google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 13 de enero de 2021

Más de 400 médicos que atienden pacientes Covid no ha recibido pago en tres meses; Colegio Médico advierte "urge cumplirles"

 

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que de un total aproximado de 800 médicos que fueron nombrados  recientemente por el Ministerio de Salud Pública (MSP),  para laborar en los programas de COVID 19, a más de 400 “no se le ha pagado un sólo centavo desde que fueron contratados hace tres meses”.

“Es realmente molesto e indignante que estos colegas médicos que trabajan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce, como son los pacientes con COVID 19, no se le haya pagado absolutamente nada desde que fueron contratados.  Si el Ministerio de Salud Pública quiere contribuir para detener el avance de esta pandemia, debe tener, entre otros aspectos, a los médicos que trabajan en la  primera línea de esta enfermedad  mínimamente satisfechos”, manifestó Ariel Suero en un comunicado.

Dijo que estos médicos se encuentran distribuidos en diferentes hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo y de las distintas provincias a nivel nacional y “en estos momentos están desarrollando un trabajo extraordinariamente positivo para detener el avance del virus”.

“No encontramos ninguna justificación por parte del Ministerio de Salud que detenga el pago de estos sueldos”, agregó.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) le hace un llamado al ministro de Salud, Plutarco Arias, para que con urgencia les pague los salarios a estos médicos que día tras día,  exponen sus vidas enfrentando este mortal virus.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD