google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 22 de noviembre de 2010

Italiana intentó un viaje con 17 kilos de cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una italiana que intentó viajar a Madrid, España, con 17 kilos de una sustancia que se presume es cocaína, envueltos en ropas de vestir en el interior de una maleta que llevaba como único equipaje, informó la agencia antidrogas.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a la arrestada como Teresa Patrizio, de nacionalidad italiana, quien luego de ser detectada fue detenida por los agentes en el área de salida del AILA, momentos antes de que la misma abordara el vuelo No.UX088, de la línea aérea Air Europa, que la llevaría a Madrid, España.

Rodríguez Veras dijo que a la mujer impedida de viajar, le fueron ocupados 17 kilos y 620 gramos de una sustancia blanca que se presume es cocaína, que estaban distribuidos en 15 paquetes forrados en papel plástico y cinta adhesiva, los cuales fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de una maleta de color negro con rayas rojo y azul, marca Clipper Club, etiquetada con el No. UX-216907, que la frustrada viajera llevaba como único equipaje.

Arresto
Señaló que en la operación donde fue apresada la “mula” italiana actuaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad elite de la DNCD que presta servicios en puertos y aeropuertos del país, conjuntamente con un equipo operacional de la División Central de la agencia antidrogas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes estuvieron debidamente acompañados de una Procuradora Fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo.

“La italiana fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD, donde guarda prisión en una celda preventiva del organismo, y la misma será investigada con relación a sus actividades relacionadas al narcotráfico internacional”, expresó el vocero de la DNCD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD