google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 15 de enero de 2010

Extreman medidas de seguridad en Puerto Príncipe

PÉTIONVILLE, HAITÍ.- A tres días del terremoto, las medidas de seguridad se extreman aquí para garantizar la vida de las personas que participan en labores de rescates y evitar asaltos a los centro de abastecimiento de alimentos.

Agentes de la Minustah escoltan a periodistas y brigadas de rescate de República Dominicana.

Este viernes fue notoria la presencia en las calles de más agentes de la Minustah y tropas de los Estados Unidos.

Las brigadas de rescates reciben presion de la gente que quiere que acudan primero a lugares donde creen que sus familiares aún permanecen bajo escombros con vida.

Este viernes los organismos de rescate se dirigen hacia Carrefour, donde se cree que, a pesar de que ya han pasado más de 60 horas, hay personas vivas bajo los escombros.

Las réplicas de temblor aún continúan sintiéndose en Puerto Príncipe, lo que provoca pánico entre los haitianos que aún no han salido del shock que les dejó el terremoto de 7.3 grados en la escala Richter.

En Haití
las necesidades no cesan y pese a que decenas de camiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con cajas de alimentos fueron vistos recorriendo el interior del país, la demanda es un barril sin fondo.

Problemas en la distribución de ayuda

El derrumbe del Palacio Nacional de Haití ha sido profético para la distribución de la ayuda internacional. Un gobierno disperso y la ausencia de canales de comunicación ha provocado que la ayuda no llegue a los más necesitados en la velocidad con la que es recibida.

El embajador dominicano en Haití, Ruben Silié, reportó que hay problemas para la distribución de la ayuda debido a que el gobierno haitiano "está totalmente disperso".

Ya de la capital haitiana se tienen reportes de que la falta de medicinas, alimentos y agua entre los sobrevivientes ha provocado que turbas actúen de manera violenta y otros han bloqueado las calles con los cuerpos de los fallecidos.

Silié afirmó que la ayuda dominicana se ha hecho presente pero admite que la ausencia de burocracia debido sobre todo a que los propios funcionarios y el presidente haitiano René Préval son damnificados en sí, ha tardado en surtir efecto en la población.

El diplomático espera que para hoy la distribución mejore y que no ocurran males peores como que la población tome la vía de la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD