
SANTO DOMINGO. El prófugo Cristian Almonte está acusado de dirigir una poderosa red de narcotraficantes, con ramificaciones en las regiones Este y Norte del país, cuyos integrantes tenían que darle cuentas de las operaciones que allí se realizaban, y se disputaban, con otras redes, el control de la droga que entra a la nación por esas zonas del país.
Almonte, presuntamente dirigía uno de los 40 micros carteles que existen en la República Dominicana y que, según dijo el general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), son perseguidos por la Dirección de Inteligencia del organismo anti drogas.
Los informes dan cuenta de que la persecución de Almonte se inició hace alrededor de un mes, cuando agentes anti drogas apresaron a un individuo con cuatro gramos de cocaína, desatándose una cadena de apresamientos, que resultó en el decomiso de los US$4.6 millones, dentro de una de las yipetas incautadas, así como en el apresamiento de Sobeida Félix Morel, a quien la Fiscalía acusa de ser su compañera sentimental. Además, se incautaron de 28 relojes, dos pistolas, una balanza para pesar la droga, dos apartamentos, entre otras pertenencias. Se dijo que se rastrean otras propiedades, especialmente en sitios turísticos.
En tanto, una comisión de la Procuraduría General de la República rastrea posibles cuentas bancarias a nombre de Almonte, Félix Morel o de personas vinculadas a éstos, tanto en el país como en bancos extranjeros. Ayer, los servicios de inteligencia del Estado, daban seguimiento al prófugo, calificado como "hombre peligroso" por las autoridades de la DNCD y del cual se dijo, está fuertemente armado.
Una fuente contó que todos los aeropuertos del país están estrechamente vigilados por agentes especiales, así como las entradas y salidas de los pueblos "y todos los vehículos sospechosos son minuciosamente registrados". LEER MAS AQUI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario