google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 30 de noviembre de 2020

Abogado Carlos Salcedo afirma Danilo Medina no sabía que su hermano era suplidor del Estado

 


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Carlos Salcedo afirmó este lunes que el expresidente Danilo Medina desconocía que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, apresado ayer junto a otras nueve personas por presuntos actos de corrupción, fuera suplidor del Estado dominicano.

“Danilo Medina Sánchez no sabía que Juan Alexis Medina suplía de equipos al Estado dominicano”, expresó Salcedo sobre su defendido, al ser entrevistado en el programa “Súper 7 en la Mañana”.

Salcedo, que también defiende al ingeniero Francisco Pagán, otro de los arrestados, explicó que el exmandatario le dijo a su hermano: “Tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, trata de no venderle al Estado dominicano mientras yo sea presidente”.

Tras ser cuestionado sobre el particular por el panel del citado espacio radial, Salcedo reaccionó diciendo que solo estaba respondiendo lo que le había contado su cliente.

“Alexis me dijo a mí, pero Carlos yo lo que vendo es equipo, ¿a quién yo le voy a vender? El que más compra es el Estado dominicano y hay muchísima gente vendiendo como yo, entonces yo no se lo dije, yo simplemente participaba”, argumentó Salcedo.

Critica arresto

El jurista aprovechó para criticar la manera en que el Ministerio Público arrestó a los diez acusados de presuntos actos de corrupción, destacando que este procedimiento solo procede cuando una persona no acata una solicitud de la justicia.

“Yo dije en la primera presentación ante la prensa que se trataba de un acto abusivo y arbitrario.  El arresto solo procede cuando una persona se escapa, se fuga o se ausenta o no se presenta a una citación que le haya cursado el Ministerio Público o cualquiera autoridad pública”, manifestó Salcedo.

Sobre acusación a Pagán y Alexis Medina

Asimismo, el abogado abordó sobre las posibles razones del arresto de Medina Sánchez y Francisco Pagán, quien era el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

En ese sentido, dijo que por haber participado en cinco interrogatorios con Pagán y Medina Sánchez “puede advertir que había en relación a ellos dos una supuesta vinculación junto a Aquiles Cristopher, que era director de Fiscalización de la Oisoe, por el hecho de que se conminaron supuestamente para favorecer y privilegiar a Juan Alexis Medina Sánchez o sus empresas para suplir equipos a la red de hospitales que estaban a cargo de la OISOE”.

“Sin embargo, eso también implica para ellos que hay entramado societario, que hay una serie de testaferros, lavado de activos y asociación de malhechores y demás. Esas son las imputaciones básicamente que en virtud de lo que vi en los interrogatorios parece que tiene el Ministerio Público”, reveló.

Con relación al papel de Medina Sánchez en la Oisoe, Salcedo reveló que esa institución tenía 19 suplidores que ofertaban los mismos productos que su cliente, “todos participando, y para primicia de ustedes, Juan Alexis Medina era el que suplía el menor porcentaje de equipos”.

Alegó que algunas de las licitaciones Medina Sánchez las ganó ante la urgencia de suplir los equipos de hospitales que estaban entregados e inaugurados y que el Servicio Nacional de Salud le “pidió a la OISOE te voy a transferir los recursos porque yo tengo año y medio haciendo licitaciones que han sido todas protestadas y no he podido comprar los equipos porque precisamente tengo problemas con la licitación”.

“Ante la urgencia usted tiene que hacer contrato con los suplidores y resolver ese problema. Ante la urgencia que no espera de la salud del ciudadano dominicano que va a los hospitales había la necesidad entonces de resolver rápidamente y comprar esos equipos, dentro de los cuales Alexis Medina tenía un porcentaje que no llegaba al 5%”, argumentó.

Arrestados 

Ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) procedió a detener a un grupo de 10 exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno, según la institución.

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD