google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 20 de abril de 2022

Tribunal absuelve a don Álvaro Arvelo tras demanda de Rafael Solano

 

Álvaro Arvelo, historiador | Foto: Kelvin de la Cruz

El tribunal de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional rindió este miércoles una sentencia absolutoria en favor del comunicador Álvaro Arturo Arvelo, tras una demanda incoada por el cantautor dominicano Rafael Solano, por supuesta difamación. 

La información fue confirmada a El Gobierno de la Mañana por el presidente del grupo GTB Radiodifusores, don Bienvenido Rodríguez Durán, quien expresó su satisfacción con la decisión adoptada por el órgano judicial.

“Tengo para darle la noticias de que don Álvaro Arvelo ha sido descargado”, expuso el empresario.

En ese sentido, el abogado Sergio Julio George, miembro del equipo legal del comentarista de la Z 101, detalló que la decisión del tribunal se produjo tras no encontrar indicios de que se cometieron los hechos que se imputaban en la querella de Solano.  

Asimismo, el también abogado José A. Valdez Fernández acotó que el tribunal acogió la tesis presentada por la barra de la defensa, en donde explicaba que debido a que la presunta difamación debía investigarse por violación a la Ley 50-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y que por ende sería competencia de la Dirección de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), lo cual no ocurrió así, el juez concluyó derogando la misma. 

Valdez Fernández adujo, además, que debido a que la parte querellante no cumplió con la legalidad de sus elementos de pruebas, pese a que el Código Procesal Penal establece que existe el derecho de prueba, esa libertad de prueba encuentra su límite en el principio de la legalidad probatoria, lo que no pudo comprobar la parte demandante. 

Los hechos

La litis judicial comenzó con una demanda del referido cantautor, por supuesta difamación sobre la autoría de la canción Por Amor, compuesta por Rafael Solano, razón por la cual en abril del 2019 Arvelo fue condenado a tres meses de prisión suspendida y al pago de un millón 500 mil pesos.

Sin embargo, los abogados de Arvelo apelaron la decisión de la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, la cual culminó en este día con una absolución del referido comunicador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD