EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

lunes, 19 de septiembre de 2011

Renuncia alcalde Francisco Fernández al comando de campaña del PRD en SDN

francisco_fernandez_alcalde_sdnSANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de este municipio, el perredeista Francisco Fernández, renunció este domingo como director del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano que dirigía aquí tras denunciar que algunos de sus compañeros "desconocen o pretenden desconocer de manera deliberada" su rol en esa demarcación.

Sin embargo, Fernández reafirmó su "indoblegable condición de ser miembro" del PRD al que, dice, ha pertenecido siempre y continuará perteneciendo toda su vida.

La renuncia del alcalde Fernández se produce a pocas semana que la vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, Ada Aimée de la Cruz, quien llegó a esa posición en la boleta del PRD, se juramentara con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

"Bajo las actuales circunstancias y el irrespeto a que se me quiere someter, muy a pesar del cariño fraterno y el respeto que le profeso, aprovecho la oportunidad para expresarle mi decisión de presentar formal renuncia como Director de Campaña del Municipio Santo Domingo Norte con miras a las elecciones del 2012", expresa Fernández en su carta al candidato presidencial del partido blanco, Hipólito Mejía.

Dice que a pesar de las dificultades que les han puesto sus compañeros de partido, cree firmemente en las condiciones que posee el PRD de retornar al poder en mayo del 2012, pero que "ese triunfo debemos blindarlo predicando con el ejemplo, sin sectarismos ni triunfalismo".

Fernández hace la acusación a importantes dirigentes del Comando Nacional de Campaña del Proyecto Presidencial de Mejía, los cuales no identificó.

A continuación el texto completo de la carta de renuncia:

Señor

Ing. Hipólito Mejía Domínguez

Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano

Santo Domingo, D. N.

Distinguido compañero y amigo:

Luego de varios días de someterme a profundas y sopesadas reflexiones sobre las responsabilidades asumidas por quien suscribe, y que de manera entusiasta y decidida le aceptara, para dirigir las tareas políticas como Director del Comando de Campaña del Municipio Santo Domingo Norte, he decidido comunicarle de manera fraterna y respetuosa lo siguiente.

En mi trayectoria como hombre público, he demostrado ser una persona apegada a los principios de lealtad, y con la suficiente madurez, entereza y valentía para expresar mis sentimientos, teniendo siempre como norte el respeto a la dignidad de los demás.

En mi corta pero intensa labor política en el Partido Revolucionario Dominicano, a diferencia de otros, puedo exhibir con orgullo los éxitos alcanzados en cinco procesos consecutivos, tanto a lo interno como a lo externo de nuestro partido, enfrentando los más feroces y experimentados contrincantes, y a todos los he vencido de manera contundente usando las herramientas que la democracia nos proporciona y poniendo en practica las tácticas y estrategias que nos legara el inolvidable líder, Dr. José Francisco Peña Gómez : el trabajo tenaz, la entrega total, la humildad y la solidaridad con los humildes y la gente de pueblo llano.

En ese tenor, quiero manifestarle de la manera más respetuosa posible, de que al parecer muchos compañeros y compañeras con elevadas responsabilidades en el Comando Nacional de Campaña de su Proyecto Presidencial, desconocen o pretenden desconocer de manera deliberada, los roles que cada quien debe jugar para acometer las ingentes tareas políticas para concretizar y hacer una realidad su retorno a la Presidencia de la Republica en el 2012.

La responsabilidad y seriedad que recae bajo los hombros de un Director Municipal de Campaña, no es juego de niños, ni mucho menos para aquellos que pretendiendo usurpar posiciones, ponen en peligro el éxito de un proyecto presidencial.

En ese sentido, he advertido que desde esferas superiores del Comando Nacional de Campaña, han venido desconociendo el rol de mi competencia en esta demarcación, delegando tareas y funciones en otras personas que son de la exclusiva competencia del Director de Campaña de este municipio, con el propósito avieso de otorgar protagonismo a quienes no les compete.

Bajo ninguna circunstancia aceptaré ese despropósito. El activo que represento junto al pueblo que me sigue y los deseos inmensos que tiene la gente de tenerle de nuevo en la silla presidencial, no será un obstáculo para ello, pero reitero, que no estamos en la disposición de aceptar se nos irrespete.

Creo sinceramente que usted desconoce lo que acontece en este municipio en lo que respecta al Comando Municipal de Campaña y los afanes de algunos dirigentes locales, reitero, teniendo como palanca a personas de otras esferas, pretendiendo aislarme y asumir el control y la dirección del mismo.

Bajo las actuales circunstancias y el irrespeto a que se me quiere someter, muy a pesar del cariño fraterno y el respeto que le profeso, aprovecho la oportunidad para expresarle mi decisión de presentar formal renuncia como Director de Campaña del Municipio Santo Domingo Norte con miras a las elecciones del 2012.

Creo firmemente que las.condiciones están dadas para que el Partido Revolucionario Dominicano retorne de nuevo al Palacio Nacional, pero ese triunfo debemos blindarlo predicando con el ejemplo, sin sectarismos ni triunfalismo, haciendo nuestra las enseñanzas de nuestro inmenso e inolvidable líder, quien con su humildad, perdón y desprendimiento condujo a nuestro partido por los más elevados episodios de gloria política en nuestro país.

Con elevada estima y consideración personal, queda de Usted.

Muy atentamente,

Francisco Fernández

Pochy Familia, El Cocotú Mayor, En Caravana Ayer De Danilo Medina (Se le sigue yendo la gente a Papá)

Danilo dice la maquinaria del PLD volvió a despertar

Santo Domingo

Danilo Medina advirtió ayer que la maquinaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) despertó ayer políticamente con la demostración de sus fuerzas en la primera marcha realizada en el Distrito Nacional, que movilizó a miles de seguidores del partido oficial.

El candidato presidencial del PLD advirtió a su adversario del PRD, a quien llamó “El Hombre del Apodo”, que los dominicanos son sabios y no se dejarán engañar de quienes a su juicio encabezaron el peor gobierno de la historia dominicana.

“Nunca he dudado de esta maquinaria electoral, sencillamente el monstruo estaba dormido y hoy se despertó de su invernadero, y el que quiera saber qué somos, que nos caiga atrás a partir de ahora para que sepan lo que es esta fuerza cuando se decide a conquistar la victoria”, enfatizó.

Medina expresó que no imaginó que desfilaría por medio de un “mar humano” que mostró cómo los ciudadanos de la Capital se desbordaron en respaldo a su candidatura.

“Yo sé que el pueblo dominicano no es tonto, el pueblo aprendió al cojo sentado y al ciego durmiendo. Cuando el hombre del apodo se acerque a pedir el voto díganle te conozco bacalao aunque venga disfrazao”, dijo.

Comparó al PLD con un automóvil marca Mercedes 600 que arrancó ayer y recomendó a sus opositores “que se pongan las pilas porque no nos volverán a ver la placa nunca más hasta el 20 de mayo cuando el pueblo dominicano nos elija como nuevo Presidente de la República”.

Instó a los peledeístas mantenerse en las calles, tras señalar que la actividad de ayer apenas fue el comienzo de lo que pasará en las próximas elecciones.

(+) EL RECORRIDO POR LOS BARRIOS DE LA CAPITAL

Miles de simpatizantes del PLD salieron a las calles de los barrios La Ciénaga, Los Guandules, Espaillat, Gualey, María Auxiliadora, Luperón, Mejoramiento Social, Villa Francisca, San Carlos, Domingo Savio y concluyeron en la calle Sánchez con avenida George Washington.

Medina realizó un recorrido de 7.6 kilómetros, que inició a las 4:00 de la tarde en la intersección de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con Teniente Amado García, en Guachupita.

Estuvo acompañado de funcionarios y legisladores del PLD, entre ellos el vicepresidente Rafael Alburquerque, el senador Félix Bautista, el secretario general Reinado Pared, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, y Francisco Javier García.

ASESINAN ASISTENTE DEL PRESIDENTE DE LA DNCD ROSADO MATEO, BUEH...

DNCD cree le enviaron mensaje con asesinato oficial y advierten que responsables pagarán muy caro
Santo Domingo

La DNCD advierte a los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, que van a pagar muy caro esa afrenta. Al tiempo de indicar que ese crimen, si se trata de un mensaje, no impedirá que le sigan dando de frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones.

Un comunicado distribuido por el departamento de prensa del organismo dice: “Todo indica que estamos frente a una especie de mensaje, por la forma como los asesinos de Ubrí Boció le asestaron los disparos. Recibió disparos de escopeta en cada brazo, lo que para nosotros, la DNCD, lo tomamos como un mensaje.”

El asesinato se produjo pasadas las ocho de la noche de ayer, mientras se encontraba en su vehículo acompañado de una mujer frente a la iglesia Divino Niño del sector las Pradera, s en la Capital, a poca distancia de donde residía junto a su esposa e hijos.

El informe dice que Ubrí Boció tenía 44 años de edad y 20 años de servicio de la DNCD. Una parte de estos años se desempeñó como asistente de diferentes jefes del organismo.

Los restos del oficial aún permanecen en el Instituto Nacional de Patología Forense donde se le realiza la autopsia. El velatorio se llevará a cabo en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, hasta la cuatro de la tarde. Luego serán trasladados al municipio de El Llano, en Elías Piña, donde serán sepultados.

La mujer que acompañaba al oficial asesinado, cuyo nombre no ha sido proporcionado, está bajo interrogatorio, en el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía.

Los asesinos se llevaron la jeepeta de Ubrí Boció y sus dos teléfonos móviles, pero no su billetera, documentos, ni prendas.

Toño Rosario “Yo Soy Rockero” @ Hard Rock Café

Mambera Juliana al bordo de un ataque por susto en Expo Cibao

5pob.jpgSANTIAGO, República Dominicana.- La llamada reina del mambo, Juliana, pasó el susto de su vida al cierre de su presentación en el área de campo y pista del centro deportivo La Barranquita, en la gala final de la feria multisectorial Expo Cibao 2011.

Una fuente a la que el equipo de Acento.com.do tuvo acceso reportó que un fanático que presuntamente, procuraba tomarse una foto con la artista se obsesionó al punto de perseguirla para lograr su objetivo, según narraron testigos.

La fuente asegura que la cantante no hizo caso al hombre, debido a que este aparentaba estar ebrio, pero aclara que éste insistía en tomarse una foto con ella, mientras la merenguera caminaba hacía su vehículo para retirarse del lugar donde se había presentado como invitada de la noche final de cierre de Expo Cibao.

Aseguran que ante el inminente intento fallido del hombre por obtener su objetivo, este la interceptó, situación que generó un estado de pánico en Julina, que reaccionó con un ataque de histeria.

El fanático llegó hasta el vehículo todo terreno o yipeta de la mambera y rompió uno de los cristales, resultando con una mano lesionada, mientras la seguridad del evento y miembros de la Policía, tuvieron que asistir a la intérprete de “Todos me miran”, “Antes muerta que sencilla”, “Estúpido” y otros temas, que la han hecho popular.

Tras el susto causado por la persecución de presunto fanático, la ganadora de la estatuilla de los premios Casandra del 2010 en el renglón de Merengue Urbano, estalló en llanto, producto del pánico y debió ser asistida para calmarla.

Tras el incidente, la seguridad del evento y los miembros de la Policía Nacional detuvieron al hombre y procedieron a sacar escoltado el vehículo de la cantante, para evitar mayores inconvenientes.

Las versiones dan cuenta de que el hombre no llegó a tocar a la merenguera urbana, única mujer que comparte la popularidad de este controversial género con otros exponentes como Omega, “El sujeto”, Silvio Mora, Tito Swin y otros.

Artistas que aspiraban a peloteros & Peloteros que aspiraban a artistas

POR TUTO TAVAREZ VOZDIARIA.COM
Jugadores de béisbol brillantes como José Reyes y Luis Polonia, tienen proyectos artísticos donde incursionan con gran entusiasmo, aunque ninguno levantó ambas banderas con más autoridad que José Lima.

Reyes y Polonia, en determinado momento, han cambiado el bate por el micrófono y el terreno por la tarima, para mostrar sus condiciones vocales y el amor que tienen por la música, mientras otros lo hacen más ocultos, como un hobby.

Lima dejó varias producciones con merengues, boleros y bachatas, junto a su compadre Memín y su afición por el canto le ganó motes como El Mambo y La Cacata, este último en alusión a su tema más conocido.

Hay casos inversos, donde el artista sueña con ser pelotero y no pierde tiempo para ponerse un uniforme, ya sea de Grandes Ligas o de la pelota invernal.

Héctor Acosta, El Torito, Fernando Villalona, Eddy Herrera y Rubby Pérez, encabezan este grupo de excelentes artistas que añoraron ser peloteros.

Uno que estuvo cerca fue el cantante y compositor Wason Brazobán, quien firmó para los Gigantes de San Francisco, pero que fue dado de baja luego de estar en ligas menores, ahora como otros, apadrina a jovencitos de Villa Mella que juegan béisbol.

El Mayimbe, hizo su propio equipo de softbol, para con una pelota más grande y un bate más fino, mantenerse activo, Raúl Mondesí fue soporte de Manolé, Sammy Sosa de Nicolás Marlin; Miguel Tejada invirtió en su esposa; Luis Polonia en su hija Vianka; Joaquín Andújar en Marcos Caminero y es natural que Neifi Pérez le diera una manito a su hermano Rubby..

Mirar a una mujer bella desnuda prolonga vida y salud de los hombres

Un estudio científico llevado a cabo por un grupo de investigadores liderado por la Doctora Karen Weatherby, de Estados Unidos, descubrió que deleitarse mirando a una bella mujer desnuda ayuda a prolongar la vida y a mantener en salud a los hombres.

El estudio, en el que participaron médicos de Frankfurt, Alemania, además de los estadounidenses, fue publicado en New England Journal of Medicine.
El estudio resalta que las pruebas llevadas a cabo comprobaron que los hombres que miran senos hermosos tenían menos problemas de presión arterial y menos casos de enfermedades arteriales y de la coronaria.
"Sólo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos", declaró la doctora Weatherby.
Los científicos llegaron a la singular conclusión después de comparar la salud de 200 pacientes ambulatorios masculinos; cien instruidos para mirar a las mujeres y la otra mitad para que se abstuviera.
"La excitación sexual hace el bombeo del corazón y mejora la circulación sanguínea. No hay dudas de que mirar los senos hace a los hombres más saludables", precisó la doctora Weatherby.
Los científicos llegaron más lejos, y afirman que mirar los encantos de un cuerpo de mujer todos los días equivale a visitar el gimnasio regularmente, y puede prolongar la vida del hombre hasta en 5 años.