google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA FEA: Apresan misionero canadiense violó decenas de niños

Oficiales de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer tarde a un misionero canadiense de origen portugués, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños, aprovechando su condición de ministro religioso, por lo que enfrenta ahora múltiples cargos criminales.

Joao José Correira Duarte, alias John Duarte, fue capturado en un hotel de Puerto Plata, donde estaba hospedado como turista, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien informó que será procesado en una corte criminal de Ontario, Canadá, desde donde fue solicitado a las autoridades dominicanas.

La orden de arresto contra el citado pederasta fue dictada en Canadá el 7 de agosto de este año y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antinarcóticos.

Indicó que la embajada canadiense en Santo Domingo fue notificada este miércoles en la mañana, del arresto del imputado y su posterior traslado a la sede central de la DNCD, donde está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de esa institución.

Correira Duarta enfrenta al menos al menos 12 cargos por violar a jovencitos en edades de 12 a 17 años.

La solicitud de arresto y entrega del presunto religioso, fue interpuesta ante las autoridades dominicanas mediante la nota diplomática 95/09, de fecha 28 de septiembre; documento tramitado a la Procuraduría General de la República, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, segùn comunicó el portavoz de la instituciòn artinarcóticos, licenciado Roberto Lebrón.

Los documentos entregados a las autoridades dominicanas por sus similares del Canadá, tienen la indicación de urgente, tomando en cuenta la magnitud de los crímenes atribuidos a Correira Duarte; algunos de los cuales los cometió en Puerto Príncipe, Haití, donde`éste dirigía un un orfanato.

Correira Duarte, según la acusación, tuvo sexo con un grupo de jovencitos haitianos, mientras se encontraba hospedado en hoteles de Puerto Príncipe; práctica que realizaba con los menores a cambio de favores económicos, entre ellos, la compra de ropa y el pago de la vivienda a los familiares de algunas de sus víctimas.

La orden de arresto fue emitida por la jueza Maureen Ryan Brode, adscrita a la Corte de Justicia en Notario, el 7 de agosto de 2009.

Correira Duarte era buscado por la Policía Real Canadiense, institución que contó con la colaboración de la Dirección General de Migración y de la DNCD, conforme al comunicado de prensa..

El señalado pederasta será repatriado en las próximas horas a Canadá, como lo reclaman las autoridades de ese país, a los fines de que sea presentado ante el tribunal que lo reclama para su procesamiento.

Su captura se produjo en el parqueo del Hotel casa Marina, en Sosúa,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD