google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 13 de abril de 2012

Desaguan la presa de Tavera y ordenan evacuaciones preventivas en la zona

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevó la alerta roja a la provincia de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez y dispuso las evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo de esas demarcaciones, debido a que en la tarde de hoy desaguarán un canal de la presa de Tavera. En tanto que mantiene alerta amarilla para cuatro provincias y verde para cinco.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las inundaciones por los aguaceros ocurridos en los últimos días han provocado dos mil 70 desplazados, de los cuales 97 están en refugios oficiales y 414 viviendas afectadas en las provincias de La Vega, Espaillat y Montecristi.

Indicó que se mantiene la alerta amarilla para San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Monte Plata, Espaillat, Duarte, en el especial el Bajo Yuna.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi.

En tanto que el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas dijo que la presa de Taveras está vertiendo a máxima capacidad, por lo que abrirán un desagüe para salir 162 metros cúbicos de agua por segundo que irán al río Yaque del Norte.

Dijo que los residentes en las inmediaciones del Yaque del Norte desde Santiago hasta las Matas de Santa Cruz deben tomar medidas de precaución

Sobre las condiciones climatológicas la directora de la Oficina Nacional de Meteorología,Gloria Ceballos dijo que los aguaceros continuarán hasta el domingo, debido a una vaguada casi estacionaria sobre el país.

También advirtió que a partir de mañana se tornará peligroso el oleaje en el Atlántico, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en puerto.

Un apagón afecta el COE
Méndez García ofreció una rueda de prensa junto a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas y representantes de todos los organismos de socorro del país, en medio de un apagón.

Sobre la interrupción eléctrica que afecta al COE, Méndez García dijo desconocer los motivos y refirió a los periodistas a que preguntaran al director de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, quien no se encontraba en el edificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD