
Londres, 21 abr (EFE).- Katrin Radmacher, una de las mujeres más ricas de Alemania, trata de hacer valer ante la justicia británica un acuerdo prenupcial que dejaría a su ex marido sin nada de su fortuna, calculada en 112 millones de euros.
Radmacher acusa a su ex de querer incumplir el acuerdo al que llegaron antes de casarse en Londres, en 1998, por el cual aquél, un francés llamado Nicolas Granatino, se comprometió a no reclamarle nada en caso de separación, informa hoy el diario Financial Times.
Si la rica heredera consigue su objetivo, el eventual veredicto del tribunal podía dar una vuelta al viejo principio según el cual los contratos prematrimoniales, reconocidos en otros países europeos así como en Estados Unidos, no son legalmente vinculantes en el Reino Unido.
Nicolas Granatino, ex banquero de inversiones de profesión, ha contratado a Fiona Shackleton, una de las más temidas abogadas especializadas en divorcios, para que le represente la próxima semana en el Tribunal de Apelaciones londinense.
Granatino, que conoció a Radmacher en un lujoso club nocturno londinense, dejó su lucrativo trabajo en la banca JPMorgan hace seis años para hacer un doctorado en biotecnología en la universidad de Oxford.
El matrimonio se rompió poco después y la pareja acordó la separación en 2006.
El hombre sostiene que actualmente no puede aspirar a ganar como investigador más de 33.000 euros al año (frente a los 526.000 euros que ingresaba en su época de banquero) y que las deudas acumuladas mientras tanto ascienden a varios cientos de miles de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario