google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 22 de abril de 2022

El 20% de los dominicanos padece algún tipo de trastorno mental

 El 20% de los dominicanos padece algún tipo de trastorno mental

El 20% de los dominicanos padece algún tipo de trastorno mental

Santiago - El 20% de los dominicanos padecen de algún tipo de trastorno mental como consecuencia de diferentes factores, reveló el director del Centro de Psicodesarrollo (CEFEPSA), aperturado en esta ciudad.

El licenciado Salvador Llenas informó que durante el periodo 2019-2022 se produjo un incremento de la ansiedad y la depresión, a cuya problemática se adiciona los suicidios, la violencia de género y el consumo de alcohol.

El profesional de la conducta humana manifestó que la tasa de suicidio en República Dominicana, entre los años del 2015 al 2017, subió de un 5. 6% a un 6. 3%.

De igual modo, indicó que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia intrafamiliar. En tanto que las personas de 15 a 45 años unidas al matrimonio han sido víctimas de la violencia de género.

“También es preocupante el hecho de que entre los menores, de 5 y 14 años, los problemas mentales representan un 10% de vida sana”, añadió.

El especialista en psicología clínica, informó que como respuesta al  trastorno mental y otros males fue creado el Centro de Psicodesarrollo de Santiago, donde se emplearán técnicas y herramientas validadas científicamente.

Informó que el centro brindará una atención enfocada en la prevención terapéutica desde la psicología clínica, e incluye para las diferentes etapas del desarrollo de la persona.

Dijo que CEDEPSA, con su sede en la calle 16 de agosto de la ciudad de Santiago, cuenta con con los servicios neuropsicología clínica, terapeuta de familia y psicología clínica entre otras especialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD