dólares en el banquete, un cuarto de millón tan sólo en flores y entre 125.000 y 200.000 dólares en el alquiler y mantenimiento del lugar en el que se celebre el enlace son algunas de las astronómicas cifras que se prevé que formen la factura final de la boda de la hija de los Clinton con el banquero Marc Mezvinsky.

Esos son los cálculos realizados por el canal de televisión con la ayuda de Claudia Hanlin, una de las planificadoras de bodas más solicitadas de Nueva York y amiga del organizador oficial de la boda de Chealsea, cuyos detalles se mantienen bajo el máximo secreto y de la que sólo se sabe con seguridad que se celebrará el 31 de julio.

Hanlin, a quien suelen recurrir los grandes magnates neoyorquinos para organizar las bodas de la familia, ha elaborado un listado con los gastos de un enlace que, de cumplirse sus previsiones, dejaría en irrisorio al de Jenna Bush, hija del ex presidente George W. Bush, que se casó en 2008 mientras su padre aún ocupaba la Casa Blanca.

El coste de aquella boda, celebrada en el rancho de los Bush en Crawford (Texas), fue de apenas 100.000 dólares, según la ABC.

El canal se suma ya con firmeza al resto de medios que apuntan a que el lugar del enlace de Clinton será la mansión Astor Courts, en la localidad de Rhinebeck (Nueva York) y propiedad de Kathleen Hammer y Arthur Seelbinder, conocidos donantes de los Cinton.

Entre los gastos de una boda que Hanlin tilda de "tradicional", destaca el precio del cubierto, que podría alcanzar los 1.500 dólares por cabeza, una cifra que se debe multiplicar por los 500 invitados que se rumorea que reunirá la pareja para darse el "sí quiero" y que saborearán un menú que preparará un restaurante francés de la zona.

A esa cifra hay que sumar la factura de la cena en honor de los novios que se celebrará la noche antes del enlace y que, pese a que no suelen asistir todos los invitados a la boda, podría sumar una cuenta de 250.000 dólares.

El vestido de la novia, que se ha apuntado que podría ser del dominicano Óscar de la Renta, habría costado 15.000 dólares, y además los novios podrían dedicar hasta 20.000 dólares en gastos de peluquería y maquillaje para Chelsea y su séquito de damas de honor.

La música (40.000 dólares), iluminación (entre 75.000 y 100.000) y las fotografías y grabación del evento (60.000 dólares) son otros gastos estimados de una boda en cuya elevada factura destacan los dólares derivados del secretismo que la envuelve, según detalla Hanlin, ya que ni siquiera el personal del evento tiene claro los detalles del mismo y tendrán que estar de guardia durante horas.

También se deben contabilizar los 30.000 dólares que costará la seguridad de la ceremonia, a la que se espera que asistan numerosos rostros conocidos, desde el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, hasta personajes como la presentadora Oprah Winfrey, el cineasta Steven Spielberg y la cantante Barbra Streisand, como publican varios medios.

La seguridad y el secretismo que envuelve en enlace ya ha provocado que se produzcan las primeras detenciones en la localidad de Rhinebeck, donde, según detalla hoy la revista New York, fueron detenidos el miércoles dos periodistas noruegos que entraron sin permiso a la mansión donde se cree que se celebrará el evento.

Se trata de un fotógrafo y un reportero del diario Verdens Gang de Oslo, quienes fueron acusados de acceder a una propiedad privada sin permiso, aunque los detenidos negaron que hubieran entrado y afirmaron que simplemente tomaron fotografías desde la puerta.

Congelan precios de los combustibles; excepto GLP que sube 55 centavos

El Ministerio de Industria y Comercio decidió no variar los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo ( GLP) que aumentará 55 centavos para venderse a RD$ a 75.29

En tal sentido para la semana que inicia este sábado, el galón de gasolina premium mantendrá su precio de RD$ 163.50 y la regular de RD$ 153.90

El galón de gasoil regular sigue a RD$ 130.10, y el tipo premium a RD$135.10.

En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$104.98 y el Kerosene se expenderá a RD$122.10.

Industria y Comercio argumentó en su boletín que el alza del petróleo reflejó las ganancias que los principales índices accionarios de Estados Unidos, encabezados por el Dow Jones, con un incremento de más de 60 puntos o 0.66 por ciento, registraban al cierre del mercado del petróleo.

“Las valuaciones parecieron también reflejar la confianza de los inversores respecto de los resultados trimestrales que desde la semana pasada comenzaron a presentar las empresas listadas en la bolsa de valores de Nueva York y que apuntarían a una sólida recuperación económica” indica el reporte .

jueves, 22 de julio de 2010

TRAJERON A SOBEIDA

Sobeida volvió a Najayo. Diez meses después de haber estado en esa prisión por un corto tiempo, de ser puesta en libertad bajo fianza y de burlar a la justicia dominicana, la mujer más buscada del país decidió regresar por su propia voluntad luego de acogerse a un beneficio que prevé la ley federal de Estados Unidos y que la puso en un avión de vuelta a Santo Domingo.

La nave privada, rentada por las autoridades dominicanas, aterrizó a las 7:30 de la noche en el aeropuerto internacional Las Américas.

Sobeida Félix Morel no intercambió una palabra en todo el trayecto, ni con los tres agentes federales que la custodiaban, ni con los funcionarios que fueron por ella a Puerto Rico: el fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto José Dantés Díaz.

A Najayo
La misma lluvia que la recibió primero en la cárcel federal de Guaynabo, en San Juan, el sábado pasado -el día que se entregó-, la recibió en Las Américas donde todavía en la pista tuvo que esperar veinte minutos hasta que llegara el cuerpo de seguridad que debía llevarla a Najayo.

El equipo, y toda la prensa dominicana, la esperaba en el aeropuerto de la base aérea de San Isidro, pero el avión aterrizó en el AILA debido al mal tiempo. LEER MAS AQUI.

Muere electrocutado otro menor, de 13 años, en Navarrete

Un adolescente de 13 años murió electrocutado en el sector Villa Furi, de Navarrete, según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), que atribuye la acción a conexiones ilegales hechas por residentes del lugar. La víctima fue identificada como José Ramón Báez Díaz, de 13 años.

Edenorte informó en un comunicado que un equipo técnico comprobó que el cable de viento colocado en el poste fue energizado por conexiones ilegales que habían realizado residentes en el área para beneficiarse de forma irregular del servicio energético.

“Como consecuencia de la ilegal manera de contar con electricidad, no se percataron que se energizaba el cable de viento, que se tornó más peligroso debido a la humedad que prevalecía en el lugar, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días” destaca la nota.

Dijo que los residentes en el sector Villa Furi, de Navarrete, no están registrados como clientes regulados de la empresa, lo que pone en peligro la vida y propiedades de los residentes en este lugar.

El pasado mes de junio una mujer y su bebé de cuatro meses de nacida murieron electrocutadas en el sector de Villa Consuelo en la Capital y días después, por esa misma causa, una pareja y sus dos niñas fallecieron en el sector Los Tres Brazos en el municipio Santo Domingo Este.

En el país con frecuencia la Policía Nacional reporta la muerte de personas electrocutadas, sobre todo hombres.

Proyecto plantea alza en precios a combustibles

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, entregó ayer al presidente Leonel Fernández el “Proyecto de ley sobre racionalización de los gastos tributarios e incentivos” que modifica la Ley de Hidrocarburos 112-00, establece un cambio impositivo a los combustibles y que elevará el cobro del impuesto a la gasolina regular, que es de RD$41, a más de RD$50 y la premium a RD$55.

En término absoluto, la medida implica un aumento de nueve pesos en el impuesto específico al galón de gasolina premium, equivalentes a un 21.9%.

Bengoa dijo que el Ministerio de Industria y Comercio tiene lista la resolución para indexar esta semana el impuesto a los combustibles y que posiblemente entre hoy y mañana lo dará a conocer. Explicó que esa medida implica un aumento en los precios de los combustibles, porque “indexar” significa un aumento en el impuesto, por la inflación. Leer mas aqui.

Luis Miguel cobrará US$1.5 millones por concierto en Las Vegas

LaBotana.comTras pasar una temporada internado, presuntamente en una clínica de rehabilitación, el cantante Luis Miguel vuelve a presentarse sobre un escenario en septiembre en Las Vegas, y por sus actuaciones cobrará US$un millón y medio de dólares, según informó el programa de.

El cantante mexicano ofrecerá tres conciertos en The Colosseum del Caesars Palace, de Las Vegas, Nevada, con motivo del Bicentenario de la independencia de México.

Quien quiera asistir a disfrutar del espectáculo, deberá desembolsar entre US$95 hasta los US$250, que es el costo de las entradas.

Sacan del país familiares jefes Policía y de la DNCD por amenazas

Los hijos y otros familiares directos de los jefes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, fueron sacados del país luego que narcotraficantes amenazaran con asesinarlos.

Los jefes policiales enviaron sus familias al exterior hace tres semanas, en vuelos privados, bajo estrictas medidas de seguridad y con las identidades cambiadas, luego de recibir amenazas directas telefónicas y por otras vías de atentar contra su integridad física.

Fuentes de primera mano informaron a El Nacional que para cometer los asesinatos fueron enviados al país sicarios de diferentes nacionalidades.

El intento de soborno se convirtió en amenaza de muerte cuando los dos jefes policiales rechazaron un ofrecimiento de 20 millones de dólares.

“Entonces, vamos a darle a los hijos”, habrían dicho los jefes del cartel deJosé David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.

Los dos accedieron a enviar sus familias al extranjero tras recibir recomendaciones de investigadores del caso Figueroa Agosto y, principalmente, porque han tenido que poner en manos de siquiatras algunos de sus hijos.

Los primeros informes sobre la trama los ofreció el productor y conductor del programa Hoy Mismo, periodista César Medina.

En su espacio, por el canal 9, Medina aseguró que agencias de la lucha contra el crimen organizado de Estados Unidos comprobaron el complot para asesinar los familiares más cercanos de ambos oficiales de la Policía.

Medina aseguró que las autoridades norteamericanas poseen grabaciones telefónicas que demuestran los planes de asesinar los familiares más cercanos de ambos oficiales.

Hace varias semanas circularon fuertes rumores sobre una supuesta trama para asesinar a Rosado Mateo y Guzmán Fermín.

En tanto que, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló recientemente que investiga a una personas supuestamente vinculada a una trama para matarlo.

En esa oportunidad se acusó del complot a Manuel del Rosario Puente (Toño Leña), preso en una cárcel de La Romana, acusado de tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Familiares de Guzmán Fermín y Rosado viven momentos de intranquilidad.

Desasosiego

Los informes sobre el tema indica que las familias de Guzmán Fermín y Rosado Mateo viven momentos de desasosiego, debido a las amenazas que reciben los jefes militares y el hecho de salir apresuradamente del país.

miércoles, 21 de julio de 2010

Aguaceros inundan sectores de Santiago

SANTIAGO. Las fuertes lluvias que se registran desde hace varios días en la región norte del país inundaron ayer numerosas calles, avenidas y viviendas ubicadas en varios sectores de la ciudad.

Entre las vías afectadas por las inundaciones figuran la Circunvalación Sur, donde el tránsito de vehículos se desarrollaba con dificultad, sobre todo en horas de la tarde.

También resultaron anegadas las avenida 27 de Febrero (área del Hospital José María Cabral y Báez), Hermanas Mirabal, Imbert, los sectores Gurabito, Baracoa, ensanche Román, Gurabito y otros de la parte baja de Santiago.

Los aguaceros se iniciaron a las tres de la madrugada de ayer, cesaron a media mañana y continuaron en horas de la tarde. El subdirector nacional de la Defensa Civil para la región Norte, Francisco Arias, dijo que en el casco histórico de Santiago algunos vehículos resultaron averiados por las lluvias.

Las autoridades municipales atribuyen las inundaciones de las vías a problemas en los imbornales, muchos de ellos entaponados con basura.

Chávez controlará 48.5% Globovisión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, estimó ayer que controlará casi la mitad de las acciones de la emisora privada de televisión Globovisión, debido a que uno de sus accionistas está prófugo de la justicia y otro ha fallecido.

Tras exclamar “¡Venga a mí que tengo flor!”, dicho utilizado en un juego de barajas ganador, Chávez añadió: “Súmame 28.5%, más 20% y da 48.5% de Globovisión, compadre”.

De esta manera, destacó, “nadie podrá decir” que su Gobierno está expropiando” a la emisora, una de las más críticas de su gestión.

“No, no, no. No estamos expropiando, nos estaremos incorporando al negocio”, subrayó en una alocución televisada.

El gobernante anticipó que su estimación provocará “piquiña” (picazón) en la oposición a su gestión, “pero es la ley”, remarcó.

Banco Federal
Chávez aludió así al 28.5% de las acciones de Globovisión en poder de empresas del empresario y banquero Nelson Mezerhane, el dueño del intervenido Banco Federal a quien llama “ladrón”, y a “un señor de apellido Tenorio que lamentablemente falleció” y que controlaba otro 20% de la emisora privada.

Según la ley, añadió Chávez sobre este último caso, las empresas creadas para administrar la concesión de ondas electromagnéticas operan algo que “es propiedad del Estado”, el que en este caso “recuperará esa concesión y ya verá a quién se la otorga”.

Ya con el 28.5% de las acciones de Globovisión la Junta Interventora del Banco Federal “está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, aseguró. “No me toca a mí nombrarlo, pero puedo recomendar” nombres y nombró a los comunicadores chavistas Mario Silva y Alberto Noria, conductores de los programas “La Hojilla” y “Los papeles de mandinga” de la emisora estatal VTV.

LA ORDEN DE CAPTURA DE NELSON MEZERHANE
El pasado 14 de junio, día de la intervención del Banco Federal por la estatal Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), que alegó problemas de liquidez, el empresario Nelson Mezerhane declaró a Globovisión que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami, y poco después se dictó orden de captura internacional en su contra.

Hace cuatro días, Chávez pidió a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, que lo extradite porque “es un ladrón que “huyó con siete mil millones de bolívares (unos 1,600 millones de dólares), que es el total aproximado de los ahorros” de los clientes del banco, sostuvo.

Isandrina Sánchez da primer oro en judo a RD

La judoca Isandrina Sánchez conquistó la primera medalla de oro en judo para la República Dominicana, mientras que Diana de Jesús y Robert Gómez ganaron medallas de plata y bronce respectivamente, al completarse ayer la tercera jornada del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

La juvenil atleta dijo que tenía un gran compromiso de ganar una medalla para la República Dominicana y que por el momento sintió presión. “Tenía claro este compromiso y sentí que debía cumplirlo por mi país, por mí familia y todos los que me han apoyado”, expresó emocionada Sánchez.

“Estoy muy feliz por haber representado a mi país en grande”, siguió diciendo la judoca de apenas 18 años que superó a la guatemalteca Evelin Rodríguez en el combate final de la categoría de los 44 kilogramos femeninos.

Atribuyó su éxito al trabajo de motivación que en todo momento recibió de su entrenador Gilberto García y el resto del cuerpo técnico, así como de sus compañeros atetas y el público que la vitoreaba en el coliseo multiuso Ismael “Chavalillo” Delgado. Al principio del combate Sánchez, nativa de San Juan de la Maguana, se veía un tanto nerviosa, pero poco a poco fue tomando confianza hasta que logró superar por Wasari a su contendora Rodríguez, quien quedó con la medalla de plata, mientras que las de bronce fueron para la venezolana Garatejo y Andrea Gómez.

Previo a este combate final Sánchez venció Stefany García (El Salvador) y luego a Steffany Garatejo (Colombia).

Plata para De Jesús
Otra medalla obtenida por República Dominicana fue la ganada por Diana de Jesús, quien cayó ante la mexicana Edna Carrillo en una pelea por la medalla de oro en los 48 kilogramos.

De Jesús es otra atleta debutante en Juegos Centroamericanos y del Caribe por República Dominicana. Las medallas de bronce correspondieron a Linouse Desravine (Haití) y Luz Álvarez (Colombia).

Decisión cuestionada
En un combate que fue muy cuestionado llevó al dominicano Robert Gómez a alcanzar el bronce de los 55 kilogramos.

Gómez cayó ante el puertorriqueño Enrique Martínez. Había dominado el combate y en una oportunidad llevó al tatami al boricua en un movimiento que pareció ippon, pero que los jueces no apreciaron.

Gómez era el campeón Centroamericano y del Caribe. “Fue injusto lo que hicieron conmigo. No estoy conforme.

Salí a buscar la medalla de oro y todos fueron testigos de lo que se hizo conmigo”, añadió. Gómez terminó ganando la medalla de bronce al vencer al mexicano Fermín Delgado.

martes, 20 de julio de 2010

Yudelkis Contreras se da baño oro en regreso a la competición

La dominicana Yudelkis Contreras tuvo motivos para mostrar un rostro de gran emoción. Salió a la plataforma y derribó todos los récords centroamericanos y del Caribe y Panamericanos y se bañó en oro, llevándose las tres medallas de oro de la categoría de los 53 kilogramos femeninos.

“Es el momento más importante de mi vida, porque hice marcas que nunca había logrado”, proclamó Contreras, mientras era vitoreada por decenas de dominicanos que desde las gradas aplaudieron su logro.

Confesó que después de tener dos años (2008 y 2009) “muy difíciles quería regresar en grande”.

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, Contreras fue acusada de usar esteroides, lo que negó en todo momento.

Una acción conjunta del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, apelaron esa decisión del Comité Olímpico Internacional y en una decisión sin precedentes, fue declarada inocente, después de abrir la prueba B en París, Francia.

En esa oportunidad viajaron a Francia el doctor Bolívar Vargas Candelario, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de pesas, así como el licenciado Porfirio Veras Mercedes y William Ozuna, también miembros de ese organismo.

“Fueron momentos muy difíciles”, sostuvo Contreras, pero ayer estaba muy contenta. “He dejado todo eso atrás y ahora miro adelante en busca de logros”, manifestó, al tiempo que agradecía el apoyo recibido del Gobierno, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Contreras dijo que está mentalmente preparada para seguir alcanzando “mejores marcas”; marcas que la que hoy ha tenido en los Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Mayagu¨ez. Contreras realizó 96 kilos en arranque y levantó 117 en envión para un total de 213. En envión instaló nueva marca Centroamericana y del Caribe que estaba en poder de la colombiana Rusmery Villar y que era de 87 kilogramos.

También superó la marca Panamericana que era de 96 kilos y que estaba en su poder y ahora la deja en 117 kilos, en su jornada más brillante en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. No falló ninguno de sus movimientos.

52% de alumnos del bachillerato aprobó pruebas nacionales

El 81% de los estudiantes de octavo grado superó las pruebas nacionales en la primera convocatoria, mientras en cuarto bachillerato apenas aprobó el 52%, de acuerdo a los resultados divulgados ayer por el Ministerio de Educación.

En básica, las pruebas fueron aprobadas por 130,200 estudiantes del octavo grado, equivalente al 81%, y reprobaron los exámenes 29,609, equivalente al 19%, los cuales tendrán que examinarse en la segunda convocatoria fijada del 3 al 6 del próximo mes de agosto.

Los porcentajes más bajos se presentaron en media (cuarto bachillerato), donde apenas 57,938 estudiantes pasaron las pruebas, para un 52%, por lo que el 48% restante, unos 52,508, tendrá que acudir a la segunda convocatoria.

Los resultados fueron ofrecidos ayer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación, Melanio Paredes, la directora de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker, y Adarberto Martínez, viceministro encargado de evaluación, supervisión y calidad de la educación.

Gobierno reitera "sea quien sea" será investigado por caso Agosto

SANTO DOMINGO.- El Gobierno reiteró que "sea quien sea, caiga quien caiga de cualquier nivel o partido", los involucrados en el caso Figueroa Agosto serán investigados, según el ministro de la Presidencia.

"Si hay una persona de cualquier nivel o cualquier partido o cualquier Gobierno respecto a las cuales pesen elementos probatorios sobre este hecho, tienen que ser investigado", sostuvo César Pina Toribio.

El funcionario informó que no hay nada nuevo con relación al caso, además de reconocer los esfuerzos que han hecho las autoridades de ambos países.

Dijo que hay que esperar que la justicia haga lo que le corresponda de conformidad con la gravedad del caso, de acuerdo a la magnitud y las evidencias.

A Julia Roberts le encantan los grillos con chocolate

LaBotana.comA la actriz Julia Roberts le encanta experimentar platillos inusuales, tanto así que en cierta ocasión sirvió a sus invitados grillos cubiertos con chocolate.

"No todo el mundo comparte el gusto de Julia, sin embargo. Cuando llevó a cabo los grillos cubiertos de chocolate, se podían escuchar los gritos de asombro. ¡Pero ella los ama!", dijo una fuente a un diario neozelandes.

Según el informante, al parecer la estrella de 42 años no se percató del disgusto de sus amigos, y les sirvió durante toda la noche la peculiar golosina.

EL COCOTU ESTA PICANDO EN USA

Nuevo listado propuesto para pensiones municipales desata controversias en Santiago

Al listado de los 11 regidores y la hermana del alcalde José Enrique Sued, las autoridades locales han presentado un nuevo listado con 47 empleados, la mayoría de los departamentos de Limpieza, Plazas y Parques, así como algunos ejecutivos.



SANTIAGO.-Las propuestas de pensiones para ejecutivos, regidores y otros empleados departamentales del Ayuntamiento local se mantienen como tema de debate, en el actual Concejo de Regidores, Mientras, la población exige transparencia en el proceso, al tiempo que rechazan las propuestas para la hermana del alcalde Benny Sued y los ediles.

Al listado de los 11 regidores y la hermana del alcalde José Enrique Sued, las autoridades locales han presentado un nuevo listado con 47 empleados, la mayoría de los departamentos de Limpieza, Plazas y Parques, así como algunos ejecutivos.

El listado reciente incluye nueve propuesta para empleados por antigüedad en el servicio para quienes se promueven pensiones entre 95 y 100 por ciento de sus respectivos salarios.

El resto del grupo aspira a que se le apruebe una pensión por incapacidad de labores, según el documento presentado al Concejo de Regidores por las autoridades municipales.

Para justificar las peticiones, los proponentes alegaron que se ha hecho una selección luego de un estudio en el cual han pesado las recomendaciones médicas y los respectivos encargados de los departamentos en los que laboran estos empleados, según las autoridades locales.

Los proponentes alegan que para presentar las peticiones se han acogido a las reglas establecidas en la Ley 87-01, para lo cual se ha tomado en cuenta los aspectos que deben primar para calificar para las pensiones.

En cuanto a los montos solicitados, se han hecho en base a la tabla que establece la ley, es decir el 100, 96 y 60 por ciento de los sueldos, según lo permite la ley.

Las propuestas de pensiones al término de la gestión de Sued han generado debates y rechazos en la población de Santiago. Por un lado, sectores alegan que se haga una verdadera evaluación de la situación.
Otros, rechazan de plano que se pensiones a regidores y la hermana del sindico Benny Sued.

Previo al listado reciente de los 47 empleados, presentado en la sesión pasada, un grupo de regidores habían hecho sus propuestas. Entre los funcionarios electos que hicieron la propuesta a principio de junio están: Mercedes Moronta Díaz, Ana Lucía Castillo, Jhonny Perdomo, Ángela Ricardo, Ivelisse Taveras, Manuel del Orbe, Brigada Pérez, Esmeraldo Taveras y Margarita Tejada. A este listado, se han agregado otros nombres de regidores que motivan sus peticiones para lograr sus objetivos. Por ejemplo, Ana Luisa Castillo, propuesta en el primer grupo, sólo tiene dos años en las funciones, sustituyó al regidor reformista Elías Castro, llevado al distrito municipal de San Francisco de Jacagua.

Fuentes del Ayuntamiento, y específicamente del Concejo de Regidores, han afirmado que por el momento ningunas de las propuestas han sido aprobadas, ya que son conocidas en la Comisión de Evaluación para el seguimiento de lugar.

Sobeida no está embarazada determinan federales PR

interferenceSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Puerto Rico determinaron que Sobeida Félix no está embarazada, como había trascendido desde su arresto el pasado sábado en esa isla.

Sin embargo, las autoridades federales no están en ánimo de deportarla hacia República Dominicana.

Pese a que el Ministerio Público inició los trámites de deportación de Félix Morel, a través del Departamento de Estado, un representante de la Agencia Federal en Puerto Rivo dijo que aún es muy prematuro hablar sobre eso.

Avión con 250 pasajeros aterriza de emergencia en AILA por mal tiempo

Un avión con 250 pasajeros abordos procedente de Alemania tuvo que aterrizar de emergencia en esta terminal debido al mal tiempo que se registra en gran parte del país.

La aeronave matricula J-00BX, de la aerolínea Thosom Flayg, aterrizó sin ningún inconveniente, y sus 250 pasajeros evacuados y trasladados a los salones de llegada de vuelos charters, por disposición de la Dirección Ejecutiva de Aerodom.

El aterrizaje se produjo, en la tarde de ayer, luego que el piloto de aeronave recibiera autorización de parte de las autoridades de Aeronáutica Civil para que aterrizara en esta terminal debido a la falta de visibilidad en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Las autoridades aeroportuarias habían dispuesto de un operativo en caso de que fuera necesario, pero cuando el avión llegó al aeropuerto, las condiciones climatológicas, estaban despejad, aterrizando sin ningún tipo de percance.

En tanto que los 250 turistas, de nacionalidad alemana, recibieron todas las atenciones necesarias por parte de los administradores del aeropuerto de Migración, Aduanas, los miembros del CESA y de representantes del Ministerio de turismo en el aeropuerto.

Luego de que los pasajeros fueran chequeados por las autoridades de Migración

y recogieran sus pertenencias, fueron transportados a su destino final, Puerto

Plata, en autobuses contratados por la empresa que operó el Tour desde Alemania.

Entre loa pasajeros, se encontraban numerosos niños y personas de edades avanzadas, que recibieron todas las atenciones por parte de los diferentes organismos aeroportuarios.

Se informó que en las primeras horas de la mañana de hoy, el avión de la aerolínea Thosom Flayg, se trasladó a Puerto Plata, donde debió recoger a otros pasajeros que esperaban ayer para viajar a Alemania, luego de vacacionar en el país por varios días.

Pediatra grababa pacientes para videos pornográficos

NUEVA YORK._ Un médico pediatra de Long Island en el condado Nassau en Nuevas York fue arrestado por las autoridades y acusado de grabar a niñas pacientes cuando estaban desnudas para utilizar las imágenes en videos pornográficos.

El doctor Rakesh Punn, de 52 años, era un cirujano civil autorizado por el gobierno federal para ejercer ambas profesiones. La fiscal del condado Kahtleen Rice, dijo el viernes que Punn hacía desnudar a las niñas con el pretexto de realizarle exámenes médicos, pero aprovechaba para hacerles los videos y fotografiarlas secretamente.

La fiscalía agregó que los cirujanos civiles sólo están autorizados a hacer exámenes de certificados de salud y vacunar a sus pacientes, especialmente inmigrantes que soliciten un cambio de estatus.

El médico tenía un consultorio en el poblado de Bethpage y fue arrestado por oficiales de la policía del condado Nassau y la fiscalía. Está acusado de promover comportamiento sexual de niñas y de posesión de un instrumento de vigilancia ilegal forzada. Si es hallado culpable, enfrenta siete años cárcel en forma consecutiva, pena que aumentaría si aparecen más víctimas.

Se le fijó una fianza de $3.5 millones de dólares y de esa suma tendría que pagar $1.75 millones en efectivo para poder salir de la prisión hasta que regrese a la corte. La fiscal solicitó a cualquier persona que haya sido víctima del galeno comunicarse con la Oficina de Víctimas Especiales de la policía de Nassau, al (516) 573-7960.

La funcionaria judicial dijo que el cirujano civil comenzó las grabaciones en el 2007 de por lo menos cinco niñas, imágenes que les tomó en su consultorio. Los videos eran obtenidos de dos formas diferentes: hacía desnudarse y acostarse sobre una camilla a las niñas, les cubría los ojos con una gasa y una venda y las filmaba en el momento del examen de la parte íntima de las menores.

En otro caso, Punn utilizaba una cámara escondida y mientras hacía que permanecieran de pie en su oficina, les examinaba los senos en diferentes posiciones. La cámara la escondía entre elementos decorativos de su despacho.

Una gran cantidad de dinero en efectivo y una licencia internacional de manejar, pero con un nombre y fecha de nacimiento falsos fueron hallados en un allanamiento a la casa del médico.

La fiscal Rice dijo que el galeno convirtió en víctimas a las confiadas niñas de la manera más inimaginable posible. "El daño que ha causado a largo plazo es incalculable y todavía está por verse", expresó la fiscal en una declaración.

Señaló Rice que este es un caso horrible de traición de parte de un profesional médico.