google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 5 de agosto de 2011

Prefieren el celular a tener sexo; hay una ola de adicción al móvil

Una encuesta realizada en EU mostró que 74% de las personas dejaría el alcohol durante una semana en lugar de su teléfono.

Ciudad de México, 5 de agosto.- La unión entre personas y celulares se está extendiendo de una forma tan profunda, que ya hace hablar a los expertos de una nueva ola de adicción al móvil, sobre todo entre los adultos.

Ofcom, el organismo de control de comunicaciones británico, llevó a cabo una investigación sobre cómo la tecnología móvil está cambiando los hábitos y descubrió que la gente está tan unida a su smartphone que, hoy en día son mucho menos propensos a mantenerlos apagados durante una obra de teatro o una película, para no perder alguna llamada,tweet o anotación en Facebook.

Casi 20% de los adultos los mantienen encendidos en situaciones en que deberían estar apagados, por el miedo a una hipotética desconexión con el mundo que los rodea.

Pero, llegada la situación, y si te dieran a elegir entre otras cosas, ¿podrías vivir sin el teléfono móvil durante una semana entera?

Esta pregunta encabezaba una nueva encuesta realizada por la empresa móvil G PS TeleNav que sugiere que, durante una semana por lo menos, muchas personas estarían dispuestas a renunciar a algunos de los placeres de la vida (altos y bajos) si eso significa mantener sus teléfonos en el bolsillo.

La encuesta se realizó sobre 500 adultos estadunidenses a los que se les preguntó si preferían renunciar a sus teléfonos móviles durante una semana frente a una serie de otras cosas.

Las respuestas son, cuando menos, sorprendentes:

74% dejaría el alcohol durante una semana en lugar de su teléfono.

55% prefiere renunciar a la cafeína del café y la Coca-Cola.

33% preferiría no tener sexo durante siete días.

22% no usaría un cepillo de dientes.

21% estaría dispuesto a caminar por la calle sin zapatos.

Aunque la lealtad a un teléfono puede medirse paseando descalzo en una calle, puede que no sea de todo corazón.

En otro estudio de Piper Jaffray se muestra que casi la mitad de todos los usuarios de BlackBerry y Android tendrían poca lealtad a sus modelos y estarían pensando en cambiar a iPhone en cuanto tuvieran la oportunidad.

Otros recientes datos de una encuesta de Pew Internet y American Life Project reveló que dos tercios de los estadunidenses duermen con sus teléfonos junto a sus camas.



jueves, 4 de agosto de 2011

ENTRE PERREDEISTAS TE VEAS!

Apresan en Santiago al dueño de la empresa tabacalera que enviaría carga de coca a España

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de esa institución apresaron anoche al propietario de la empresa productora de tabaco LR Cigars, la cual enviaría 411 kilogramos de cocaína a España.

De acuerdo con el informe de la DNCD, el empresario detenido es Luis Antonio Reyes Colón quien está siendo interrogado por el equipo de oficiales que está al frente de las investigaciones y los fiscales actuantes en el decomiso de la droga en el muelle de Haina Oriental.

Agrega que Reyes Colón fue detenido en su residencia, ubicada en la comunidad de Palmarejo, en Villa González, lugar donde están las instalaciones de su compañía. También está bajo investigación, desde el momento del decomiso, el aduanero Domingo Villa Henríquez.

“El arresto de Reyes Colón fue realizado por miembros del Centro de Información Conjuntas (CICC) y de la División regional Norte, con asiento en Santiago, acompañados del fiscal adjunto de esa jurisdicción Andrés Octavio Mena. El caso está a cargo de la magistrado Xamara Guerrero, de la Provincia Santo Domingo”.

Dice que los 408 paquetes fueron detectados en el techo del contenedor número CMAU-006437-6, propiedad de la Naviera B&R. para este jueves, dice la DNCD se realizarán otros allanamientos en domicilios de otras personas que estarían ligados a la operación.

Educación anuncia reanudación mañana de Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación anunció un nuevo calendario de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales del Nivel Básico para Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Sociales, tras el paso por el país de la tormenta tropical “Emily”.

La Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del ministerio informó que las pruebas de Ciencias Naturales serán impartidas mañana viernes 5 de agosto; las de Matemáticas, el sábado 6 de agosto; y las de Ciencias Sociales, el lunes 8 de agosto.

Las pruebas del Nivel Básico serán impartidas a partir de las 9:00 de la mañana, y las de adultos, a las 2:00 de la tarde.

La segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales abarca a unos 30,000 estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos del Nivel Básico.

Roban más de un millón 643 mil pesos y US$10 mil de hotel durante atraco en SFM

LAS CAOBASSan Francisco de Macorís

Desconocidos penetraron a las instalaciones del hotel Las Caobas donde luego de amarrar al vigilante cargaron con más un millón de pesos y una cantidad indeterminada en dólares.

La información fue suministrada por el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, donde se reportó que la denuncia fue hecha por el señor Bernardo Antonio Rodríguez García, encargado del hotel.

Rodríguez García dijo a la Policía que personas no identificadas portando armas de fuego se presentaron a las instalaciones ubicada en la calle Principal de la Urbanización Almánzar y amordazaron al encargado de seguridad Junior de la Rosa Veras, a quien despojaron de una escopeta calibre 12.

Los informes indican que los hombres violentaron las dos puertas de hierro penetrando logrando penetrar a la bóveda, de donde sustrajeron tres cajas fuertes de seguridad conteniendo un total de RD$1,643,000.00 y US$10,150.00.

Con relación al hecho hay cuatro personas detenidas.

En la sede del Comando Nordeste se informó que los organismos policiales están tras la búsqueda de los responsable del asalto.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que desconocidos penetran a las instalaciones del Hotel Las Caobas, específicamente en el área del casino.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ex Modelo “La Taína” da Positivo a VIH – SIDA

La exmodelo Taína, conocida por su animación en el desaparecido programa “No te duermas”, confirmó esta tarde que es VIH positivo.

En un comunicado de prensa, Noris Díaz, su nombre de pila, confesó su condición. A continuación se reproduce tal y como fue enviado a la redacción:

Hoy desde lo más profundo de mi corazón quiero compartirles y contestar a la vez lo que muchos se han estado preguntando. Quiero desde ya adelantarles que una vez ustedes reciban esta información voy a cerrar un capítulo en mi vida y cuando digo cerrar es porque estoy segura que luego de esto no voy a tocar este tema más.

Con la honestidad que se me caracteriza y por la responsabilidad que tengo primeramente ante mi Dios y luego ante ustedes, les confieso que sí soy VIH POSITIVO NO DETECTABLE. Hago testimonio ahora de esta información porque antes sentía mucho miedo, sobre todo al rechazo incluso de muchos de ustedes a los que yo amo y respeto tanto. Miedo a ser rechazada por ese público, ese pueblo que me vio crecer y me ha dado tanto cariño, cariño que a lo mejor egoístamente no quería perder por ignorancia.

Honestamente no me sentía preparada mentalmente ni emocionalmente,reconozco que estaba en negación, no aceptaba lo que estaba viviendo.

Pero hoy, puedo compartirles que para GLORIA Y HONRA de mi SEÑOR, quien me lleno de su amor y fortaleza para aceptar mi condición y sobre todo, entender que el verdadero Amor proviene de ÉL y ÉL no hace acepción de persona, y a ÉL es a quien yo necesito para vivir y sostenerme, es Él que me acepta tal como soy, y Él que en su misericordia me da la Victoria.

Doy testimonio que Gracias a Dios he podido tomar mis tratamientos, pero sobre todo celebrar el milagro de vida. El suplió a mis doctores y los utilizó para hoy yo poder decir que soy el milagro del VIH POSITIVO NO DETECTABLE. Y como me explican mis doctores Javier Morales Ramírez y Wilfredo Cuevas, NO DETECTABLE significa que yo como mujer puedo tener una vida normal, puedo tener esa familia soñada y esos hijos anhelados, en otras palabras una vida normal.

Para terminar quiero aclarar que desde el momento que supe de mi condición, aún por encima de mis miedos y temores, fuí honesta y responsable con mi familia y con las personas que compartí, notificándoles de mi verdad. Me aceptaron así y puedo decir que gracias a Dios están totalmente sanos y saludables. A ellos les agradezco el apoyo incondicional que siempre me han brindado.

Mi crecimiento espiritual y emocional me lleva a celebrar hoy por hoy que soy una mujer completamente libre, renovada y transformada por un Dios Todopoderoso. Y a ti, a quien me dirijo hoy, si no crees en los milagros, para Gloria y Honra de mi Dios” YO SOY UN MILAGRO CAMINANTE.

En el Amor de Cristo,

Noris Díaz, tu Taína

Tres directores de escuelas de Barahona matan una profesora #QUESETO?

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional detuvo a tres directores de escuelas públicas a quienes acusa del asesinato a martillazos de la educadora y vicealcaldesa de Bahoruco, Lenny Féliz Féliz.

Entre los acusados se encuentra Fernando Carrasco Roque, alias "Chito", director de la Escuela el Mundito y que fue la persona con quien fue vista por última vez la educadora. El detenido confesó que junto a los directores Luis Amauris Féliz Gómez, alias "Felo, de la Escuela Guayuyal de la Ciénaga, Barahona y Sandro Féliz Santana, director de la Escuela El Paraje en Agüita Blanca, en la Ciénaga, Barahona, ultimaron a la profesora Féliz Féliz.El vocero de la Policía Máximo Báez Aybar dijo que el móvil del asesinato fue por "celo profesional", ya que la profesora Félixz Féliz había ganado un concurso auspiciado por el Ministerio de Educación. "Dijo que cuando iban a una reunión que realizarían los directores en la Escuela Cristo Rey de Barahona coordinaron y le dieron un martillazo en la cabeza, para matarla y a través de las investigaciones con el director Fernando Carrasco Roque confesó el lugar donde la enterraron", dijo Báez Aybar.Añadió que el cadáver fue encontrado en unos matorrales de la sección Juan Esteban del municipio de La Ciénaga en Barahona, donde están a la espera de las autoridades correspondientes para levantar el cadáver y proseguir con las investigaciones.La educadora cumplió este martes 22 días de desaparecida.

Bloquean tránsito en Santiago, paralizan rutas

SANTIAGO.- Chóferes del transporte urbano e interurbano de la región norte del país iniciaron hoy un paro en el transporte público de pasajeros en protesta por los constantes incrementos en los precios de los combustibles.

Cientos de vehículos del concho, minibuses y otras unidades del transporte fueron estacionadas en medio de la autopista Duarte, en la entrada a esta ciudad, lo que dificulta el tránsito por el lugar.El paro fue convocado por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que agrupa más de 120 sindicatos en la región norte del país.El presidente de la CNTT, Juan Marte dijo que el gobierno debe buscar una solución urgente a la problemática del aumento del petróleo en los merados internacionales."Estos aumentos en los combustibles están provocando el colapso total del sector transporte en la República Dominicana", expresó Marte.Entre las rutas paralizadas en Santiago de los Caballeros se encuentran la PA, U, PC, SP, CA, así como los sindicatos de Licey, y Tamboril.Además fueron paralizadas las rutas afiliadas a la CNTT que operan en las ciudades de Jarabacoa, Cotuí, Tenares, San Francisco de y Macorís, la Federación de Taxis del Cibao, y otras.

Las dietas fuerzan al cerebro a comerse a sí mismo

Medida corporal
Hay muchas teorías sobre porqué las dietas no funcionan o porque es tan difícil mantener un peso bajo.
Ahora científicos en Estados Unidos creen haber hallado una explicación: el hambre obliga a las neuronas en el cerebro a comerse a sí mismas y esto provoca que comamos más.

Esa es la conclusión de investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva en Nueva York.

Estudios en el pasado han demostrado que cuando el organismo carece de nutrición las células comienzan a comer partes de sí mismas para evitar esa pérdida de sustento.

Es un proceso llamado autofagia (literalmente "comerse a sí mismo") que forma parte del ciclo natural de la vida celular.

Pero hasta ahora se pensaba que la autofagia no ocurría en el cerebro y que éste estaba protegido de este ciclo celular.

Hipotálamo

Los investigadores descubrieron que con el hambre también las células en el cerebro llevan a cabo la autofagia para evitar la inanición.

El proceso, dicen los investigadores, ocurre en el hipotálamo, la región cerebral encargada de regular varios procesos metabólicos, incluidos la temperatura corporal, el hambre y la sed.

Las reacciones químicas que ocurren en esta región nos envían la señal de que tenemos hambre y debemos comer más, o de que ya estamos satisfechos y debemos dejar de comer.

Sin embargo, tal como señala la nueva investigación, cuando no comemos, las neuronas que se encargan de indicarnos que tenemos hambre comienzan a comer porciones de sí mismas, sus propias proteínas, como un último recurso para obtener energía y evitar la inanición.

Cerebro

El hipotálamo es la región encargada de controlar el hambre.

Esto provoca que el organismo responda produciendo ácidos grasos, los que a su vez envían la señal de que tenemos hambre al cerebro, y ésta nos impulsa a comer.

Tal como expresan los investigadores en la revista Cell Metabolism (Metabilismo Celular), el hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos, científicamente comprobados, para perder peso y combatir la obesidad.

En experimentos llevados a cabo con ratones, el doctor Rajat Singh, quien dirigió el estudio,encontró que las encargadas de producir ácidos grasos cuando se produce la autofagia son un grupo de neuronas en el hipotálamo, llamadas AgRP.

Esos ácidos grasos a su vez incrementan los niveles de AgRP en respuesta a la señal de hambre.

Los investigadores descubrieron que bloqueando la autofagia de las neuronas AgRP los niveles de éstas no se incrementaban y por lo se bloqueaba también la señal de hambre.

Esos cambios químicos en el cerebro de los ratones provocaron que éstos perdieran peso y adelgazaran después de un período de ayuno y de quemar más energía.

"Este estudio demuestra la singular naturaleza de las neuronas del hipotálamo por su capacidad de incrementar la regulación de la autofagia en respuesta a la inanición" dicen los investigadores.

Los científicos también creen que el hallazgo ofrece nueva información sobre por qué una dieta rica en grasas nos hace sentirnos más hambrientos y comer más.

Los ácidos grasos que se producen en el flujo sanguíneo son almacenados por el hipotálamo y descompuestos entre comidas, lo cual podría inducir la autofagia en las neuronas AgRP y provocar el proceso que nos impulsa a tener hambre.

El profesor Singh cree que el hallazgo podría conducir a un tratamiento dirigido a estas señales "que nos haga sentir menos hambrientos y quemar más grasa".

Esto, dice el investigador, "sería una buena forma de mantener el equilibrio de energía en un mundo donde las calorías son muy baratas y muy abundantes.

Vendieron a sus hijos para financiar su adicción a los juegos

Una pareja china llegó a ese extremo para continuar pagando su fanatismo por los juegos online. La abuela materna de los niños fue quien los denunció.

Li Lin y Juan Li se conocieron en 2007 en un cibercafé, en el que pasaban horas de sus vidas. Un año más tarde tuvieron a su primer hijo, y el compromiso los alejó de los juegos online. Pero no por mucho tiempo.

Antes de que el bebé llegue al año de vida, la adicción de sus padres no había desaparecido: abandonaban a la criatura y partían una tienda de entretenimiento ubicada en Sanxiang, a 30 kilómetros de distancia de su casa.

Ya en 2009 tuvieron a una niña a la que decidieron vender por 466 dólares y así tener dinero para los videojuegos. Más tarde entregaron al mayor de sus hijos por diez veces la cifra anterior: 4.600 dólares. Pero la aventura no culminaría ahí. Después de comercializar a sus dos retoños, los padres decidieron traer otra criatura al mundo y terminaron por cederla por el mismo monto que al primero.

La situación fue descubierta por la madre de Li Lin, quien avisó a la policía de lo que hacían los jóvenes.

Una vez que prestaron declaración, los padres sostuvieron que no sabían que era ilegal lo que habían hecho. Además, reconocieron que no querían criar a los chicos, sino que sólo querían “venderlos por algo de dinero”.

Lista de vuelos cancelados por la tormenta Emily (AILA)

AvionSanto Domingo.

Los vuelos desde el aeropuerto Las Américas y hacia San Juan, Puerto Rico, y Puerto Príncipe de American Eagle fueron cancelados hoy ante el inminente paso de la tormenta Emily sobre el territorio nacional.

Un vuelo de la aerolínea Iberia que saldría a las 5:00 de la tarde de hoy hacia Madrid fue pospuesto para la mañana de este jueves.

Mientras que un vuelo de esa misma aerolínea que llegaría a las 4:30 de la tarde de hoy, ha sido retrasado para las 3:30 de la madrugada de mañana jueves.

En su informe de hoy, la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) indicó que mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. con sede en Miami, el “centro de la tormenta se moverá esta tarde y noche a través de la isla de Santo Domingo y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”.

Lista de vuelos cancelados por la tormenta Emily (AILA)

Santo Domingo.

Los vuelos desde el aeropuerto Las Américas y hacia San Juan, Puerto Rico, y Puerto Príncipe de American Eagle fueron cancelados hoy ante el inminente paso de la tormenta Emily sobre el territorio nacional.

Un vuelo de la aerolínea Iberia que saldría a las 5:00 de la tarde de hoy hacia Madrid fue pospuesto para la mañana de este jueves.

Mientras que un vuelo de esa misma aerolínea que llegaría a las 4:30 de la tarde de hoy, ha sido retrasado para las 3:30 de la madrugada de mañana jueves.

En su informe de hoy, la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) indicó que mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. con sede en Miami, el “centro de la tormenta se moverá esta tarde y noche a través de la isla de Santo Domingo y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”.

Leonel se killa porque dicen gas natural no es rentable

El presidente Leonel Fernández se molestó este lunes durante el encuentro que sostuvo con empresarios interesados en participar en el comercio de Gas Natural para Vehículos (GNV), que desarrolla el Palacio Nacional.

Durante el encuentro, los empresarios Juan Espaillat, Carlos José y Arturo Santana, de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, manifestaron que la medida del Gas Natural no es rentable, a lo que el mandatario reaccionó molesto y dijo sentirse sorprendido ya que en las reuniones que habían realizado con el sector nadie le había dicho que el negocio no era rentable.“Ustedes me han sorprendido en el día de hoy, ustedes me han dicho una cosa que realmente me ha dejado estupefacto, ustedes me dicen que el problema es que el uso del Gas Natural en vehículos no es rentable y yo me pregunto, ¿si no es rentable, por qué razón ustedes han solicitado los permisos a las distintas instituciones del gobierno?”, manifestó en tono enérgico. A seguida el mandatario indicó, “nadie me había comentado que no era rentable”.Según explicó, que cada vez que alguien se le acercaba, se procuraba que el gobierno pudiera facilitar que las distintas empresas participaran del negocio del Gas Natural.Insistió en que realmente se sentía estremecido por la noticia de que si no se otorgan los incentivos que solicitan, el negocio no es rentable.En ese sentido, Fernández invitó a los empresarios interesados en participar en el negocio a ponerse de acuerdo para que éste funciones o de lo contrario, que entreguen los permisos, y así el gobierno buscará otras personas interesadas en hacer el negocio rentable.

Comisión regional de emergencia se declara en sesión permanente ante amenazas Tormenta Emely

Santiago.-La Comisión Provincial de Emergencia activó este martes un plan de contingencia y se declaró en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta tropical Emely por el territorio nacional.

Francisco Arias Subdirector Nacional de la Defensa Civil, dijo que ante los efectos que podría generar el fenómeno atmosférico las instituciones gubernamentales y no gubernamentales estarán al servicio de la población, de acuerdo a instrucciones dadas por el gobernador provincial Raúl Martínez, quien encabeza dicha comisión.

"Cada una de las instituciones tienen su responsabilidad, las 147-02 sobre gestión de riesgo así lo especifica, las instituciones que pertenecen al Comité de Emergencia de esta regional ya a partir de este momento nos declaramos en sesión permanente para dar seguimiento a lo que es el paso de Emely."

Arias solicito a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a las informaciones oficiales en caso que la provincia de Santiago se vea afectada por ráfagas de vientos o por lluvias.

Adelantó que la Defensa Civil activó los comités comunitarios de esa institución que funcionan en áreas vulnerables de Santiago, según consta en una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Con relación a la presa de Tavera, el funcionario explicó que la cota en que se encuentra el embalse es de 317 metros sobre el nivel del mar, muy por debajo de los límites.

"Desde este momento todos los organismos aunque no estemos en alerta en esta provincia, nosotros nos adelantamos a los acontecimientos y nos preparamos antes".

Francisco Arias recordó los problemas históricos en la provincia de Santiago ocasionados por las lluvias e inundaciones principalmente en zonas vulnerables.

Arias reiteró que el Ayuntamiento de Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Salud Publica, AMET, La Presa de Tavera, Obras Publicas, INAPA, El Conjunto Comando Norte de las Fuerzas Armadas y todas las instituciones que funcionan en la Comisión de Emergencia tienen su plan de contingencia activado.

Solicitó a las diferentes Juntas de Vecinos que accionan en zonas vulnerables de Santiago a iniciar la limpieza de las cañadas, techos de viviendas y alcantarillas para evitar problemas mayores.

Francisco Arias reveló que con relación a la apertura de los albergues el Ministerio de Salud Pública debe autorizar el permiso para su utilización para evitar complicaciones por el Cólera.

La tormenta “Emily” avanza poco organizada hacia Haití y R. Dominicana

Miami (EE.UU.), 3 de Agosto (EFE).- “Emily”, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se mantiene hoy “pobremente organizada” en su camino por aguas del oeste caribeño hacia la isla de La Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, el “centro de la tormenta se moverá esta tarde y noche a través de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos". Las bandas externas de lluvias de “Emily” ya afectan a Puerto Rico y el vértice de la tormenta se halla a esta hora a 230 kilómetros al sur-sureste de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16,6 grados norte y longitud 69,9 grados oeste, señaló en su boletín de las 12.00 GMT.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. “Un ligero fortalecimiento es posible antes de que el centro de la tormenta se desplace sobre terreno alto de La Española y se debilite, para fortalecerse de nuevo al abandonar la isla”, vaticinó el CNH. Se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas de 24 horas. Los pronósticos por ordenador a cinco días ubican el centro de la tormenta cerca de la costa este de Florida (EE.UU.), por lo que los meteorólogos recomendaron a los residentes en este estado “vigilar la marcha de la tormenta y poner atención” a su trayectoria, ya que descargará “fuertes lluvias” en el estado.

El Gobierno de Bahamas emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la zona central de Bahamas. Permanece un aviso de tormenta (paso en 36 horas) para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra, el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos. En República Dominicana, Haití y Puerto Rico se prevén fuertes lluvias que podrían causar “inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas”, advirtió el CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales- “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don” y “Emily". La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones. De tres a seis de esos huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE

martes, 2 de agosto de 2011

Se forma tormenta Emily; se prevé pase por RD el miércoles

La baja presión que se ubicaba al este de las Antillas Menores se convirtió la noche de este lunes en la tormenta tropical Emily, la cual pasaría por el país el miércoles a las 2:00 de la la tarde, según las predicciones del Centro de Huracanes de Miami.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realiza en estos momentos una rueda de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que tomará frente al sistema meteorológico que originará importantes acumulaciones de agua en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la población a dar seguimiento a sus boletines y a los organismos de protección civil que se mantendrán ofreciendo las orientaciones sobre las medidas a tomar por el paso de Emily.

Sus vientos máximos son de 64 kilómetros por hora y se mueve con rumbo al oeste a 27 kilómetros por hora.

Emily se ubica a 563 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, donde hay un aviso de tormenta tropical. También está en vigor el aviso para las islas de Vieques y Culebra.

El gobierno de Francia emitió un aviso de tormenta tropical para las islas de Guadalupe, Deseada, Los Santos y María Galante. El gobierno de Barbados emitió un aviso de tormenta tropical para San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Antigua.

Avisos de tormenta tropical estaban en vigor para las Islas Vírgenes Estadounidenses y para Haití.

QUE ESTABA OBSERVANDO PAPA?

Papá quedó hipnotizado ayer con el testamento de la presentadora de TV Carolyne Aquino. El ex presidente Hipólito Mejía estuvo ayer de invitado en El Poder de las 12.

Luis Miguel es aburrido en la cama

Entré a una recámara, tenía telas blancas tipo hindú y una cama enorme de madera, ahí estaba Luis Miguel, comenzó a besarme y acariciarme, de pronto se quedó quieto,él es un hombre muy pasivo, se recuesta sobre la cama y espera a que una le haga todo, no es un hombre fogoso, ¡me dio flojera! Aparte tardó una hora y media, pues le costaba trabajo mantener la erección y bueno, llegar al punto final fue difícil, además que lo hicimos sin precaución, me dio temer no por un embarazo, sino porque él se acuesta con todas”, relató El universal.

Pero eso no fue todo, sino que más tarde, el cantante hizo que pasara una tercera persona para seguir disfrutando de la noche. Le gustan los tríos, agregó la actriz que no quedó para nada conforme con el rendimiento de Luismi.

Apareció muerto el periodista de La Romana, José Silvestre

La Romana.
Fue asesinado el comunicador José Silvestre. El cadáver del comunicador fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

José Silvestre había sido raptado en las primeras horas de la mañana, en el Municipio de La Romana.

Se informó que cuatro individuos a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada, lo secuestraron.

Se dijo que se escuchó un disparo en la Calle Gastón Fernando Deligne.

Una hermana del comunicador informó que José Silvestre se había enfrentado a puñetazos con los cuatro individuos y que en medio del forcejeo había sido raptado.

“Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando”, dijo Filomena Silvestre.

Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa “La Voz de la Verdad”.

El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco.

lunes, 1 de agosto de 2011

Hace 69 años Petán fundó la emisora La Voz del Yuna

Este primero de agosto se cumplen 69 años de que el mayor del Ejército José Arismendy Trujillo Molina (Petán) fundó en Bonao La Voz del Yuna, trasladada luego a la ciudad Capital y donde adoptó el nombre “La Voz Dominicana”, una verdadera meca del arte nacional.

En Ciudad Trujillo (Santo Domingo, D.N.), donde llegó antes de concluir la década de los 40, la emisora fue instalada en una casa de dos plantas, donde funciona en la actualidad, en la antigua calle Ciudad de Miami, hoy doctor Manuel Tejada Florentino, en honor a un consagrado médico, nativo de Salcedo, asesinado en la Era de Trujillo.

El primer locutor que habló por La Voz del Yuna fue Prudencio Soler, quien reveló que la emisora tenía alcance nacional “lo que se pudo comprobar por la infinidad de cartas y telegramas que se recibían a diario”. Luego llegaron a Bonao, desde Ciudad Trujillo, los reconocidos hombres del micrófono Julián Espinal (Potenkin) y Alfonso Martínez.

Para entonces, en la emisora existía la orquesta San José, formada por jóvenes nativos de Bonao, que amenizaba las fiestas de la población.

La orquesta carecía de una cantante y Dín Soler recomendó a Petán a Napoleón Vásquez, que laboraba tres horas al día. El pianista reclutado para el grupo musical fue el compositor Enriquillo Sánchez,

El periodista Napoleón Fernández, en un trabajo publicado en la revista de espectáculos “Fígaro”, relata que a medida que transcurría el tiempo la administración de la emisora hacía nuevas adquisiciones de artistas para dar variedad a su programación.

Entre los reclutados estaban José Nicolás Casimiro, Armando Cabrera, Flor de Liz, Babín Echavarria, el trío Santiago, compuesto por Oscar González, Rafael Parra y Rafael Colón.

En el año 1948, a propósito de la celebración de la primera semana aniversario de La Voz Dominicana, al presidente-fundador-tesorero, el ya coronel Trujillo Molina, se le metió en la cabeza montar en la TV la opera “La Traviata”, con artistas nativos y para tales fines hizo venir desde los Estados Unidos al tenor Rafael Sánchez Cestero.

Para dirigir el montaje junto al crítico Pedro René Contín Aybar, hizo venir desde Italia a Mario Ferreti, cantante bajo de la Scala de Milán, quien trabajó arduamente con los nativos, enseñándoles sus respectivos papeles.

Además de Sánchez Cestero tuvieron participación estelar Tony Curiel (barítono), Violeta Stephen (soprano), así como otros integrantes del elenco de LVD, entre los que figuraban Elenita Santos (como Flora), Criolla Hidalgo (Gitana), Luis Vásquez, Constantino Castillo, Fellita Cabrera, Colás Casimiro, Niñí Vásquez, Hermanitas Cruz, Angela Vásquez, Milito Núñez, Armando Cabrera, Reynaldo Hidalgo, Luz Pichardo, Ondina Ovando, los Hermanos Veloz, Trío Jaragua y Alejandro Dandrade.

Las crónica de espectáculos concedió lugares prominentes a este acontecimiento artístico de primera magnitud en la historia del país.

El mismo director, Mario Ferreti, felicitó a los intérpretes. Petán recibió millares de felicitaciones por la maravillosa realización de “La Traviata”, primera opera montada con material humano completamente nativo.

Todos los que habían intervenido de una u otra manera se sentían rebozantes de felicidad. Con esta presentación LVD marcó un hito en la historia del arte nacional.

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD