google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 14 de diciembre de 2010

Semma pide nuevamente destituyan a Taína

El Consejo de Administración del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) volvió este martes a reclamar al presidente Fernández la destitución de la administradora de esa institución, Taina Gautreau, como primer paso para solucionar la grave crisis financiera e institucional que provocó la paralización de los servicios a los maestros públicos en diversos puntos del país.

La petición se suma a la del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al jefe del Estado.

Radhamés Camacho, presidente de la ADP, alega que “el comportamiento conflictivo” de Gautreau impide que el Semma funcione con normalidad y ha provocado un retroceso en la recuperación que inició el SEMMA en 2009.

Expresó que como consecuencia, los maestros se encuentran en una situación “desesperada”, porque fueron paralizadas las atenciones médicas y la entrega de medicamentos en las farmacias.

Alega que la funcionaria canceló los técnicos y empleados que fueron entrenados para manejar el seguro médico.

Asimismo, que suspendió los pagos a las empresas prestadoras de servicios a pesar de que dispone de recursos económicos para cumplir esas obligaciones.

En octubre de este año, la ADP envió a Fernández una misiva en la que alega que “el temperamento violento e irrespetuoso” de Gautreau ha impedido al consejo de directores del SEMMA una discusión reflexiva y de altura sobre la crisis que lo afecta.

“El comité ejecutivo de la ADP, en sesión extraordinaria, tras valorar las posibles consecuencias, acordó solicitarle disponer la sustitución de la doctora Taina Gautreau, pues estamos convencidos de que por su estilo y carácter no es adecuada para dirigir esta institución del magisterio dominicano”, señala la carta. Camacho definió el SEMMA como la principal conquista del magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD