

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos mujeres que trataban de viajar a Madrid, España, con sus cuerpos "forradas de paquetes de cocaína", saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), mientras en la terminal de Punta Cana la agencia ocupó cuatro paquetes de la misma sustancia tóxica en un vuelo que llegó de Bogotá, Colombia.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, identificó a las mujeres apresadas en el AILA como Sandra Giselle Guerrero Santana y Anyilis Miosotis de la Cruz Bove, quienes ayer tarde intentaron sin éxito abordar el vuelo UX-088, de Air Europa. La primera tenía 12 paquetes adheridos al cuerpo y la segunda ocho, dijo el oficial en un comunicado de prensa.
Delgado Valdez explicó que una es nativa de Baní y la otra de San Francisco de Macorís, pero por la coincidencia en la salida y las características de los paquetes que tenían adheridos a sus cuerpos "tenemos la creencia de que fueron contratadas por una misma persona para que actuaran como ‘mulas' para llevar la droga a Madrid".
Sobre los cuatro paquetes ocupados en Punta Cana, provincia La Altagracia, Delgado Valdez dijo que fueron ocupados dentro de los cestos de basura de un avión de la empresa Avianca, el cual realiza el vuelo 083. La droga, que pesó provisionalmente 4 kilos 310 gramos, fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, quien levantó el acta correspondiente sobre el decomiso.
Los agentes hallaron los paquetes cuando inspeccionaban la aeronave, como ocurre con todas las que tocan suelo dominicano por los distintos aeropuertos, de acuerdo a lo explicado por el jefe antinarcóticos, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. El encargado de Avianca en la terminal de Punta Cana ofreció las facilidades de rigor a los agentes y al Ministerio Público.
Fuente: diario libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario