google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 11 de marzo de 2012

Desmantelan grupo acusan de sicariato

SANTIAGO.- La Policía anunció el desmantelamiento de una supuesta banda que se dedicaba al asesinato por encargo, a cuyos integrantes acusa de planificar un doble homicidio que se realizaría en esta ciudad, reportando la detención de siete de los involucrados.

Los datos fueron ofrecidos por el coronel Lorenzo Morillo, portavoz de esa institución en esta demarcación, quien dijo que fueron miembros de la Policía Preventiva quienes desarticularon al grupo, al ubicarlo en los alrededores de la Plaza Valerio, en la parte baja de aquí.

Los detenidos son Carlos Andrés Vásquez Rocha, Dauris Manuel Encarnación de la Rosa, el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Rafael Augusto Mora Ramírez (El Menor), Dauris Manuel Encarnación de la Rosa y Julio Manuel Encarnación.

El último es el padre de uno de los presuntos gatilleros. De acuerdo a los datos aportados por el coronel Morillo, estos fueron contratados por el exesposo de la hija de una de las eventuales víctimas, debido a una litis de separación de bienes y custodia de una menor.

La Policía dijo que en principio fueron apresados tres de los siete presuntos sicarios mientras realizaban labores de ubicación en Santiago, y posteriormente se materializaron los demás arrestos en Santo Domingo Oeste, ocupando armas de fuego, vehículos y motocicletas.

La Policía precisó que conforme a las pesquisas, el grupo fue contratado por la suma de 300 mil pesos por William Gregorio Mejía Chalas (Papo) para que ejecutara a Aura Modesta Santana Reyes, así como a su abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena, residentes en esta ciudad.

La institución del orden precisó que Santana Reyes es la madre de Patricia Salcé Santana, exesposa del presunto autor intelectual del frustrado doble crimen, con quien procreó una hija de la cual tiene a cargo la custodia, conforme dictaminó un tribunal competente en la materia. La niña es cuidada por la abuela (Aura) en vista de que su madre (Patricia) se encuentra fuera del país.

En poder de los primeros tres detenidos fueron sorprendidos mientras se desplazaban en un carro Honda Civic, color blanco, placa A318372, conducido por el taxista Hernández Hernández.

Tras ser requisado dicho automóvil, los agentes policiales hallaron dos hojas de papel con datos impresos incluyendo dirección y fotografía del abogado Perelló Aracena y Santana Reyes; tres teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de Carlos Andrés, en donde fueron detectados varios mini mensajes de conversación sostenida con el autor supusto intelectual del frustrado doble asesinato.

Uno de los mensajes de textos dice que Papo les daba chance hasta el viernes, “para que le resuelvan eso, porque todo lo que le exigieron se los había entregado”.

La institución del orden dijo, además, que al apresar a Mejía Chalas (Papo) en la calle 4, número 6, residencial Villa Aura, Santo Domingo Oeste, se le ocupó una yipeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD