google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 24 de marzo de 2010

Más de 3 mil “programas” en RD preparan peloteros del futuro

Santo Domingo.- En la cada vez más numerosa presencia de peloteros dominicanos en Grandes Ligas y circuitos minoritarios juega un rol protagónico la existencia de los programas de béisbol, espacio que el transcurrir del tiempo ha permitido experimentar un incremento de tal magnitud que ya escasos rincones del país no cuentan con un territorio destinado para la práctica de este pasatiempo.

Diferente a otros años en que los programas existentes eran exclusividad de los estadios de béisbol, ahora la expansión es tal que hasta los parques de softbol albergan a instructores entrenando jóvenes desde los 12 años en adelante y en cualquier rinconcito se percibe a los futuros aspirantes a peloteros correr, batear, atrapar rodados y lanzar pelotas.

Diversos factores influyen en esta proliferación, uno de ellos lo representa el aumento en los bonos que reciben los novatos al momento de rubricar su firma.

Mientras D¥Angelo Jiménez se convirtió en un boom cuando en 1994 acordó con los Yankees por 25 mil dólares, tres lustros después este es un monto pírrico al compararse con los recibidos recientemente por Michael Inoa (4.2 millones), Gary Sánchez (2.8), Miguel Angel Sanó (2.4), entre otros. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD