google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 26 de marzo de 2020

Nuevas medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina ante pandemia del coronavirus


Resultado de imagen de presidente medina

El presidente Medina vino con buenas nuevas anoche. Empezó dando las gracias a todo el vivo que está echando el pleito en estos tiempos difíciles, y terminó pidiendo –varias veces– que nos quedemos en casa. QUÉDATE EN CASA. Ok, ahora que salimos de eso, vamos con las medidas divididas en partes:

SALUD PÚBLICA:

  • Aparte de los hospitales del estado, el gobierno estará alquilando dos clínicas privadas completas, para aumentar la cantidad de habitaciones disponibles para pacientes.
  • La prueba PCR va a ser gratuita –porque el gobierno asumirá el costo– pero para los mayores de 59 años y los que tienen condiciones de salud crónicas, siempre y cuando tengan prescripción de un médico y al menos 2 síntomas. Las pruebas rápidas estarán listas a partir de hoy.


QUE FALTE CUALQUIER COSA, MENOS COMIDA:

  • El Plan Social puede servir a 345,000 familias en todo el país, y seguirán dando la alimentación escolar a 1.3 millones de estudiantes. Seguirán distribuyendo comidas a través de los comedores económicos.
  • A partir del 1 de abril, y por 2 meses, las 800,000 familias que tienen la tarjeta Solidaridad, recibirán 5000 pesos mensuales. Otras 690,000 familias, que no tienen la tarjeta, pero identificaron que son vulnerables y menos pudientes, también. Donde el jefe de la familia sea una persona de riesgo ante el Covid, recibirán 2000 pesos más (7000 mensual).
  • Unos 2000 nuevos comercios entrarán a la red de alimentación social, para garantizar el suministro.



Y QUE NADIE SE QUEDE SIN TRABAJO:

  • El gobierno va a poner 8500 pesos del salario mensual de los empleados, en el caso de los que hayan sido suspendidos. El empleador deberá poner el resto, para completar al menos el 70% del salario de todos los empleados. Esto por 2 meses empezando el 1 de abril.
  • Las empresas que han seguido trabajando, pero a capacidad reducida, también recibirán un porcentaje del salario del gobierno, que podrá ir hasta los mismos 8500 pesos por empleado.
  • El dinero saldrá de: los fondos del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), con 12,000 millones; un préstamo del Banco Central, por 12,000 millones más; y el uso del préstamo de 150 millones de dólares que se había cogido con el Banco Mundial para uso en caso de emergencias. 


Y PARA CUIDAR EL BOLSILLO:

  • Por 3 meses, los bancos deberán eliminar el cargo mínimo por tarjeta y el cargo por mora.
  • El Banco de Reservas bajó la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito a 1%, y aunque no obligó a los otros bancos a hacer lo mismo, sí se los «exhortó».


Al final, tiró la chinita de que pudieran venir medidas más radicales en los próximos días. Si quieres leer el discurso completo, dale aquí; si prefieres verlo en video, aquí está. Y nuevamente, por favor, quédate en la casa.
OTRAS MEDIDAS PARA EL BOLSILLO
El Banreservas también anunció una gracia de 3 meses en sus préstamos, a partir del 1 de abril. El que quiera pagar puede hacerlo también, pero tendrá que pedirlo por escrito. Del lado privado, la Asociación Popular anunció una medida muy parecida: no hay que pagar préstamos por 3 meses.

Fuente: El Brifin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD