google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de enero de 2012

Adogranja denuncia embutidoras hacen productos de mala calidad

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja) denunció hoy que algunas empresas de embutidos están produciendo con materiales de baja calidad y productos distintos a los que indican sus etiquetados.


El director ejecutivo de Adogranja, Pedro Porrello Reynoso, junto a los abogados Zaida Lugo Lovaton y Jaime Ángel, explicó que estas embutidoras están usando despojos de aves de corral, con bajo contenido protéico, lo que constituye una merma de la calidad del producto, así como un forzamiento a la baja de los precios.

"Con esas indelicadezas de los embutidores, violentando la reglamentación obligatoria y legal, están engañando al pueblo con el etiquetado, diciéndole que les están vendiendo carne de cerdo y res y en realidad son despojos de aves", indicó en el programa matutino Diario Libre AM.

En tanto, Porrello Reynoso señaló que los granjeros porcinos se sienten amenazados ante la situación, pues han bajado considerablemente sus compras de productos porcinos locales.

De su lado, Lugo Lovatón explicó que la situación se ha convertido en un problema legal, que no solo le compete a Proconsumidor sino al Ministerio de Salud Pública, por ser la entidad que emite los registros sanitarios de cada producto.

La abogada informó que mandaron a hacer un estudio, en donde recomiendan que Salud Pública aumente la supervisión de los productos, a fin de proteger a los consumidores y evitar más violaciones en el etiquetado y las normas de fabricación de algunos embutidos.

"Nosotros estamos haciendo unos análisis y luego vamos a solicitarle a Salud Pública que revalide esos registros sanitarios, porque ellos son los que tienen que supervisar esos productos", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD