google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 6 de enero de 2011

Subirán cinco pesos transporte Santiago

SANTIAGO. La mayoría de las rutas del transporte urbano de esta ciudad se apresta a aumentar en cinco pesos el pasaje a partir del lunes, con el pretexto de que el precio del galón de gas licuado (GLP) justifica esa determinación.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), institución que agrupa a 22 de las 26 rutas de concho de aquí, dijo este jueves que el alza se realizará “aunque reconocemos que el pueblo se verá afectado económicamente”.

Con el proyectado aumento, a partir del lunes los usuarios del transporte urbano tendrán que pagar 20 pesos. Marte señaló que solo la decisión gubernamental de proveer a todos los choferes del concho en esta ciudad de las tarjetas bono-gas, podría evitar que se materialice el aumento en el pasaje.

Resaltó que en las 26 rutas de concho de esta ciudad laboran alrededor de 6 mil choferes, pero que apenas un 35 por ciento de ellos dispone del bono-gas “con el agravante de que hay meses que, además de recibirlo atrasado, la cantidad de dinero reservada es inferior a lo establecido”.

Entre las rutas que elevarán en cinco pesos el pasaje figuran la G, P, E, N, L, NC, PC, SP, U, PA, HV, ZP, C, CK, HB, RPA y B nocturna. Otras, como la A, F, K y M que, según el sindicalista Marte, responden a los intereses gubernamentales, aparentemente no van a traspasar a aumentar el pasaje.

Marte subrayó que, en una asamblea realizada esta semana y donde participaron representantes de 147 sindicatos de choferes del Cibao, se concluyó en que aún con el aumento de los cinco pesos a ellos les resulta incosteable el servicio que ofrecen.

Mientras se da como un hecho que el lunes se producirá dicho aumento, hasta este jueves el Departamento Municipal de Tránsito ni la dependencia local de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) se han manifestado en torno a esa decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD