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jueves, 4 de agosto de 2022

Una cadena de supermercados de Reino Unido eliminará la fecha de caducidad en productos frescos para reducir el desperdicio alimentario

 


Los supermercados británicos Waitrose planean eliminar las etiquetas de consumo preferente en alrededor de 500 alimentos frescos para tratar de reducir el desperdicio alimentario, informa el diario The Guardian. Estas etiquetas sirven para indicar la fecha después de la cual puede ser no recomendable consumir un producto y deben estar presentes en aquellos alimentos en los que puedan aparecer bacterias dañinas para la salud.


La medida se aplicará a partir de septiembre, principalmente a frutas y verduras, y busca evitar que la gente tire productos que aún son comestibles.


Según la ONG Programa de Acción sobre Recursos Residuales (Wrap, por sus siglas en inglés), la eliminación de las fechas de caducidad podría salvar el equivalente a 7 millones de cestas de compra en el país.


No se trata de un caso único. A principios de este mes, otra cadena de supermercados británica, Marks & Spencer, suprimió la fecha de caducidad en más de 300 productos de fruta y verdura. La primera empresa en aplicar una medida de este tipo fue Tesco, que eliminó este etiquetado en un centenar de tipos de frutas y verduras en 2018.


"Los hogares británicos tiran cada año 4,5 millones de toneladas de alimentos comestibles", explicó Marija Rompani, directora de sostenibilidad e ética de John Lewis Partnership, compañía propietaria de Waitrose, subrayando que ello supone también el despilfarro de los recursos utilizados en la producción de estos.


Según la directiva, las fechas de consumo preferente buscan indicar la calidad de los alimentos más que su seguridad, por lo que espera que los "clientes utilicen su propio juicio para decidir si un producto es bueno para comer o no, lo que a su vez aumentará sus posibilidades de ser comido y no convertirse en desperdicio". 


"Estamos absolutamente encantados con esta medida de Waitrose, que ayudará a evitar que alimentos buenos acaben en la basura", dijo Catherine David, directora de colaboración y cambio de Wrap.


RT

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