google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 4 de septiembre de 2012

La alfabetización iniciará en enero

El presidente Danilo Medina durante la reunión con la Comisión del Plan Nacional de Alfabetización. Medina recibió ayer las propuestas para erradicar en dos años el analfabetismo. El plan será aplicado en el 2013.
El presidente Danilo Medina dará a conocer el próximo lunes las características y el alcance del Plan Nacional de Alfabetización, que contiene las propuestas encaminadas a enfrentar y erradicar el analfabetismo en dos años, como planteó en su discurso de toma de posesión.

Ese día a las 10:00 de la mañana el jefe de Estado también informará la metodología que se adoptará para poner en marcha el plan, que será ejecutado en enero de 2013, a pesar de que el presidente Medina anunció que a partir del ocho de este mes (Día Internacional de la Alfabetización) se iniciaría “una gran movilización nacional, un esfuerzo conjunto entre el Estado y la sociedad, para que en dos años, el ocho de septiembre del 2014, nuestro país pueda ser declarado por la Unesco libre de analfabetismo”.

La información sobre el plan fue ofrecida ayer por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, luego de haber sostenido una reunión con el mandatario y los demás integrantes de la Comisión Nacional para la Alfabetización en el Palacio Nacional, donde entregaron el informe con los lineamientos generales que habrá de abarcar el proyecto ambicioso con el cual el gobierno pretende alfabetizar a más de 700 mil dominicanos. Mas información aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD