google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 22 de junio de 2010

Activan organismos de socorro por turbulencia atmosférica

SANTO DOMINGO.-Ante las probabilidades de un 50 por ciento de que una onda tropical que cubre casi todo el territorio nacional pueda convertirse en depresión tropical, los organismos de socorro fueron activados desde este martes en todo el pais.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología una activa onda tropical ubicada sobre el centro del país, continúa moviéndose hacia el Oeste y su campo nuboso seguirá provocando aguaceros de moderados a fuerte acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Atendiendo a esto la Onamet emitió una alerta ante inundaciones repentinas para el litoral Sur y otras zonas del país.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde y amarilla para 22 provincias y San Juan de la Maguana sigue en alerta roja.

Las autoridades mantienen alerta verde para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. De igual forma, alerta amarilla para San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

Según el reporte preliminar de daños causados por las aguas caída,s unas 20 viviendas resultaron afectadas y unas 100 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

El COE advierte que en las costas Atlántica, Caribeña y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD