google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Leonel advierte peligros del mal uso de los medios

El presidente Leonel Fernández durante la puesta en circulación del libro sobre delito de opinión en la PUCMM.El presidente Leonel Fernández cuestionó que calificadoras de riesgos muchas veces en componendas con medios de comunicación sean responsables de caída de gobiernos. Dijo ser partidario de que se penalice el delito en caso de la difamación e injuria, pues de pretender despenalizarlo como pretenden algunas corrientes, entonces se caería en el desorden y se permitiría que se juegue con la moral. Fernández habló al poner en circulación en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra la obra de su autoría “El delito de la opinión pública: censura, ideología y libertad de expresión”, en la que junto a los panelistas Adriano Miguel Tejada y Flavio Darío Espinal analizaron además el delito de opinión, la información veraz y las implicaciones y retos de los medios electrónicos y las redes sociales.


Dijo ser partidario de que se penalice el delito en caso de la difamación e injuria, pues pretender despenalizarlo se permitiría que se juegue con la moral. Dijo que personalmente no es “partidario de someter a los detractores que atentan con la moral, lo que hago es no leer los periódicos o cambio de canal”.

Indicó que con las redes sociales se plantean nuevos retos como el de nuevas legislaciones que puedan enfrentar asuntos propios de la violación de las leyes.
Para la presentación de la segunda edición además de la Fundación Global colaboraron la Fundación Estrella y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Más agentes para seguridad

El mandatario informó que para finales de este mes el número de reclutados y transferidos de las Fuerzas Armadas a la Policía ascenderá a seis mil agentes que serán incorporados al patrullaje y la prevención.

El mandatario, durante un encuentro en la gobernación provincial con los dirigentes comunitarios de los 31 sectores intervenidos con el programa Barrio Seguro en Santiago, aseguró que los niveles de delincuencia y criminalidad han disminuido significativamente según las estadísticas, aunque no presentó números que lo avalen.

El mandatario dijo que estas medidas son tan solo el principio de una lucha de la cual el Gobierno no descansará hasta contar con una ciudad, una provincia y un país enteramente seguro del narcotráfico, del crimen y de la violencia.

Presidente encabeza actos

El mandatario llegó a la Gobernación provincial y se trasladó al Teatro Cibao, donde encabezó la graduación de 975 personas, pertenecientes al programa Barrio Seguro, en carreras de informática, lencería, uñas acrílicas, colchas, entre otras.

En todo momento se mostró alegre y al calificar la graduación como una fiesta del saber y el alma, ratificó que el gran reto de la República Dominicana es crear una educación de calidad.

Se mostró sorprendido al punto que desconocía lo que significaba la lencería o trabajo de uñas.

“Le confieso que ahora estoy aprendiendo a ver cómo se hace una botella de refresco, imagínense ustedes después de Presidente es que se cómo se hace”. En el encuentro participaron monseñor Agripino Núñez Collado, Félix M. García C., el procurador general Radhamés Jiménez Peña, Mochy Fadul, Ministro de Interior y Policía, así como otras personalidades. Luego recorrió los barrios Los Reyes, Los Salados, Buenos Aires y Cienfuegos para constatar los trabajos de asfaltado. Allí prometió terminar los sectores faltantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD