google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 27 de julio de 2012

Digenor dice salami de mala calidad es de sector informal

Santo Domingo

La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) informó que los estudios realizados por el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) con respecto a la calidad del salami se refieren a los productos elaborados de manera informal, por lo que exhortó a la población a seguir consumiendo los embutidos elaborados por la industria formal, al no representar riesgo alguno para la salud del consumidor.

“A la vez, esta dirección les afirma que ha estado trabajando de manera directa con la industria formal, representada por los miembros de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne y la Asociación de Embutidores del Cibao, quienes han estado cumpliendo con la normativa existente sobre inocuidad de alimentos, por lo que exhortamos a la población a seguir consumiendo los embutidos elaborados por la industria formal, los cuales son nutritivos, sanos y no representan riesgo alguno para la salud del consumidor”, precisa el organismo, en un documento firmado por su director general, Manuel Guerrero.

Mientras, la empresa fabricante de productos embutidos Induveca garantizó la calidad de sus productos y, para demostrarlo, explicó la contratación de los servicios de la empresa de certificación internacional SGS sobre cumplimiento de las regulaciones sanitarias y los resultados determinaron la ausencia de elementos que ponen en riesgo la salud del consumidor. “En la muestra no fueron detectados coliformes fecales y los nitritos se mantienen muy por debajo de los parámetros establecidos, dándoles a nuestros productos una excelente calificación en base a los criterios de aceptación por instituciones locales e internacionales”, explica la tradicional empresa vegana.

La institución que hizo el estudio es una empresa líder en el ámbito mundial a nivel de inspección y verificación.

(+)
ASUNTO SOBRE NORMAS DE CALIDAD EN EL PAÍS
Digenor es una dependencia adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, que es la que determina el control de la calidad de los productos que requieren confirmaciones y cruzar por los estándares internacionales de calidad.

Su certificación llega en momentos en que se había formado una situación de confusión con relación al salami. Esto debido a la controversia creada por la directora de ProConsumidor al ofrecer declaraciones sobre la presencia de sustratos en el producto comestible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD