google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 25 de abril de 2022

Sal del Himalaya: cuán saludable es contrario a la sal de mesa

 

 Por: Alba Hernández 


La sal rosa del Himalaya se extrae de minas en Pakistán. Está menos procesada y refinada que la sal de mesa y por ello los cristales parecen más grandes. Algunas personas creen que puede ser más beneficiosa para la salud. Revisamos qué dicen los expertos.


Es químicamente similar a la sal de mesa y contiene pequeñas cantidades de minerales, como hierro, calcio, potasio y magnesio. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el color rosa proviene de pequeñas cantidades de óxido de hierro.


En cuanto a su uso, los gránulos de sal rosa no se disuelven tan fácil o uniformemente al cocinarlos, “es mejor usar la sal rosa sobre carnes y verduras antes de cocinarlos o inmediatamente después. Pero deben usarse en recetas para hornear”, sugiere Harvard. La sal rosa también está disponible en un tamaño de gránulos más pequeños.


¿Es más saludable la sal rosa del Himalaya que la sal de mesa?

El exceso de sodio está relacionado con efectos negativos para la salud, incluido el aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.


La principal fuente de sodio en nuestra dieta es la sal. La sal rosa del Himalaya es químicamente similar a la sal de mesa. Ambos tipos contienen hasta un 98 por ciento de cloruro de sodio.


La Organización Mundial de la Salud señala que independientemente de la fuente de la sal, es el sodio en la sal lo que provoca malos resultados para la salud.


La OMS no señala la sal rosa o la sal marina sea mejor que la sal de mesa. Sal del Himalaya, sal marina, sal de roca, sal negra, sal rosa; todo sigue siendo sal. Sugiere que la sal que se consuma debe ser sal yodada o “fortificada” con yodo, que es esencial para el desarrollo saludable del cerebro en el feto y el niño pequeño y para optimizar la función mental de las personas en general.


Aunque la sal rosa del Himalaya puede contener naturalmente un poco de yodo, es menos yodo que la sal yodada.


La sal rosa del Himalaya contiene minerales, pero en una cantidad muy baja que difícilmente ofrece beneficios significativos. Es posible consumir una mayor cantidad de minerales a través de otros alimentos nutritivos y saludables.


Cuánta sal se debe consumir

El cuerpo necesita sodio, pero no en altas cantidades, menos de 500 miligramos por día para funcionar correctamente, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) eso es una mera pizca, menos de ¼ de cucharadita de sal.


La OMS recomienda que los adultos consuman menos de 2 g de sodio al día equivalentes a 5 g de sal por día. La AHA recomienda a las personas presión arterial alta un límite ideal de no más de 1,500 mg de sodio. Una cucharadita de sal equivale a 2,300 mg de sodio.


El sodio se encuentra naturalmente en una variedad de alimentos, como la leche, la carne y los mariscos.

La OMS señala que la sal añadida durante la cocción no es la principal fuente de ingesta de sal, la mayor parte proviene de alimentos procesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD