google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 20 de julio de 2010

Nuevo listado propuesto para pensiones municipales desata controversias en Santiago

Al listado de los 11 regidores y la hermana del alcalde José Enrique Sued, las autoridades locales han presentado un nuevo listado con 47 empleados, la mayoría de los departamentos de Limpieza, Plazas y Parques, así como algunos ejecutivos.



SANTIAGO.-Las propuestas de pensiones para ejecutivos, regidores y otros empleados departamentales del Ayuntamiento local se mantienen como tema de debate, en el actual Concejo de Regidores, Mientras, la población exige transparencia en el proceso, al tiempo que rechazan las propuestas para la hermana del alcalde Benny Sued y los ediles.

Al listado de los 11 regidores y la hermana del alcalde José Enrique Sued, las autoridades locales han presentado un nuevo listado con 47 empleados, la mayoría de los departamentos de Limpieza, Plazas y Parques, así como algunos ejecutivos.

El listado reciente incluye nueve propuesta para empleados por antigüedad en el servicio para quienes se promueven pensiones entre 95 y 100 por ciento de sus respectivos salarios.

El resto del grupo aspira a que se le apruebe una pensión por incapacidad de labores, según el documento presentado al Concejo de Regidores por las autoridades municipales.

Para justificar las peticiones, los proponentes alegaron que se ha hecho una selección luego de un estudio en el cual han pesado las recomendaciones médicas y los respectivos encargados de los departamentos en los que laboran estos empleados, según las autoridades locales.

Los proponentes alegan que para presentar las peticiones se han acogido a las reglas establecidas en la Ley 87-01, para lo cual se ha tomado en cuenta los aspectos que deben primar para calificar para las pensiones.

En cuanto a los montos solicitados, se han hecho en base a la tabla que establece la ley, es decir el 100, 96 y 60 por ciento de los sueldos, según lo permite la ley.

Las propuestas de pensiones al término de la gestión de Sued han generado debates y rechazos en la población de Santiago. Por un lado, sectores alegan que se haga una verdadera evaluación de la situación.
Otros, rechazan de plano que se pensiones a regidores y la hermana del sindico Benny Sued.

Previo al listado reciente de los 47 empleados, presentado en la sesión pasada, un grupo de regidores habían hecho sus propuestas. Entre los funcionarios electos que hicieron la propuesta a principio de junio están: Mercedes Moronta Díaz, Ana Lucía Castillo, Jhonny Perdomo, Ángela Ricardo, Ivelisse Taveras, Manuel del Orbe, Brigada Pérez, Esmeraldo Taveras y Margarita Tejada. A este listado, se han agregado otros nombres de regidores que motivan sus peticiones para lograr sus objetivos. Por ejemplo, Ana Luisa Castillo, propuesta en el primer grupo, sólo tiene dos años en las funciones, sustituyó al regidor reformista Elías Castro, llevado al distrito municipal de San Francisco de Jacagua.

Fuentes del Ayuntamiento, y específicamente del Concejo de Regidores, han afirmado que por el momento ningunas de las propuestas han sido aprobadas, ya que son conocidas en la Comisión de Evaluación para el seguimiento de lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD