El equipo médico que atiende al ex presidente de Brasil aseguró en conferencia de prensa que se trata de un tumor de laringe clasificado como "intermedio". El brasileño se someterá a tres sesiones de quimioterapia.
Los especialistas afirmaron que el cáncer que padece Luiz Inácio Lula da Silva tiene la agresividad de los tumores de la región clásica. De acuerdo con Luiz Paulo Kowalski, el jefe médico del equipo, el tumor puede ser clasificado como "intermedio".
Según los médicos, Lula va a pasar por tres sesiones de quimioterapia y, en enero, se someterá a una sesión de terapia de radiación. Si el tratamiento se lleva a cabo como estaba previsto, debería darse por concluido el proceso en febrero.
Lula puede sufrir un ligero cambio en su voz y, por lo tanto, también seguirá una terapia tratamiento fonoaudiológico. Kowalsky dijo que hace veinte años, para tratar un caso como el ex presidente, habría que haber operado. "Hoy no hacemos la cirugía en este caso. La cirugía sería peor desde el punto de vista del paciente y los resultados sería similares a las del tratamiento que se hace en la actualidad", afirmó el especialista.
De acuerdo con el doctor Paulo Hoff, director del Hospital Sirio-Libanés, la decisión del tratamiento fue puramente médica. "Nos fijamos en la posibilidad de curación. La elección del equipo médico se debe a que es el tratamiento más adecuado", detalló.
El primer día de tratamiento
Lula llegó al Hospital Sirio-Libanés cerca de las 10 de la mañana, hora local, y allí permanecerá hasta el martes 1º de noviembre. En el primer día de tratamiento se le colocó un catéter para la infusión de sustancias utilizadas en la quimioterapia. El medicamento será inyectado en los próximos cinco días.
Lula se someterá a exámenes el martes, y después se darán a conocer los resultados, según adelantaron los médicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario