google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 19 de octubre de 2009

LA MALA: Matan en Navarrete propulsor de huelga

NAVARRETE: Un disparo hecho alegadamente por un agente policial, en la madrugada de este lunes, mató al vocero local del Frente de Lucha Jesús Diplán, en un incidente en el que resultó herido en el pecho un dirigente de base del Partido Revolucionario Dominicano. Se dice que fueron sorprendidos mientras incendiaban neumáticos en la vía pública, en el inicio de una huelga indefinida.

La víctima fue identificada como Jonatan Durán Colón, de 23 años, en tanto que el herido es Róbinson Tapia. Ambos fueron enfrentados a tiros a eso de la 1:40 de la madrugada, cuando obstaculizaban el tránsito en la avenida Duarte esquina Eugenio Lightgow, colocando neumáticos incendiados y ramas de árboles.

Tanto el cadáver de Durán Colón, como el herido Tapia fueron llevados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Horas después de producirse los hechos, la Policía puso en duda que haya sido un miembro de esa institución el que disparara contra los jóvenes, alegando que ninguno de los agentes estaba en labor de patrulla cuando ocurrió el ataque a tiros.

El coronel Jesús Paredes Cordero, portavoz de esa institución, dijo que ya fue designada una comisión de oficiales quienes, acompañados de un representante del Ministerio Público, comenzaron a investigar lo acontecido.

Abel Rodríguez, dirigente del Frente de Lucha Jesús Diplán, acusó a la Policía de haber fraguado la muerte de Durán Colón, responsabilizando a esa institución de los hechos que puedan derivarse de esa acción.

A media mañana de este lunes las labores se encontraban casi en su totalidad paralizadas, mientras las principales calles y avenidas son vigiladas por fuerzas combinadas del Ejército y la Policía. Desde anoche se escuchan detonaciones de bombas de fabricación casera, tres de las cuales fueron lanzadas frente al edificio del Ayuntamiento.

El Frente Jesús Diplán había convocado a un paro en este municipio.

La Policía lo niega

La Policía puso en duda que los dos jóvenes fueran atacados por agentes policiales, y aseguró que en ese momento ninguna patrulla realizaba labores en ese lugar.

Una comisión de oficiales ha sido designada para la realización de las pesquizas de lugar, informó el coronel Jesús Paredes Cordero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD