google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 31 de enero de 2022

Lluvias serán más intensas en próximos días en algunas provincias del norte y noreste

 


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se producen sobre la parte norte del territorio nacional por un frente frío continuarán en los próximos días y en algunas provinicias de esa región con mayor intensidad. "Lo que se prevé para los próximos días es un panorama bastante lluvioso para esa zona (Cibao); el sistema frontal estará tomando un movimiento casi estacionario sobre el territorio dominicano", dijo a Diario Libre el pronosticador Manuel Álvarez.


Dijo que  en las últimas 24 horas la estación de medición de  Montecristi registró 157 milímetros de lluvia y la de Luperon, Puerto Plata 127 milímetros lo que considera lluvias significativas. 

Álvarez explicó que ese panorama ha provocado que se tenga bajo alerta meteorológica algunas de las provinicas que están bajo aviso, entre ellas Montecristi, Puerto Plata y Espaillat, que son donde se ha presentado mayor cantidad de lluvia y los modelos de pronósticos indican que se mantendrán ocurriendo más fuerte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD