google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ocupan 35 paquetes cocaína en buque llegó desde Colombia; detienen a dos personas

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en el día de ayer ocupó 35 paquetes de cocaína en uno de los compartimientos de un buque anclado en el Puerto de Manzanillo que llegó procedente de Colombia, apresando un colombiano y un ucraniano, este último capitán del barco.

De acuerdo con el informe de la DNCD los arrestados son el ucraniano Alyeyev Roman, y el colombiano Jorfe Eliécer Córdova Lezcano.

Detalla el informe que la “motonave”, matrícula de Bahamas, había zarpado hace varios días desde el Puerto de Santa Marta, en Colombia, y su destino final era la terminal marítima de Antwerp, en Bélgica, lugar hacia donde llevaba la cocaína.

La nota indica que “Córdova Lezcano iba como polizón en la nave” y que además de los 35 paquetes de cocaína, fueron ocupados celulares y tarjetas de llamadas telefónicas, GPS, mochilas, agua, medicinas, equipos de buceo y globos inflables.

Dice que la embarcación Summer Meadow está retenida y bajo vigilancia de miembros de la DNCD y la Marina de Guerra, mientras que los dos detenidos están en la sede de la DNCD en Santo Domingo.

“La DNCD fue alertada por autoridades colombianas de que en la mencionada embarcación había escondida una cantidad indeterminada de cocaína, y por eso se hicieron los contactos con el Ministerio Público en Montecristi para inspeccionarla, encontrando la citada droga escondida en una de las cuadernas de la embarcación” dice la DNCD.

Agrega que este lunes inspeccionarán de nuevo la nave para determinar si hay más droga en sus compartimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD