google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 1 de agosto de 2012

Harán estudio complementario a los embutidos

Salami Los ministerios de Salud Pública, Industria y Comercio, Digenor y Proconsumidor, conjuntamente con la asociación de Industrias de la República Dominicana anunciaron la realización de un estudio complementario de los embustidos que abarcará toda la cadena de producción y comercialización, para determinar la garantía del manejo y calidad de los productos desde su fabricación hasta el punto de venta.

El estudio incluirá muestras tomadas en las plantas de manufactura y en los comercios, y será realizado de manera conjunto por Salud Pública asesorado por la Organización Panamericana de la Salud y la presencia de la Asociación de industrias y representantes de las asociaciones de consumidores en calidad de testigos.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes también representantes de instituciones que intervienen en la industria nacional.

Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, resaltó los avances tecnológicos implementados por las empresas industriales del país que garantizar un adecuado proceso de calidad certificado por organismos internacionales.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, adelantó que el estudio prácticamente inició ya porque se está trabajando en el protocolo y en las variables que se analizarán.

Mientras, la directora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, Altagracia Paulino, favoreció este nuevo levantamiento y planteó que debe seguirse el mismo protocolo utilizado para la investigación anterior que incluyó a 22 empresas embutidoras.

Al lugar donde se ofrecía la rueda de prensa, llegó la delegación haitiana que visitó varias empresas embutidoras del país, acompañada por representantes de la industria porcina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD