SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer 120 cajas de un producto agrícola conocido como "cundiamor hindú" en algunas de las cuales habían 63 unidades rellenas de cocaína, narcótico que serían enviados a Estados Unidos en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional Cibao.
La droga sería sacada del país en el vuelo 0550 de Delta Airlines, con destino Nueva York, mientras tres personas han sido arrestadas para investigación, entre ellas un haitiano. Fueron identificados como el empresario Diomedes Francisco Caraballo Ureña, el reincidente José Armando Abreu Valerio y Tomás Lubin.
Caraballo Ureña es el propietario de la empresa "Exportadora Valle Verde", la que realizaba el embarque, ubicada en la comunidad de Sabaneta, en La Vega. La droga pesó 3 kilos 44 gramos, los cuales estaban distribuidos en unidades del citado producto y colocados en varias de las 120 cajas.
Las cajas fueron llevadas a la terminal para ser embarcadas en un camión conducido por Abreu Valerio, individuo que el 7 de enero pasado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) junto a otros cuatro hombres ligados a una red de narcotráfico, confirmó desde Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Leer mas aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario