google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 9 de diciembre de 2011

CNUS: Empresarios buscan modificar Código de Trabajo para eliminar derecho a prestaciones

Santo Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, consideró que en este país realmente existe la necesidad de una modificación al Código de Trabajo que beneficie a los trabajadores y no de la manera que han expresado los empresarios, quienes quieren eliminar el pago de las prestaciones laborales por concepto de cesantía.

“Ellos alegan que como ya está establecido el derecho a pensión en la Ley de Seguridad Social, cuando un trabajador es despedido, la empresa no tiene compromiso de pagar prestaciones, sino que el trabajador tiene que esperar llegar a la vejez para cobrar una pensión, que todo el mundo sabe que es incierta”, indicó.

El sindicalista destacó que lo único que un trabajador tiene cuando lo despiden es el derecho a prestaciones, para sostenerse hasta que pueda conseguir otro empleo.

Denunció que otro punto que los empresarios quieren, y que ya algunos lo están implementando en contra de la ley laboral, es flexibilizar la jornada de trabajo, en el sentido de que imponen al trabajador a trabajar 12 horas corridas durante cuatro días consecutivos y luego otorgarle cuatro días libres.

Abreu explicó que esa situación provoca que haya una desintegración familiar y que la mayoría de la gente que estudia pierda sus clases por la alteración de horario.

El representante de los trabajadores ofreció estas declaraciones previo a la realización del foro nacional de “La trata de personas para la explotación laboral: Barreras para el acceso a la justicia”, el cual se llevó a cabo en el hotel Barceló de Santo Domingo.

Durante la actividad, la vicepresidenta de la CNUS, Eulogia Familia, manifestó que en este país es preocupante la trata de personas, tanto para actividades explotación sexual como en diferentes áreas laborales.

“No podemos tener cifras, porque es que normalmente la gente no la denuncia. Eso es igualito que el narcotráfico, por ahí lo que prevalece es el chantaje y la amenaza a la familia”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD