google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 9 de diciembre de 2011

Oscar Arias dice a Martelly reorganizar las FF.AA. de Haití sería equivocación

Oscar Arias dice a Martelly  reorganizar las FF.AA. de Haití sería equivocación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010) y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, le pidió al presidente de Haití, Michel Martelly, no reorganizar las Fuerzas Armadas del país caribeño en el marco del proyecto Politique de Defense et Securité Nationale.

Arias puso en claro que no desea violentar la soberanía del pueblo y el gobierno haitiano, pero que el vínculo que tiene con el país vecino, de cerca de 20 años, le impide quedarse en silencio ante lo que entiende es un error: invertir sumas millonarias en unas Fuerzas Armadas que podrían terminar lesionan la libertad del pueblo haitiano y atentando contra el propio presidente.

En gran parte del mundo, y sobre todo en nuestra región, las fuerzas armadas han sido la fuente de la más ingrata memoria colectiva. Fue la bota militar la que pisoteó los derechos humanos de nuestros hermanos. Fue la voz del general la que pronunció las más cruentas órdenes de captura contra estudiantes y artistas. Fue la mano del soldado la que disparó en la espalda del pueblo inocente”, dice una parte de la misiva, dada a conocer este viernes, 9 de diciembre, y la cual es reproducida de manera íntegra al final de este texto. Leer mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD