google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 31 de enero de 2017

Adultos mayores que se ejercitan tienen un cerebro más sano



Autor: Agencias

 Una reciente investigación determinó que los adultos mayores que están en forma o se ejercitan regularmente podrían tener un cerebro más sano.

Esto se debe a que una buen condición cardíaca y pulmonar es beneficiosa para el cerebro de los abuelos.

El estudio evaluó la condición cardiaca y pulmonar de adultos jóvenes, de 18 a 31 años, y adultos mayores entre 55 y 74 años de edad, con un buen estado de salud, y compararon su capacidad de aprender y recordar los nombres de desconocidos en fotografías

El resultado obtenido es que los adultos mayores tenían más dificultades con las pruebas de memoria que los adultos jóvenes. Pero los que tenían una buena condición física (cardíaca y pulmonar) mostraron más actividad cerebral cuando estaban aprendiendo los nombres que los que no poseen una buena condición física.

Scott Hayes, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, indicó que la condición cardiaca/pulmonar es un factor de salud modificable que puede mejorarse a través de la actividad física continua entre moderada e intensa, como caminar, correr, nadar o bailar”, y aunque no puede evitar el desgaste cerebral asociado a la edad puede ralentizar este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD