google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 7 de enero de 2011

Autobuses subirán pasajes entre 40-50%

Las empresas de transporte de pasajeros hacia el interior y Haití acordaron aumentar desde el próximo martes los pasajes entre un 40 y un 50 por ciento.

Antonio Marte dijo que representantes de 76 empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (Asetran), determinaron ayer incrementar el pasaje porque los altos costos operacionales los están llevando a la quiebra.

A esta medida también se suma el anuncio de los choferes del concho de Santiago de que aumentarán el pasaje desde el lunes.

En la reunión estuvieron representantes de Caribe Tours, Terrabus, Metro, Transporte Espinal, Transporte del Cibao, Aetrabus, Transporte Estrella, entre otras, y acordaron reunirse con el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), para evaluar la situación y gestionar una entrevista con el presidente Leonel Fernández.

Marte precisó que los empresarios reconocen las precariedades de la población, “pero el alza de los combustibles, repuestos, lubricantes y demás accesorios, nos está llevando a la ruina y no nos queda otra alternativa”.

El empresario del transporte de pasajeros dijo que si el Gobierno no toma una medida que tienda a favorecer a los dueños de autobuses a fin de reducir los costos operacionales, el pasaje sufrirá un aumento el martes.

Recalcó que de los combustibles continuar la tendencia alcista y el Gobierno no tomar medidas, “nos veremos obligados a incrementar el pasaje en el servicio de autobuses entre un 40 a un 50 por ciento, porque hemos colapsado”.

El presidente de Conatra subrayó que hay muchas empresas que han fracasado con más de 47, 30, 20 y 17 millones, y están a punto de cerrar sus empresas. No identificó esas compañías.

Afirmó que el sector transporte no tiene subsidio de nada y que por eso en la reunión que sostendrán el martes, “vamos a verificar la tarifa y dispondremos un aumento entre un 40 a un 50 por ciento del costo actual”, recalcó.

Los pasajes a ser aumentados corresponden a los del transporte interprovincial desde Santo Domingo hacia las regiones Norte, Sur y Este, hacia Santo Domingo-Haití, y zonas turísticas, indicó.

Con relación al transporte urbano, dijo que Conatra convocará el buró y el comité ejecutivo de esa organización para el próximo miércoles para determinar el monto que se aplicará al pasaje.

“No podemos seguir operando con un pasaje actual que nos está dejando déficits. Hemos quebrado por no aplicar alzas en la tarifa, pero ya no soportamos más déficits”, puntualizó.

Abogó porque el Gobierno convoque urgente una reunión con el sector transporte.

Unatrafin

Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), dijo que esa entidad no autorizará a sus choferes alza del pasaje, porque esperará una reunión que convocaría la semana próxima el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Exhortó a sus compañeros a ser ecuánimes y no apresurar un incremento del pasaje y gestionar una entrevista con el Jefe del Estado y sus funcionarios que regulan el sector y los combustibles a fin de acordar una salida de consenso sin sacrificar la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD