EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 17 de septiembre de 2010

EXPO CIBAO 2010 BUEN COMIENZO

Fuego afecta instalaciones de Claro-Codetel en Santiago

SANTIAGO.- Un fuego afecta las instalaciones de las oficinas principales de la empresa Claro Codetel aquí, ubicadas en la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte con Estrella Sadhalá.


El incendio inició alrededor de las 11:00 de la mañana. Siete unidades del Cuerpo de Bomberos Civiles tratan de sofocar las llamas, que afecta principalmente el área de mantenimiento de equipos de la empresa.

Hasta el momento se desconoce qué provocó el fuego y si hay personas afectadas.

Las instalaciones fueron acordonadas por un contingente policial para evitar el acercamiento de curiosos, medida que ha afectado el trabajo de los medios de comunicación.

Todo el personal fue evacuado por los organismos de socorro.

Según un empleado, el fuego se produjo por una explosión en la planta eléctrica.

Encarecen todos los combustibles: Gasolina premium sube 2.07; regular 2.65; gasoil regular 1.16; gasoil premium 2.29; kerosene 2.49; Avtur 2.53.

Los precios de todos los combustibles subirán a partir de mañana sábado, desde 89 centavos en el caso del fuel oil hasta 2. 65 pesos en el caso de la gasolina regular, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

Las demás alzas serán de 2.07 pesos en la gasolina premium; 1.16 pesos en el gasoil regular; 2.29 en el gasoil premium; 2.53, pesos en el avtur y 2.49 pesos en el kerosene.

La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio informó que en la semana del 18 al 24 de septiembre, el precio de la gasolina premium será de 163.17 pesos y el de la gasolina regular de 154.45 pesos el galón.

En el mismo período, el precio del gasoil regular será de 133.96 pesos y el del gasoil premium 140.39 pesos por galón.

El avtur subirá a 109.09 pesos; el kerosene a 125.99 pesos y el fuel oil a 79.89 pesos por galón.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), Industria y Comercio dijo que se precio se elevará a 79.89 pesos el galón, pero aclaró que de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales en los primeros tres días de esta semana, tomados como referencia, el alza debió haber sido de 4.71 pesos el galón.

Esta viernes circuló la versión de que el precio del GLP había descendido en forma considerable en los mercados internacionales, por lo que se cuestionó al Ministerio de Industria y Comercio sobre esa versión.

En respuesta, de la Dirección de Hidrocarburos se indicó que en los primeros tres días de la semana, tomados como referencia ese carburante se mantuvo en alza, sin embargo, no descartaron que el jueves y viernes se produjera un movimiento a la baja y que de éste haber ocurrido, no se reflejaría en los precios locales la semana que viene.

Este viernes los precios del petróleo estaban estables en la apertura de Nueva York, con el barril a 74,53 dólares.

Capturan loro que alertaba a ladrones

Bogotá. EFE. Lorenzo, un loro que alertaba a un grupo de ladrones en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) sobre la presencia de la policía, fue "capturado" en flagrancia por las autoridades cuando descubrieron que les avisó de su llegada con un "corre, corre que te coge el gato. Miau, miau".

En un gran operativo de seguridad en el centro de esa localidad, que permitió la detención de nueve personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, se logró también "capturar" a Lorenzo y de inmediato fue trasladado a una estación de policía.

El comandante de la policía en el centro de la ciudad, coronel Freddy Veloza, señaló hoy a periodistas que el loro al parecer estaba siendo usado para "campanear" o alertar en las zonas donde se hacían los robos.

"Se encontró que se estaba realizando frente al mercado de Barraquillita una situación muy curiosa, tiene que ver con la incautación de algunos animales exóticos, por ejemplo un loro, el cual cuando la policía ingresó al lugar, este loro empezó a alertar a las personas que estaban allí", dijo el oficial.

"Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau", advirtió el loro real a sus dueños por la presencia de la policía.

Edues Muñoz, el patrullero que se encargó de llevar al loro al cuartel policial, dijo al diario El Heraldo que "en la patrulla se la pasó gritando corran y llamando a una mujer".

El matutino de la ciudad de Barranquilla señaló además que desde que llegó a la estación de policía ha permanecido en silencio, tal vez "por aquello de que: todo lo que diga será usado en su contra".

Servicio eléctrico casi está en el suelo

La salida del sistema energético nacional de importantes plantas generadoras ha provocado un incremento en los apagones en la capital y la mayoría de las provincias y múltiples molestias a la población, principalmente en los pequeños negocios y los hogares de menores ingresos.

Los barrios de la parte alta de la capital reportan con insistencia 10 y 12 horas de apagones consecutivas.

Afirman que la situación entorpece sus labores cotidianas en los hogares, porque trastorna el servicio de agua potable.

Un reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, emitido este jueves, a las 7:59 de la mañana, indica que 17 plantas energéticas salieron de servicio entre los días 11 y 17 de este mes.

Entre ellas, Barahona Carbón, con 41.90 megavatios; Estrella del Mar, con 61; Falcondo 2, con 55; Haina, con 30; Itabo 1 con 76 e Itabo, con 108.

También, La Vega, con 73 megavatios; Monte Río con 85, la Sultana del Este, con 80; San Pedro Vapor con 22 y Metaldon con 30.

Las causas son diversas entre ellas, altas vibraciones, bajo nivel de voltaje, pinches en las calderas, altas temperaturas, bajo nivel de combustibles, falla en los generadores, fallas en el sistema de inyección, limpieza en los turbocargadores y chequeos rutinarios.

Asimismo, el reporte del Organismo Coordinador señala que entre los días15 y 17 de este mes salieron de servicio 14 generadoras hidroeléctricas, debido a bajos caudales, bajo voltaje y recuperación de los niveles de embalse.

Entre las hidroeléctricas fuera del sistema figuran Hatillo, El Salto, Hatillo, Monción 1 y 2, Tavera 12, Rio Blanco 1, Los Toros 1 y 2 y Pinalito 2.

El Organismo Coordinador reportó que sólo se encuentran en servicio las plantas Aes Andrés , con 300 megavatios; Los Mina V y V1, con 105 cada una; Palamara, con 100; Pimentel 1 y 2, con 31 y 28 megas y San Felipe con 180.

De su lado, la Superintendencia de Electricidad informó que el sistema está operando con un déficit de generación de 396 megavatios.

Afirmó que la producción de electricidad es de 1,516 megas, mientras que la demanda es de 1,912.

“Para la hora pico se pronostica una demanda máxima estimada de 2,034 MW, una oferta en generación de 1,648 MW, con un desabastecimiento de 386 MW equivalente al 19%”, indica el informe de la Superintendencia de Eectricidad.

Entre los barrios más afectados por los apagones figuran Los Tres Brazos, Los Mina, Villa Aura, El Olimpo, Villa Mella, Villa Consuelo, San Carlos, Sabana Perdida, Los Girasoles, Guarícano.

Sus residentes afirman que la difícil situación provocada por los apagones se agrava por las altas temperaturas.

“Es una ola de calor insoportable y uno no puede encender ni siquiera un abanico para dormir”, arfirma Francisca Acevedo, desde Villa Mella.

En Sabana Perdida, Francisco Espinosa afirma que lleva varios días sin trabajar en su taller de herrería, “porque los apagones no me dan tregua”.

Los apagones castigan con fuerza, además, a los salones de belleza, los colmados, las lavanderías y otros pequeños establecimientos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Aspirina reduce riesgo cáncer colon

Londres. EFE. Una aspirina diaria puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon, según un nuevo estudio británico en el que participaron 2.800 enfermos y 3.000 personas sanas.

El estudio de la Universidad de Edimburgo y publicado en la revista “Gut”, indica que tomar una aspirina diaria durante uno o dos años reduce el riesgo de cáncer de colon en un 19 por ciento. Si se administra aspirina durante un periodo de entre tres y cinco años la reducción es de un 24 por ciento e incluso del 31 por si se toma entre cinco y diez años.

Estudios anteriores indicaban que serían precisas dosis muy altas de aspirina para lograr reducir los riesgos de cáncer de colon, pero el equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo ha llegado a la conclusión de que basta una aspirina diaria de 75 miligramos.

Según el profesor Malcolm Dunlop, del Western General Hospital de Edimburgo, que dirigió el estudio, “no se requieren dosis elevadas de aspirina para protegerse del cáncer del colon y el recto y si bien la protección aumenta con la duración del tratamiento, los efectos son ya aparentes al cabo de cinco años".

Las pastillas de 75 miligramos, una dosis inferior a la utilizada como analgésico, se recomiendan ya a muchas personas que han sufrido algún ataque cardíaco.

Roban dos cajeros en Casa de España

Desconocidos penetraron esta madrugada a las instalaciones de la Casa de España, en el malecón de la Capital, amordazaron a los guardianes y se llevaron dos cajeros automáticos, cientos de miles de pesos en efectivo y alimentos y bebidas.

No se ha establecido aún cómo los ladrones pudieron penetrar a las instalaciones del exclusivo lugar, debido a que cuenta con vigilancia privada en sus entradas y salidas.

De acuerdo a informaciones preliminares suministradas a El Nacional por la señora Alba Rodríguez, encargada de Recursos Humanos en Casa de España, los cacos registraron archivos y escritorios de las áreas de contabilidad, cajas y otras de administración, llevándose cientos de miles de pesos en efectivo, pero dejaron sumas millonarias contenidas en cheques.

El dinero era fruto del cobro de cuotas de los socios y de las ventas del día, pero la suma no fue precisada por la ejecutiva de Casa de España, quien dijo que no podía suministrar muchas informaciones, ya que se realizan las investigaciones con respecto al robo.

Manifestó que los ladrones se llevaron dos cajeros automáticos de los bancos Popular y BHD, además de que penetraron al área de bar, alimentos y bebidas del club, llevándose mercancías por valores aún no determinados.

Consideró que al parecer los individuos utilizaron algún camión o camioneta para cargar con los cajeros y las mercancías, pero rehusó precisar el número de hombres que participaorn en el robo.

“Dejaron esto todo vuelto un desastre. Ellos rebuscaron por todas partes de las áreas administrativas, que incluyen contabilidad, administración, cajas y recursos humanos”, expresó Rodríguez por vía telefónica.

Policía investiga

Aunque en el Palacio de la Policía no se ofrecieron informaciones sobre el hecho, la ejecutiva de Casa de España adelantó que investigadores de la institución se presentaron esta mañana para iniciar las investigaciones y apresar a los ejecutores del robo.

Explicó que varios oficiales se presentaron a Casa de España luego que se hizo la denuncia del caso, observaron los lugares donde robaron los ladrones y las áreas donde estaban los cajeros automáticos y tomaron muestras de huellas dactilares.

Además de contactar a los ejecutivos de Casa de España, los oficiales de la Policía iniciaron las investigaciones con el interrogatorio a los guardianes que estaban de servicio durante la noche y la madrugada.

Los guardianes realizan sus servicios de vigilancia armados de escopetas y revólveres, por lo que la encargada de recursos humanos sostuvo que es inexplicable cómo pudieron penetrar los ladrones en las áreas administrativas y de qué manera éstos fueron neutralizados.

Alba Rodríguez añadió que no hay sospechas sobre quiénes podrían ser los autores del robo.

Operación de bandas

Varias bandas se dedican al robo de cajeros automáticos que luego rompen para sustraer el dinero que contienen, acciones que cometen durante los períodos de pagos en instituciones públicas y privadas.

Buscan a supuesto pastor evangélico acusado de violar a más de 30 niños en Santiago

La Policía Nacional y el Ministerio Público, intensificaron la búsqueda de un supuesto pastor evangélico acusado de violar a más de 30 menores de edad en los sectores de Cienfuegos, Mella I, II, ensanche Espaillat y otros de la zona noroeste de Santiago. Este caso ha causado una gran indignación en la ciudad y hoy nuevos padres acudieron a la fiscalía local y se querellaron en contra de Daniel Vásquez.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan de la Cruz Martínez, dijo que junto al Ministerio Público buscan al individuo para apresarlo y someterlo a la Justicia. El pastor Pablo Ureña, director del Programa “Niños por una Esperanza” de Cienfuegos, dijo que el presunto violador tiene influencia política y que valiéndose de su poderío intervenía para lograr la libertad de jóvenes detenidos por la Policía en redadas.

Asimismo pidió a Vásquez que se entregue para que pague por los casos que se le atribuyen. Según los padres, Vásquez les compraba regalos a sus hijos como señuelo para invitarlos a su casa, lugar donde aseguraron abusaba sexualmente de ellos.

Ante el caso, el pastor Pablo Ureña pidió a las autoridades profundizar las investigaciones al respecto. Los padres dijeron que el acusado se hacía pasar como pastor de la Iglesia Evangélica Jesús la Fuente de la Salvación del Sector Mella I, donde alegadamente conoció a los menores de los que abusó.

Descubren a la vaca más pequeña del mundo

LONDRES — Una vaca minúscula con cierta afición por la música contemporánea fue declarada la más pequeña del mundo, informó el jueves el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Guinness dijo que el vacuno, del tamaño de una oveja, proviene de Yorkshire en el norte de Inglaterra y mide unos 84 centímetros (33 pulgadas) de altura desde el trasero hasta la pezuña.

Se llama Swallow, tiene 11 años y su dueña, Caroline Ryder, dijo que pasaría el día pastando con la manada o escuchando la radio BBC en su pesebre.

Swallow es una vaca Dexter, una raza conocida por su escasa estatura, pero es diminuta incluso para esa variedad.

Díaz Rúa admite "discutió" con Félix Bautista en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, luego de negarlo en ocasiones anteriores, admitió hoy que tuvo diferencias con el recién juramentado senador por la Ptrovincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, la pasada semana en el Palacio Nacional.


El funcionario admite que exageró con su actitud, pero aclara que no hubo agresión física.

Diariolire.com publicó el incidente entre los dos funcionarios que segun testigos se agtredieron físicamente.

El incidente ocurrió en el Salón de Embajadores, luego de que Díaz Rúa saliera del salón privado de la tercera planta de la sede del Poder Ejecutivo.

Seis puentes peatonales

El ministro de Obras Públicas anunció que el miércoles próximo se iniciará la construcción de seis puentes peatonales a un costo superior a los 60 millones de pesos, la carretera San Cristóbal-Baní.

Díaz Rúa habló previo a la inauguración de la carretera San Cristóbal-Baní, ceremonia que encabezará el presidente Leonel Fernández.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Elvis Crespo le cantará merengue esta noche a Barack Obama

El año pasado, Thalía sacó a bailar a Obama. Mañana, ¿se meneará Michelle al ritmo del merengue de Elvis Crespo?

Cualquier cosa es posible en el “mundo tropical” de este cantante puertorriqueño, quien será el “invitado de honor” entre los artistas que se personarán en la gala del Hispanic Congressional Caucus Annual Awards (HCCAA).

Esta actividad se llevará a cabo la noche de mañana miércoles en Washington D.C. y contará con la asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, la primera dama Michelle Obama, según se confirma en la página oficial de este evento.

“Estoy contentísimo, entusiasmado, halagado de estar en una actividad donde se le rinde homenaje al talento latino. Me llena de mucho orgullo y voy pompiao”, expresó Elvis Crespo a Primera Hora desde sus estudios en Guaynabo, donde graba el disco Indestructible.

“Ésas son cosas que no se planifican, son espontáneas. Si acaso están arropando a Michelle, mando a mi esposa (Maribel Vega,) a sacar a bailar a Obama”, bromeó haciendo referencia a la hazaña que en 2009 logró la diva mexicana Thalía.

Elvis anticipó que seleccionará “lo mejor” de su repertorio para los “15 ó 20 minutos” asignados a su participación. “Pero casi siempre rebasamos el tiempo, porque mi música es muy alegre”, pronosticó.

La voz de Suavemente entiende que esta invitación es una muestra de que su nombre está más ligado al reconocimiento de su talento que a sus escándalos. Entre los más recientes de estos últimos figura una imputación de haberse masturbado en un avión. Esta denuncia no siguió su curso legal, pero pudo haber tenido implicaciones de violación de leyes federales.

“Un gran artista puede superar todo tipo de cosas. Elvis Crespo es un nombre que tú lo escuchas y piensas en música, eso está comprobado”, manifestó el cantautor.

Otro boricua al que se le rendirán honores en la ceremonia es el actor y productor boricua Lin Manuel Miranda, ganador del premio Tony en 2008 por la obra In the Heights, presentada en Broadway y actualmente de gira por Estados Unidos. “Estoy muy alegre por él y por la oportunidad de verlo mañana”, reaccionó Crespo al enterarse de esta noticia.

Eva Longoria y Wilmer Valderrama son algunas de las personalidades latinas del entretenimiento masivo cuya presencia en el HCCAA también está confirmada.

Aplaude a Shakira

Elvis Crespo entiende que Shakira acertó al incursionar en el merengue con su nuevo sencillo, Loca.

“Me encanta, mi esposa no para de cantarlo. El merengue ha retomado la radio de una forma contundente, y cuando una artista como Shakira, que canta pop, se interesa de lleno en este movimiento, se ve la fuerza de los géneros tropicales internacionalmente”, anotó el intérprete.

Crespo espera lanzar su producción Indestructible a finales de este año. Próximamente informará la fecha del lanzamiento del primer sencillo de este álbum, Hey Dude.

Asaltan la residencia del chef Raudy Torres Stgo.

SANTIAGO. Varias personas fueron asaltadas por pistoleros cuando se encontraban en la galería de la casa del chef y comunicador santiagués Raudy Torres en esta ciudad.

El hecho ocurrió, en la calle 11-U casa número 15 ubicada en el exclusivo sector Jardines Metropolitanos, donde reside gente de clase media y media alta.

Entre los asaltados figuran la señora Evelyn Ruiz, y Alberto Vásquez, quienes fueron encañonados con pistolas por dos jóvenes que se desplazaban en una pasola. Las víctimas fueron despojadas de una cadena, dos relojes valorados en más de RD$100 mil, tres celulares, y dinero en efectivo.

Al momento del asalto, Raudy Torres se encontraba en el área de la cocina de su casa, por lo que se enteró del atraco después que los asaltantes se habían marchado.

El chef narró a DL que minutos antes de ocurrir el hecho una patrulla de la Policía Nacional había pasado por el frente de su casa. Hasta el momento no hay personas detenidas por el caso.

Roban más de RD$2 millones en asalto a sucursal de cooperativa en Piedra Blanca

Desconocidos asaltaron esta madrugada una sucursal de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de Maimón, en Piedra Blanca, de donde huyeron con alrededor de dos millones de pesos.

Los asaltantes también sustrajeron las cámaras de vigilancia y varias computadoras.

El vigilante de la sucursal está siendo interrogado al respecto.

La Policía trabaja en busca de pistas que permita dar con el paradero de los asaltantes, los cuales no han podido ser identificados aún.

Salir del "armario" ha desatado la creatividad de Ricky Martin

El compositor que trabaja con él en su próximo trabajo -que será enteramente en inglés- ha asegurado que su creatividad se halla "desatada" gracias al peso que se quitó de encima

Parece que el cantante puertorriqueño no podría haber tomado mejor decisión que la de salir del armario el pasado mes de marzo. El compositor que trabaja con él en su próximo trabajo -que será enteramente en inglés- ha asegurado que su creatividad se halla "desatada" gracias al peso que se quitó de encima.Ricky Martin ha regresado a los estudios de grabación para trabajar con el compositor Desmond Child en su próximo álbum, el cuarto disco que el cantante de Puerto Rico grabará en inglés.

Child, que ya trabajó con él en hits como 'She Bangs', dice que ha notado en un cambio "dramático" en el artista."Estoy realmente excitado con la música, el contenido, porque desde que salió del armario se ha desatado su creatividad y el rango de cosas sobre las que puede y no puede cantar", explica el compositor, que añade: "Desde que abrió esa puerta, un dique de energía y creatividad ha explotado". Fusión rock, pop, electrónica y música latina
Desmond Child también alaba la filantropía de Ricky Martin en su Fundación, algo que también ha influido en los temas sobre los que le apetece cantar. "Es una persona formidable, un activista, un filántropo humanitario. Todo el trabajo que hace en su organización de caridad se está plasmando en su música", señala. En declaraciones a 'blackbookmag', el compositor adelante que el sonido del próximo álbum de Ricky Martin será una fusión de "rock y pop y electrónica y música latina".

Entre los próximos proyectos del cantante puertorriqueño, padre de dos gemelos de dos años, Matteo y Valentino, también figura la publicación de una autobiografía en noviembre.

Patana mata a dos personas que estaban podando árboles en la autopista Duarte

Dos personas murieron y una resultó herida de gravedad, al ser arrollados por una patana cuando podaban árboles en la orilla de la autopista Duarte, en Arrollo Vuelta, municipio de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel.

Las víctimas, que trabajaban para el Ministerio de Medio Ambiente, fueron identificadas como Julio Galata, de 60 años, Carlos Pérez, de 32, y Bernardo Fernández, de 72 años, éste último resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital profesor Juan Bosch de La Vega.

El accidente ocurrió a alrededor de las 11:00 de la mañana. El conductor de la patana no se detuvo y las autoridades están tras su pista.