google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 25 de octubre de 2010

Gobierno dispone fuertes medidas para evitar cólera en RD

Tras concluir una reunión de más de dos horas el Gobierno dispuso medidas contundentes para evitar que el cólera penetre a la República Dominicana, ente ellas seleccionar los haitianos que pasarán al mercado binacional por los distintos puntos donde se realiza la actividad la actividad, la utilización de los recursos que sean necesarios del Fondo Nacional de Emergencia y la reactivación de una campaña de orientación y concienciación tanto para dominicanos como para haitianos.

Al salir del encuentro, que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, el titular del Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien funge como vocero, dijo que se dispuso la reactivación de la Comisión Nacional contra el Cólera, creada por el ex presidente Joaquín Balaguer en el año 1991 y la formación de un cordón sanitario de prevención y colaboración con Haití.

Los recursos a utilizar para implementar las medidas serán tomados del uno por ciento del presupuesto que ha sido dispuesto para las situaciones de emergencias en República Dominicana.

También habrán restricciones a través de los puertos y aeropuertos y será aumentada la vigilancia en la frontera para evitar que los haitianos pasen de forma ilegal a territorio dominicano.

En la reunión participaron además del ministro de Salud Pública, el de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el director de Inapa, Mariano Germán; de Migración, Sigfrido Pared Pérez, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD