google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 1 de julio de 2021

Volvo presenta el primer modelo de su nueva generación de autos eléctricos

 

Este miércoles, Volvo presentó el prototipo del primer modelo de la nueva generación de autos eléctricos que producirá. Se trata de Concept Recharge, una novedosa SUV que sentará las bases para que la firma sueca elimine los motores de combustión interna de sus vehículos para el 2030.


El Concept Recharge será el primer modelo de Volvo que utilizará un chasis creado exclusivamente para autos eléctricos. Según detalla la compañía, esta nueva plataforma permitió a los ingenieros redistribuir los paquetes de baterías, ampliar la distancia entre ejes, así como modificar el tamaño de las llantas, obteniendo como resultado "unos voladizos más cortos y mucho más espacio interior, incluida una gran zona de almacenamiento entre los asientos delanteros".


Guiados por la filosofía "menos pero mejor", los diseñadores eliminaron muchos elementos considerados "innecesarios". Muestra de ello es el sencillo tablero del vehículo, equipado con una pantalla vertical táctil de 15 pulgadas, desde donde se controla el sistema de info-entretenimiento, el cual ha sido desarrollado para brindar una experiencia de uso lógica e intuitiva.


Asimismo, las "líneas limpias y un amplio uso de materiales sostenibles y naturales en el interior del habitáculo" del nuevo modelo prometen dar la "sensación de auténtico salón escandinavo", comentó Robin Page, diseñador en jefe del Concept Recharge.


Otro de los aspectos a destacar es el sensor LiDAR colocado en el toldo del coche para recoger datos sobre su entorno, considerado como una parte fundamental por la compañía para cumplir su objetivo de construir autos autónomos en un futuro próximo.


INFOBAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD