google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 19 de mayo de 2010

Como Cambia el Juego Caballero!

Por German Dominicci.

En nuestro país la política hay que verla sin pasión, aunque sea dificil poner lo antes dicho en practica hay que hacer un esfuerzo por entender nuestra cultura y naturaleza cambiante en cuestiones políticas.

Este es el pueblo que podía maldecir mil veces a Hipolito Mejía mientras manejaba la cosa publica y que hoy puede vociferar ´´Llego Papa´´ cada vez que lo ve llegar a una actividad publica, y no solo lanzar dicho grito a los cuatro vientos, sino que le saluda con cariño y comienza a sentir nostalgia por sus ocurrencias hasta el punto de beatificarlo si es necesario.

Pero es este mismo pueblo el que le dio 29 senadores al PRD en el año 2002 y que le acaba de otorgar 31 al PLD en las pasadas elecciones del 16 de mayo, lo que nos demuestra que en esta tierra de Duarte, Sanchez y Mella el voto duro hace tiempo que dejo de ser tan fuerte y paso de lo vigoroso a lo blandengue convirtiéndose en un voto de masilla, que se amolda muy bien según sean las circunstancias.

Hoy, el candidato que no posee 3 millones de pesos para ´´ayudar´´ la intención del voto mientras se desarrolla la actividad del escrutinio en las mesas de votaciones no puede cantar victoria, salvo honrosas excepciones, y no estamos diciendo que tenga que ser un candidato oficialista, vasta con solo ser un ´´candidato´´... de cualquier partido.

Sera posible que la simpatía por un partido cambie tan diametralmente en tan solo 8 años? NO, lo que vemos es que en nuestro país los resultados dependen directamente de quien se encuentre ostentando el mando, como dice aquel viejo adagio popular: ´´Quien tiene mas saliva traga mas hojaldra ´´ o aquel otro que dice que el poder es para usarlo, claro... hay quienes lo usan para el bien de la nación y hay otros que lo usan para el bien de su fundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD