EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

lunes, 31 de octubre de 2011

Según algunos, bebé 7 mil millones nació en el país

31octBebe7milDomSeguimos con el recorrido de los países que se adjudican el nacimiento del bebé 7 mil millones de la tierra, hemos visto el bebé en Filipinas, otro bebé en Rusia y nosotros no podemos quedarnos fuera.

En el país, el evento histórico se realizó en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

La madre de la bebé Charlene Mota, Rosalba Mota, de 16 años, dio a luz a las 12:15 de la madrugada de hoy. Ella fue atendida por un equipo médico encabezado por el director del hospital, Paulino Díaz, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que sean creados más programas de concienciación para disminuir el embarazo en las adolescentes.

Díaz indicó que alrededor del 30 por ciento de las madres atendidas en ese centro, corresponde a menores de edad.

En la actividad, participaron representantes de las Naciones Unidas, la Oficina Nacional de Estadística y el Ministerio de Salud Pública.

Difunden resultados de la biopsia de Lula

31octLulaDiag

El equipo médico que atiende al ex presidente de Brasil aseguró en conferencia de prensa que se trata de un tumor de laringe clasificado como "intermedio". El brasileño se someterá a tres sesiones de quimioterapia.

Los especialistas afirmaron que el cáncer que padece Luiz Inácio Lula da Silva tiene la agresividad de los tumores de la región clásica. De acuerdo con Luiz Paulo Kowalski, el jefe médico del equipo, el tumor puede ser clasificado como "intermedio".

Según los médicos, Lula va a pasar por tres sesiones de quimioterapia y, en enero, se someterá a una sesión de terapia de radiación. Si el tratamiento se lleva a cabo como estaba previsto, debería darse por concluido el proceso en febrero.

Lula puede sufrir un ligero cambio en su voz y, por lo tanto, también seguirá una terapia tratamiento fonoaudiológico. Kowalsky dijo que hace veinte años, para tratar un caso como el ex presidente, habría que haber operado. "Hoy no hacemos la cirugía en este caso. La cirugía sería peor desde el punto de vista del paciente y los resultados sería similares a las del tratamiento que se hace en la actualidad", afirmó el especialista.

De acuerdo con el doctor Paulo Hoff, director del Hospital Sirio-Libanés, la decisión del tratamiento fue puramente médica. "Nos fijamos en la posibilidad de curación. La elección del equipo médico se debe a que es el tratamiento más adecuado", detalló.

El primer día de tratamiento

Lula llegó al Hospital Sirio-Libanés cerca de las 10 de la mañana, hora local, y allí permanecerá hasta el martes 1º de noviembre. En el primer día de tratamiento se le colocó un catéter para la infusión de sustancias utilizadas en la quimioterapia. El medicamento será inyectado en los próximos cinco días.

Lula se someterá a exámenes el martes, y después se darán a conocer los resultados, según adelantaron los médicos.


ARMAS Y TARJETAS DE CREDITOS OCUPADAS EN SANTIAGO EL FIN DE SEMANA

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa que en el día de ayer fueron desmanteladas dos bandas de delincuentes que se dedicaban a la falsificación de dólares y a la clonación de tarjetas de crédito con las cuales retiraron miles de pesos en varias entidades bancarias de Santiago.

A los integrantes de ambas bandas se les ocuparon 110 tarjetas de crédito, diez bauchers, la suma de 96 mil 200 pesos y 300 dólares falsos.

Los falsificadores y clonadores de tarjetas de crédito fueron identificados como los nombrados José Tomas Montaño, Ángel María Feliz y Leónidas Polanco Sierra, los dos últimos con dos y cuatro fichas en los archivos policiales, respectivamente, y José Manuel Abréu Guzmán, de 32 años de edad.


Los detenidos fueron apresados mediante llamadas telefónicas que en el día de ayer realizaran alguno ciudadanos a la Central de Radio de esta Dirección Regional, dando la Policía Nacional respuesta de inmediato, apresando a los delincuentes en el municipio de Licey y en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad de Santiago.

Durante la acción, la Policía recuperó la camioneta marca Nissan, color blanco, placa No.L247508. Los individuos serán sometidos a la justicia en las primeras horas de hoy.

domingo, 30 de octubre de 2011

DESDE EL 31 DE OCTUBRE, EL CAN KV NAVIDEÑO POR KV-94.7



Lula tiene un tumor en la laringe

29octLulaDaSilvaSAO PAULO — El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene un tumor en la laringe, dijeron los médicos el sábado.

El hospital Sirio Libanés de Sao Paulo dijo en un comunicado que el tumor fue detectado el sábado durante exámenes realizados a Lula.

El texto agregó que el ex presidente se someterá a un tratamiento de quimioterapia a partir de la próxima semana.

La declaración no contuvo ninguna información adicional.

“Lo alentamos y deseamos un buen tratamiento. Que esto sirva también para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud”, dijo el presidente paraguayo Fernando Lugo al informar del diagnóstico de Lula a los jefes de Estado que participaban de la XXI Cumbre Iberoamericana, en Asunción.

Hace 16 meses a Lugo le detectaron linfomas en la ingle, tercera vértebra lumbar y tórax. El mandatario paraguayo también se trata el cáncer en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa también se solidarizó con Lula.

Jefe de la policía revela empresarios contrataron agente conocido como La Soga para matar dos jóvenes

polancogomezsabadoEl jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó en Santiago al teniente Fernando de los Santos, conocido como La Soga, a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos.


La Soga, quien estaba de puesto en Mao, supuestamente fue contratado por 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro.

A la Soga, lo contrataron como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad que posteriormente fueron ejecutados y lanzados a la presa de Vila Bao.

De acuerdo al jefe de la policía , en la pesquisa se determinó que La Soga cobraría 200 mil y los otros 50 mil se los entregaría Lanfranco.

El jefe de la Policía en rueda de prensa en la dirección Cibao Central, acompañado de la fiscal Yenni Berenice Reynoso, pidió al agente policial conocido por ejecutar a decenas de supuestos delincuentes a que se entregue.

Dijo que existen elementos que lo comprometen en la comisión de acciones criminales. "Se ha llamado para que él se presente aquí, hasta ahora no lo ha hecho, esperamos que en el transcurso de este día lo haga", indicó Polanco Gómez.

Advirtió que no permitirán que ni policías ni delincuentes desafíen la autoridad del Estado.

Polanco Gómez aseguró que conoce bien a La Soga, por lo que pe pide que se entregue y responda por los hechos que se le imputa.

Autoridades revelan estudiante PUCMM supuestamente extorsionaba empresario

estudiantepucmmEl Ministerio Público de Santiago y La Policía Nacional presentaron evidencias que revelan que un reconocido empresario de esta ciudad era extorsionado por un grupo de delincuentes en el que estaba supuestamente involucrado un estudiante de La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) y que exigían el pago de 5 millones y medio de pesos.


De acuerdo a la información suministrada por las autoridades a los periodistas, al empresario Fernando Rosario propietario de Cecomsa la banda encabezada por el bachiller Julio Ismael Veloz Acosta le exigían a través de sendas cartas la entrega del dinero en la carretera que conduce al municipio de Moca, donde murió en un enfrentamiento a tiros con agentes de la unidad Anti-secuestro de la policía.

La rueda de prensa encabeza por la Fiscal Jenny Berenice Reinoso y el Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez dan cuenta que otros empresarios de la ciudad de Santiago habían sido victimas de ese mismo tipo de extorsión.

"Este caso no esta concluido, este caso está todavía en un proceso de investigación" dijo la magistrada.

Las amenazas a Fernando Rosario y su familia iniciaron desde el pasado 11 del mes de octubre a las 9:56 de la noche con la entrega del primer sobre en su residencia, aprovechando que el empresario estaba fuera del país.

Durante el encuentro el Coronel Ney Bautista presentó a los comunicadores vídeos de vigilancia de la residencia del empresario que captaban el momento en que un joven se desmontaba de una jeepeta Toyota Prado de color blanco y dejaba un sobre conteniendo la amenaza a la familia donde advertía que no podían tener comunicación con la policía y donde exigían un millón de pesos por cabeza.

En la misiva el mensajero señalaba que era portador de VIH-Sida y en el interior del sobre había una fotografía del empresario, su esposa y tres de sus hijos que los extorsionadores habían descargado de la red social Facebook de acuerdo a un análisis forense realizado por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat).

Luego el 26 de octubre a las 4:50 de la tarde, otro sobre fue entregado en las oficinas de la empresa Cecomsa, ubicada en la carretera Luperón, a una secretaria que resultó herida en una de sus manos porque el mismo contenía unas filosas navajas de afeitar.

"Como reglas de la empresa es abrir el sobre para ver el contenido, abriendo el sobre la joven de la recepción se corta, analiza mas despacio el contenido y se encuentra cinco navajas, adicional a estas navajas encuentra que tiene un tubo de ensayo con un liquido rojo y el contenido de un documento donde se plasman las instrucciones para la entrega de los cinco millones y el precio subió 500 mil pesos más, además en el interior había un radio Walkie Talkie, de banda a banda(Woki-toki)" dijo el coronel Bautista.

Dijo que la ultima carta instruía al empresario que el dia jueves 27 de octubre a las 8:00 de la noche tenia que trasladarse por la carretera Santiago-Licey-Moca con el Woki-toki encendido recibiendo instrucciones.

"Si usted no toma en cuenta estas instrucciones entonces lo vamos a matar a usted y a su familia" narraba el contenido de la misiva el coronel Ney Bautista.

Explicó que ante esa situación el Ministerio Público solicitó a un juez mediante la resolución 100-97-11, un agente encubierto para realizar la operación y así poder ubicar a la persona que realizaba la amenaza al empresario Fernando Rosario.

"El juez autoriza a la fiscalía utilizar la figura del encubierto y se procede a analizar la operación, se preparan cinco equipos de investigación en vehículos diferentes y se inicia el proceso a la hora pautada y buscamos un agente con las mismas carecteristicas del empresario Fernando Rosario y se inicia el proceso" dice.

Explicó que tras salir de Santiago el agente encubierto recibía ordenes del extorsionador a través del Woki-toki, mientras los equipos de investigación y soporte daban seguimiento a distancia.

"Al llegar a la carretera de Moca, lo manda a detener en una parte oscura, los cinco millones de pesos tenían que ir en una bolsa, ordena al encubierto entrar el vehículo de espalda a un callejoncito, el encubierto dice no, no no, yo no me voy a meter por ahí porque está oscuro. (Extorsionador) para que usted no me vea y no sepa quien yo soy, usted lo va a meter de espalda o sino yo lo voy a matar, el encubierto dice el dinero está aquí yo se lo voy a entregar, yo no me voy a meter en eso tan oscuro para que me maten"

El oficial señala que el agente encubierto sacó el dinero y la persona que hablaba por el Woki-toki lo recoje y se da cuenta que en el interior de la bolsa lo que hay es papel, realiza dos disparos, lo que desata un tiroteo de los equipos de soporte que protegían al hombre que simulaba ser el empresario Fernando Rosario.

Las autoridades explicaron que luego que realizan el levantamiento del cadáver de la persona hasta ese momento desconocida ocupan el radio Woki-toki, una pistola y un celular Blackberry.

Durante el encuentro con los periodistas las autoridades mostraron una conversación vía BB-Chat del celular 829-601-XXXX donde supuestamente el bachiller Julio Ismael Veloz Acosta solicitaba en calidad de prestamo hasta el viernes "Los raditos" (Woki-toki)

Explicaron que en el celular de Veloz Acosta fue encontrada la foto de la jeepeta Toyota Prado color blanco que aparece registrada en los vídeos de la residencia del empresario cuando fue depositado el primer sobre conteniendo en su interior las amenazas.

Las investigaciones arrojaron que el el estudiante de termino de la carrera de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) era conocido de una de las hijas del empresario Fernando Rosario, ya que estudiaron en el Instituto Dominico Americano y coincidían en clases universitarias.

Los investigadores determinaron durante las pesquisas que las cartas enviadas al dueño de Cecomsa fueron elaboradas por una persona con cierta preparación académica, lo que se evidenció por el buen uso de la ortografía.

En ese sentido La Fiscal de Santiago afirmó que el estudiante universitario no participó solo en el proceso de extorsión.

Apresan a los supuestos pilotos del avión robado

Santo Domingo

Organismos de seguridad informaron ayer que las dos personas sospechosas de estar implicadas en el robo del avión del grupo Punta Cana fueron arrestadas en la carretera El Mamey de la comunidad La Isabela, en Puerto Plata.

Se trata del venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano residente en Venezuela Ramón de los Santos Hernández Peguero, quienes serán entregados a la comisión investigadora del caso.

Según fuentes, Gutiérrez y Hernández Peguero habrían sido los pilotos que condujeron la aeronave hasta Venezuela. De acuerdo a un informe, ambos estuvieron hospedados en el Hotel Resident Inn, ubicado en la avenida José Contreras desde el día 2 de octubre y pudieran ser el canal hasta el “narcotraficante principal”, que supuestamente había tratado con el primer teniente del Ejército Nacional, John E. Pércival Matos, por el monto de US$350,000, para facilitar la salida de la aeronave.

Se explicó que Gutiérrez y Hernández Peguero fueron captados en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) por cámaras de seguridad, al momento de su llegada al país en un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.

Ambos habrían pilotado el vuelo irregular de un avión King Air 2000, propiedad del Grupo Punta Cana y que fue robado en la madrugada del pasdo domingo del aeropuerto La Isabela, en el sector El Higu¨ero de Santo Domingo Norte.

El avión fue localizado por las autoridades de Venezuela en una zona rural llamada “Las Matas”, del estado de Apure, a 55 millas al sur de la ciudad de Lorza.

Según la prensa venezolana, funcionarios del Comando Estratégico de Defesna Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) localizaron la aeronave. Durante la operación habría sido detenido un sospechoso.

Hasta ahora como principal implicado por las autoridades dominicanas se encuentra arrestado el teniente Pércival Matos.

(+)
DESAPARICIÓN DE AVIÓN Y LAS INVESTIGACIONES
La desaparición del avión modelo Beechcraft King Air 200 fue reportada por técnicos del Grupo Punta Cana la mañana del pasado domingo y luego se conoció de un reporte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), señalando que sus controladores aéreos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), observaron en su radar un avión que tomó altura, tras despegar del aeropuerto La Isabela, y que luego desapareció rumbo al sur, a baja altura.

De inmediato se informó al personal de servicio de ese aeropuerto, advirtiéndoles el despeque, pese a que la terminal estaba cerrada a esa hora, 3:15 de la madrugada”.

El pasado viernes el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, dijo que las investigaciones no habían concluido y que se agilizaban los trámites diplomáticos para traer la aeronave.

Más de 2 millones de personas sin electricidad tras tormenta

Washington

Más de dos millones de personas continúan hoy sin electricidad tras la tormenta de nieve adelantada que afecta este fin de semana el noreste de EE.UU. y que ha dejado al menos tres muertos.

Según han indicado las compañías eléctricas y las autoridades locales, muchos de estos hogares, en especial en las áreas más aisladas, tardarán aún varios días en recuperar el fluido eléctrico tras la tormenta, que ha causado también retrasos y cancelaciones en los transportes.

Se espera que la tormenta, que viaja acompañada de vientos en torno a los cien kilómetros por hora, continúe su paso por el noreste del país, donde se concentran algunas de las principales ciudades estadounidenses, hasta el mediodía de hoy.

La nevada, un fenómeno extremadamente raro en el área a mediados de otoño, ha causado la muerte de al menos tres personas y obligado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a declarar el estado de emergencia.

Según indicaron las autoridades locales, en el estado de Massachusetts murió electrocutado un hombre al pisar unos cables eléctricos derribados por el peso de la nieve.

En Connecticut, una persona falleció en un accidente de tráfico atribuido a la mala condición de la carretera por el temporal, mientras que en Pensilvania un hombre de 84 años murió al caer un árbol sobre su casa.

La nevada causó también retrasos en los aeropuertos del área que llegaron a ser hasta de seis horas y la suspensión de centenares de vuelos.

El servicio ferroviario que conecta Washington con Nueva York y Boston también se vio afectado por la tormenta, con cancelaciones y retrasos.

En algunos puntos de Nueva Jersey y Massachusetts se alcanzaron los 40 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.

Según el servicio meteorológico nacional, en los últimos 135 años sólo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.