google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 27 de abril de 2012

Siguen inundadas veinte comunidades en el Cibao

Al menos 20 comunidades de las provincias Santiago, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez continuaban ayer aisladas parcialmente, debido a los deslizamientos, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y destrucción de puentes y estructuras viales.

En el municipio Puñal, de la provincia Santiago, varias familias tienen dificultades para comunicarse debido a los derrumbes y la destrucción de puentes provocados por las inundaciones y crecidas de ríos.

También los fuertes aguaceros sacaron de su cauce un arroyo en la zona de Baitoa, afectando los pasos viales que comunican a los parajes Don Juan, Doña Agueda, Los Picos y Callejón del Guano.

Igualmente, desde la zona serrana se reportó que colapsaron al menos cuatro puentes de madera construidos por los munícipes, lo que ha impedido el tránsito vehicular y ha creado dificultades a las personas que se desplazan a pie.

Reportes
La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, El Seibo, Monte Cristi, Monte Plata y La Vega.

Meteorología pronosticó que para este viernes los aguaceros disminuirán notablemente de intensidad en gran parte del territorio nacional, y los que ocurran serán ampliamente aislados en la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD