Recusan a jueza por rechazar declarar en rebeldía a Félix Bautista.
La jueza de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnova, fue recusada ayer por el movimiento Convergencia de Abogados, luego de que ésta rechazara declarar la rebeldía del senador Félix Bautista, colocarle impedimento de salida y el embargo de su cuenta por 125 mil millones de pesos.
Posteriormente, el presidente del CONA, Junior Ramírez Ferreras, procedió a pedirle a la jueza que se inhibiera en el caso y a la magistrada no pronunciarse éste procedió a recusarla por entender que estaba parcializada a favor del senador.
Ante esa situación la jueza Agelán Casasnova procedió a suspender el conocimiento de la objeción presentada al auto que condujo a archivar de manera definitiva el expediente contra el senador por presunto acto de corrupción, hasta tanto la Suprema decida sobre dicha recusación.
Junior Ramírez había pedido a la magistrada declarar la rebeldía del Bautista en vista de que fue citado a la audiencia y no compareció, que se le colocara impedimento de salida y que le autorizaran a ellos a embargar la cuenta del senador, por entender que la suma de 125 mil millones de pesos es la implicada en el supuesto acto de corrupción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario